Hola . Ando tanteando la posibilidad de comprar unas ruedas ZIPP 202 para tubular , pero antes queria saber a los que las teneis o habeis tenido , que opinion os merecen . Rigidez , fiabilidad .... bueno , todo aquello en lo que nos fijamos para elegir . Espero me deis vuestra opinion . Un saludo y gracias .
mi hermano ha rodado con 404 durante un añito, y muy contento con ellas aunque al venderlas, a los meses una de ellas se le hizo polvo al dueño al salirsele el tubular, aunque creo que fué por falta de presión en este. Yo por mi parte te recomendaria otras de algo más de perfil, con tan poco ccarbono creo que serán algo blanditas y no me transmiten confianza
Son unas ruedas que para subir dicén que van de lujo, aunque también dicén que dan algún problemilla a nivel de bujes y radios.
Las zipp del 2009 no tienen nada que ver con las del año pasado incluso de ningun año las han cambiado totalmente los bujes son diferentes tienen el mismo sistema que los campi desde que sram ha absorvio la marca la mejora es notable yo probe las anteriores y un desastre estas no puedo opinar solo las he tenido en la mano y a primera vista estan mejor acabadas en general , persomalmente esperaria mas tiempo para ver que opiniones hay ya que las ruedas no son baratas.
yo las tengo, y la verdad es que son unas ruedas comodas,y van muy bien en todos los terrenos, el unico pero lo tuve con los piños de 11, ahora solventado con los espaciadores internos. un saludo.
Mi hermano dueño de www.ciclosbenavent las lleva montadas en su bici y está muy contento con ellas, muy buena rigidez y muy buen centrado, todos los fines de semana salimos juntos y los comentarios sobre ellas son que van estupendamente, claro que nos referimos a las nuevas Zipp 202. Un saludo
Yo estrené unas hace un mes y las ruedas son una maravilla en todos los aspectos, el primer dia me dio unos quebraderos de cabeza por unos estraños ruidos y luego resulta que solamente era que no las habia colocado correctamente, ya que el buje lleva posicion a la hora de apretar la rueda en la horquilla, es como con punta la cual tiene que ir en direccion al sentido de marcha. En cuanto a tu pregunta yo las compre en Ciclos Vicea en Murcia y si incluia los cierres pero no las fundas. A mi me costaron 1525 euros.
Me alegro que las zipp 202 del 2009 sean magnificas ya tenia la ligera sensacion que serian asi, de los fallos se aprende y se corrige ,mas les vale si quieren vender.
Otra buena opción a las Zipp 202 tubular, son las Bontrager Race XXX Lite para tubular o cubierta. Estas si que traen cierres, bolsas y zapatas para carbono. Yo las tengo como dos años y "chapeau". http://bontrager.com/model/08255 Aquí las podeis ver. Saludos.
Yo las tengo, tres salidas y la verdad, van muy finas estas ruedas, sobre todo subiendo. No tienen nada que ver con las Zipp anteriores al 2008. Los cierres si los incluye, las fundas no. Saludos.
Hola viny!Solo por curiosidad¿subiendo vas mejor con estas o con las LIGHTWEIGHT que tenias?Doy por hecho que las LIGHTWEIGHT son superiores en todos los aspectos(teoricamente)por eso te pregunto ahora que hace tan poco que te vendiste las otras y tienes estas las sensaciones para sacar conclusiones son mas reales.Gracias y un saludo!FREDDY0@movistar.es
Yo llevo las marchissio y fenomenal, las mias tienen un poco de perfil y aun asi no llegan a 1100gr creo recordar, es una muy buena opcion. Sobre las zipp 202, no trae cierres y bolsa, o si lo trae. En muchas ruedas esos regalos estan metidas en el precio, y no hay opcion. Las zipp nosotros solemos montarlas con kcnc, o sino se puede poner cierres zipp, el normal o el de titanio, en cuanto a la bolsa lo mismo. El que traiga o no traiga, es decir como que no trae tubular, mejor, asi cada uno pone el que quiere. Sobre la calidad, yo en su dia tambien sufri lo mal que iban sus bujes, pero hoy en dia no se si por la entrada de sram, o porque , pero no tienen nada que ver. Igual tambien han invertido en mejorar los bujes y no centrarse solo en la llanta. Ahora si es una rueda equilibrada, llanta y buje bueno. Otra opcion podria ser Easton. Si estas interesado te puedo pasar precios.
Vamos a ver, como las LightWeight, pocas ruedas o ningunas, van bien en todo los terrenos, estas zipp son unas muy buenas ruedas, de verdad, pero claro sin llegar a LightWeight, ¿porque estas zipp van muy bien subiendo? (llaneando tambien por supuesto), pues porque no penalizan tanto al no existir apenas resistencia al aire subiendo, y al pesar lo mismo que las lightweight pues apenas se nota diferencia con estas, incluso diria que son mas comodas subiendo al ser menos rigidas. Conclusion, estas Zipp son unas ruedas que van bien en todos los terrenos al ser muy polivalentes y un peso escaso, unas ruedas para el dia a dia y para todas las epocas del año, yo la verdad no me arrepiento de haber cambiado a estas ruedas, pues ya tuve unas zipp 404 y estaba con la mosca detras de la oreja, pero no tienen nada que ver con estas zipp 202, han mejorado mucho estos de Zipp. Pero claro compararlas con LightWEight es otra historia. Un saludo.