¿ Que portabicicletas es mejor, Techo, Techo horquilla, Portón, bola ? Pros y contras

Tema en 'General' iniciado por RiderGu, 30 Ago 2013.

1. RiderGu

RiderGu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Aquí pongo unos comentarios

Techo :
    Pros: Mejor aparcar linea, mas barato, acceso maletero, transportar bicis y algo mas, baca reutilizable otros usos.
    Contra: Miedo a que salga volando, consumo coche, ruidos, accesos subterraneos, balizas autopistas peaje.

Techo Horquilla:
    Pros: Mejor aparcar linea, mas barato, acceso maletero, transportar bicis y algo mas, baca reutilizable otros usos. Menos balanceo bici.
    Contra: Puede dañar la horquilla, consumo coche, ruidos. Desmontar rueda.

Portón:
    Pros: Facil acceso carga y descarga. No desmontar rueda, consumo normal coche.
    Contras: Placas matricula, luces, cinchas, gatos elasticos, bridas, v-20. Abrir maletero porton. Mas facil robar.

Bola:
    Pros: Facil acceso carga y descarga. Abatible. Menos ruido. Mas dificil robar.
    Contras: Coste excesivo, problemas iluminacion, sensor marcha atras, aparcamiento linea o bateria sale mucho.

Aqui os dejo esto para que me lo amplieis, critiqueis o lo que querais.

2. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hola, yo tengo portón y discrepo en:
    - Consumo, más consumo, de hecho creo que cualquiera de ellos, al modificar la aerodinámica del vehículo consumirán más. Yo lo noto.
    - En mi caso sólo me ha hecho falta la V-20, que es obligatoria, ni luces, ni matrícula.
    - Y puedo abrir el portón con él puesto, sólo a falta de un par de cinchas a los bajos del coche.

Eso sí, para mí, creo que el mejor es el de bola, aunque su precio y el espacio que ocupa me hicieron decantarme por el de portón, ya que me costó 40 euros y lo guardo en el maletero sin apenas ocupar espacio. Llevo ya 2 años de utilizar prácticamente todos los fines de semana y estoy muy contento con él.

3. RiderGu

RiderGu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno añado mas.
    PORTÓN: Cierto que cualquier cosa que modifique la aerodinamica sube el consumo pero dentro de los 3 tipos creo que el techo es el que mas.
    Del portón, decir que si no tapas matricula ni luces genial, pero y si viajas por la noche si tapas estos elementos hay que poner luz matricula supletoria y luces freno si tapas algo. Ademas de la V-20. Abrir el portón con el soporte mas la bici, incrementas casi 15 kg. la fuerza que tienen que hacer los muelles del portón para abrir y si llevas dos ni tu cuento olvidate de abrir el matelero de portón. Lo ultimo, si tienes sensor de aparcamiento, pita sin parar al dar marcha atras.

4. jb500

jb500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa

He usado el de techo y no voy nada tranquilo, ya he visto mas de una y de dos bicis salir volando (voy en bici desde los 4 años y tengo 45)
    Tambien he usado el de porton, mucho mas practico y lo usaria aunque tuviese que poner luces supletorias, si los muelles no pueden, hazte un par de canaletas de aluminio y las pones en la parte metalica de los muelles, que queden encajados para que no se caigan
    El que mas me gusta es el de bola, lo tiene un compañero y es ideal

5. Curriktm

Curriktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que no es lo planteado..... Pero como la furgó no lo hay.....yo la tenía para la moto y ahora con las bicis... No hay color!!!!

6. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues el de BOLA yo no lo considero caro, por 140€ el de Norauto y funciona a la perfección, es abatible, fiable, superseguro y con llave antirrobo, vamos que no lo cambio por un Thule de 300€ el más barato.

7. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo uso el de techo del decathlon, 12 euros, ni un problema, y llevo 3 montados, he ido a 150 km/h y no he notado nada, eso si, el consumo tiene que subir por fuerza, pero si la sujetas bien, no da problemas, si a alguien se le ha caído, será porque no la sujetó bien, bueno esa es mi experiencia, saludos.
    p.d. lo de ir a 150 no es costumbre, fue algo puntual..

8. cesar gomez

cesar gomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero le has sumado el gasto de la bola? pues añadele de 250 para arriba, solo la bola.

9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Buenas.
    Yo tengo un thule de bola, y después de haber llevado el de techo para mi en mi opinion es el mejor.
    Montaje en 3 minutos, esfuerzo mínimo a la hora de subir las bicis, las colocas mejor, de ahí bien atadas no se mueven.
    Yo las llevo con 3 cinchas y te aseguro que yendo rápido ni se han meneado.
    Ahora bien el precio es más caro y el consumo también se resiente.

