¿Alguien sabe como subir un sillin atascado?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por massitrek, 19 Sep 2012.

1. massitrek

massitrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me he comprado una clasica de mas de 25a y no puedo subir el sillin...parece bloqueado por el tiempo...la tija es campagnolo y el cuadro acero columbus...alguien conoce algun truco...?.gracias.

2. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
  3. hyperloko

hyperloko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Martillo, la llave universal

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

4. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    suerte muchacho

5. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    El otro día conseguí quitar la tija atascada en una bici de acero porque llevó durante años 0,2 mm más de lo necesario. Lo bueno del acero es que aguanta bien estas operaciones, no creo que el aluminio resista estos envites. Mucho aceite penetrante para facilitar la extracción.

Lo que hicimos fue desmontar todos los componentes y situar el cuadro invertido en un tornillo de banco sujetado por la tija. Con movimientos circulares la fuimos sacando poco a poco. Nos cargamos el sillín pero el tío quedó contento.

Si la tija del sillín no se mueve de lado a lado al menos dalo por imposible. Ni con un martillo saldrá. Otra opción es hacer un agujero pasante a la tija y proceder de igual forma.

6. juveot

juveot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola prueba a echarle coca cola por algun agujero y que llegue al tubo vertical por dentro y la pones al reves y asi la dejar un par de dias a ver si se come el oxido. si no tiene agujeros quitale el eje de pedalier y por ahi le echas la bebida americana. suerte

7. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Si en el Siglo XXI todavia se usa la coca cola como el mejor desoxidante mal vamos.

Hay cienes y cienes de productos especificos, ahora, el proceder el mismo que dice el amigo forero.

Tambien tienes la opción, si no te importa cargarte la tija, de cortarla al ras del tubo del cuadro e ir haciendole cortes verticales con la hoja de una sierra e intentar ir "despegandola" del cuadro.

Saludos.

8. atuttogas

atuttogas el lado "C"

Me Gusta recibidos:
    16
    ... o sacar el sillin y poner dos mega-destornilladores en los asiento de los railes del sillín, con la empuñadura que sobresale más que la punta

;-)

Compartir esta página