Tengo un par de culottes que me van algo holgados porque he perdido unos kilos desde que los compré y por ello no hacen su funcion del todo bien. Me preguntaba si alguien del foro ha intentado encoger alguna prenda de polyester y qué resultado ha tenido. Buscando en internet he leido que si agua caliente, darle con un secador de pelo o la plancha estando mojado... pero no leo opiniones de nadie que diga 'oye pues me ha funcionado'.
Me parece imposible encogerlos sin estrecharlos descosiendo y cosiendo de nuevo las costuras, pero estaré atentos al post. Yo tengo algunos culotes que ya se han dado de sí con el uso y los dejo para el invierno, los días muy fríos me los pongo encima del culote de invierno.
yo también cuando adelgacé intenté encoger un maillot, que incluso antes de perder peso ya lo tenía un pelín holgado porque los maillots de verano no me gusta llevarlos muy apretujados. El "tratamiento térmico" que le di fue meterlo en una cazuela con agua hirviendo y sal, ...lamentablemente no conseguí que encogiera ni un milimetro el maldito maillot.
Yo encogí (bueno yo realmente no) un par de maillots que me quedaban algo grandes cosiendo por los laterales.
Yo lo siento si molesto a alguien, pero este me parece el típico post de coñá. ¿De verdad piensas/pensáis en hacer encoger un material elástico, normalmente de derivados de petróleo, pensado para soportar el estiramiento y que vuelva a su estado de reposo sin joderlo? Y en convertir el plomo en oro? O políticuchos ladrones y mentirosos en alguien serio honesto y trabajador? Mirad que con estos dos últimos logros sacaríamos el país de la ruina en la que se encuentra...
Me parece que no te queda otra que comprar nueva equipación. Si fuera un maillot se podría descoser y estrechar, pero el culotte, al ser de nylon es más complicado. Solo te merecería la pena intentarlo si fueran culottes con poco uso, y que te pena desecharlos. Lo que comentas para que encojan no es buena idea, ya que unos tejidos pueden encoger de una forma y otros de otra, incluso dentro de la misma prenda.
Es imposible que como dice el compañero, derivados del plástico y petróleo puedan encoger o ensanchar a no ser que toques las costuras o siguiendo "la coña" pero de buen rollo podrías coger de nuevo esos kilos que te has quitado y problema resuelto, jejeje.
Hay muchos más hilos que se merecen ser censados como de coña (o de coñá como dices), aquí cada cual tiene el derecho de preguntar aquello que crea conveniente...más ridículo me parecen los típicos hilos que dicen..."tengo 2000 euros qué bicicleta me compro??"..."o qué sillín"..."o...." en fin eso es no saber por dónde tirar, éste al menos hace una pregunta concreta para un caso concreto... Y como dices no molestas a nadie, a mi al menos no, pero hay otros hilos que se merecen más caña en ese sentido...saludos...y respecto a lo que dices al final...estas comparando cosas imposibles (bueno el plomo en oro científicamente es posible a nivel atómico pero no rentable, lo de los políticos en gente honrada eso si es verdad que mejor dejarlo aparcado porque es perder el tiempo) con algo que puede medio llevarse a cabo de una u otra forma (bien con nuevas costuras o bien con tratamientos térmicos). De todas formas creo que lo mejor es vender la ropa de segunda mano o usarla para llevarla bajo otra en caso de frío. Saludos