Quiero cambiar el manillar y quiero uno de carbono pero no se, si vale la pena pagar más del doble comparado con uno de aluminio
Depende.... Para mi sí, igual para otros no. Si te apetece y te gusta y no te importa que valga el doble o más píllalo. Suelen absorber mejor las vibraciones y algo importante también, masmolan :mrgreen:
Aquí se habló largo y tendido del tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=863765 Hay opciones en carbono baratas y fiables
porque no iba a valer la pena ? pesan menos son igual o mas resistentes, lo unico que son mas caros si tienes intencion de montarte una bike ligera es una opción mas que recomendable saludos
Pero coooño!que tenemos, bicis de enduro o de rally con 160 de 12kg! Bueno, fuera coñas, yo personalmente prefiero un manillar de aluminio, un motivo es que por "unos" gramos mas me da igual y el de carbono me salen mas caros,total que me voy a ahorrar 70-100 gramos? Le quito un par de tornillos al disco voy sin sillin, y listo jajajajajaja, asi que de momento siempre con aluminio.
Piensa que te aporta y que te quita (€ y saca conclusiones... Si lo que te aporta es ser molon o quitar unos gramos...aluminio.
Más que por peso (que se rebaja poco), es por la absorción que tiene a los impactos. Mucho mejor que con uno de aluminio, eso no hay duda.
En mi caso que soy "el rebolcones" me da un poco de miedo montar uno de carbono, como ya he doblado un par de aluminio no se si en caso de caidas son resistentes... Para mi es un elemento que no influye en la bici ni el biker, eso si, si quieres montar una bici ligera vale la pena
Yo era algo escéptico con ese tema hasta que monte uno hace un par de meses y solo puedo decir cosas buenas...aparte del peso que aligeras,son mucho mas comodos(ese puntito de flexion les da un plus de comodidad,ya que absorven muchas vibraciones que no llegan a tus brazos)...que son mas delicados con las caidas¿?obviamente,hay que ponerle unos buenos tapones eso si...un saludo.
Yo por 100 gramos no me la juego... He visto muchos manillares de carbono partido y de aluminio solo un par. Una vez me compré un monkey lite de carbono y tal cual me llego a casa y lo tuve en las manos se lo vendí a un colega... Me dió mucho yuyu montar ese manillar... y eso que es de DH, peró no me convenció.
Lo de que sólo se rebajan unos gramos.....de mi anterior Syntace de 710 a mi actual Enve también de 710 se bajan SÓLO 150 gr. Es más cómodo porque absorbe mejor las vibraciones y se nota. En cuanto a resistencia, tengo 2 el mencionado y un Haven y ninguno de los dos me ha dado problemas en caídas y antes tuve otros y lo mismo. Empieza a ser una leyenda urbana lo de la fragilidad del carbono. Es que los de aluminio no se doblan...... y luego que, no los tiráis. Con un golpe seco y en mal sitio se rompen todos. Intenta no caerte ;-)
yo tengo un havoc en la reign x. 2 años. bikeparks, rutas, saltos, cortados...... solo teneis que entrar en la web de la fenasosa y ver el cortado de pasarela de 4,20mt que hay. pues arto de hacerlo y en muchas ocasiones he caido muy tendido en el manillar y aguanta. me da mas miedo no poder aguantar con los brazos a que se parta el manillar.
hombre son mejores pero solo tu puedes decidir si merece la pena pagar el doble por un manillar de carbono