Sobre lo de aparcar/robar no opino puesto que yo el portabicis lo pongo para ir de mi casa a donde vaya y si el coche va a estar parado lo desmonto.
    Vamos que nunca lo dejo puesto y mucho menos la bici ahí si no estoy yo.

10. albediagruiz

albediagruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el problema de los de porton yu bola es que si tienes la **** desgracia de que te empotren por detrás te rebientan la bicicleta, y depende lo que lleves el disgusto puede ser de miedo, es la única pega, por que por lo demás para mi son todo ventajas.

11. calderetas

calderetas javi sanchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin lugar a dudas, el de bola es el más cómodo, como todo en la vida tiene alguna pega,lo que esta claro es que puede salir algo caro, ya que hay que sumar portabicis y bola, pero cuando lo usas unos días, te das cuenta de la buena inversión que es, ya no entró en la elección del portabicis,yo tengo un thule y supercontento ,y claro que si te dan por detrás te chafan la bici, pero hombre.....

12. albediagruiz

albediagruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro problema que le veo al de bola es que en algunos casos el desembolso es muy grande. Yo en mi caso la broma de la bola me cuesta casi los 600€, eso si como cómodo reconozco que es el mejor con diferencia.

13. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    yo he puesto la bola + thule de 3 bicis, es el mas caro, pero no mucho mas que una baca thule y 3 portabicis thule para el techo.

yo he de decir que la comodidad de montar y llevar las bicis a cualquier lado ha hecho que toda mi familia hagamos muchas mas rutas en bici descubriendo vias verdes.

Yo nunca lo dejo puesto y eso que tiene antirrobo, siempre al maletero.

14. Masky

Masky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sin lugar a dudas me decanto por el de la bola trasera. Siempre y cuando dispongas de ella, si no la tienes, sale por un buen pico ponerla. Pero sinceramente creo que es una buena inversión, por que una vez que la tengas, siempre dispones de ella. Yo desde que la tengo he utilizado remolques mil veces y la seguridad que te da cuando le dejas aparcado; notarás que te dejan espacio entre su vehículo y el tuyo, con lo util que es a la hora se sacar el coche ya que no te le dejan "encerrado". Por otra parte me suena haber escuchado que actualmente las "bolas" tienen que ser desmontables y hay que abarirlas cuando no se esten usando.

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Efectivamente.
    Teorciamente, el tipico vastago con la bola ya no se puede dejar puesto, hay que quitarla. Pero digo teoricamente por que yo cuando voy a madrid o a grandes cuidades, o bajo al centro de segovia siempre la pongo por el tema de aparcar y nunca me han dicho nada.
    Eso si, la que trae mi coche vino montada de fabrica con el coche, se pone en 10 segundos y cuando la quitas no se nota ni que llevas nada.

16. matadorsainz

matadorsainz Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he probado el de techo,ruido insoportable y consumo alto
    el de porton regular al ponerlo como tengas cuidado marcas el coche y para abrir el maletero quitar las bicis ,por lo menos el que tengo yo.
    el de bola ,el mejor ningun ruido el consumo tambien sube pero no lo cambio yo lo he comprado este año en norauto 240 lereles para tres bicis ,las bicis van seguras yo este año 800km con dos bicis detras y poniendo el coche a 160 y 170 y ni se mueven.seguro

17. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Tengo thule de techo y va bien con viento y a velocidades altas, se monta la bici en segundos y se desmonta en menos.

Pegas? Ruido aerodinámico y consumo mas alto

Y bueno tener cuidado de que no se te olvide que la llevas y te metas a un garaje !!!

18. matadorsainz

matadorsainz Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ah otra cosa yo tengo un leon con 10 años y en tiendas Pavo de DON BENITO en extremadura me costo poner la bola 160 lereles,eso si mi leon no tiene centralita como otros coches

19. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    tenia un Thule proride 591 y estaba encantado aun con lo del consumo etc fácil colocación de la bici etc, pero despues de casi tragarme 2 balizas de galibo una de un tunel y otra de un peaje, he puesto uno de bola, los contras que has puesto de aparcar etc son verdad sobre todo con el de 3 bicis, pero la verdad que los hay de 1 y 2 bicis que sobrsalen muy poquito, pero creo que son los mas seguros. ;)

20. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo apoyo a los de bola!

Tenia de techo y siempre con el miedo de perder la bici, desmontar rueda y meterla dentro, que si vas de acciones y justo de espacio se nota.

El de bola menos ruido, mas caro (además en mi caso tuve que poner bola casi en exclusiva para el portabicis) pero por lo menos (ya esto a favor del de techo...) con el de techo solo montaba la bici fuera del garaje! Ahora un viaje con el coche, otro con portabicis, otro con bicis... Antes barras y portabicis en el garaje y fuera la bici. Pero prefiero el de bola y además no me arrepiento!

Compartir esta página