Recuerdo la época en la que proliferaron los cuernos para la bicicleta , Grandes muy grandes parecian una prolongación del manillar, era difícil ver una mtb sin cuernos y gracias que a lo largo del tiempo han ido evolucionando los diseños . Pero... ¿ Y ahora ? Apenas veo mtb con este accesorio , ayer sin ir mas lejos decidí ponerles unos a la mía que compre hace tiempo, creo que es un accesorio practico sobre todo en las subidas . Me pregunto si la causa de su escaso uso ahora es solo cuestión de tendencia por mantener la estética de la bicicleta .
Yo los quité ya hace varios años, al pasar de manillar plano estrecho a doble más ancho, y no por estética ni peso, simplemente por probar, y la verdad es que ya desde la primera salida no los eché en falta y me sentí más cómodo y con más control al poder agarrar más hacia el exterior el manillar en las bajadas y no estar pendiente de si engancho una rama. Es cierto que subiendo de pie son más cómodos que agarrar plano, pero en mtb casi siempre subo sentado. Es una pequeña pérdida en relación a la ganancia. Yo no los pienso volver a llevar.
yo me planteo poner uno pequeñitos. Aunque primero creo que cambiaré los puños por los esigrip chunky.
Yo llevo unos chiquititos y la verdad es que en subidas me viene bastante bien, todavía no me dieron ningún problema el día que me lo den ya me plantearé en si quitarlos, pero de momento todo bien Un saludo
Yo los quite durante un año y me acostumbré a ir sin ellos, los volvi a poner hace 3 meses y en subidas depie se hacen cómodos. Los mios son pequeños lo justo de la mano
Ahora en serio, yo de momento no se los he equipado a mi bici, pero quizás debería comprar unos y ponerlos, unos pequeños y rectos para las subidas nada mas, aunque veo a gente que lleva unos que parecen que van montados en toros xD (muchos abueletes los llevan) ...este no les lleva XD pero para que os hagáis a la idea... sin ofender eh...(ya los probare XD)
antes los usaba. los saque por montar un manillar light que no me permitia su montaje y no los eche de menos,asique desde entonces sin cuernos.
Yo los llevo y de los grandes y la verdad es que me van bastante bien, tengo una de carretera con manillar de mtb y la verdad es que me siento más seguro con la mtb que los llevo. En las subidas se agradece, aunque tengo que darle la razón a frizik, subir sentado cansa menos y si la subida es larga va mucho mejor. Yo lo he comprobado con el polar de medir la frecuencia cardíaca, si subo de pie las pulsaciones tiran para arriba a 143 +o-, si subo sentado entre 130-135. Así que las que subo de pié son las cortas ó para cambiar de posición.
Pues en mi caso los quite una temporada, pero nada no me acostumbro a ir sin ellos. A si que con cuernos.
Yo creo que los cuernos tan largos ya no son necesarios, pues los manillares han aumentado mucho su tamaño y ya hay suficientes posiciones en este.... Además tiene el peligro de poderse quedar enganchado en algún senderillo y pues eso..... Yo los puse cortitos pero es extremadamente incomodo para mi. Yo hecho en falta mas bien unos acoples entre las manetas y los puños...
Yo siempre los llevaba y probé unos meses a ir sin ellos, pero me di cuenta que a las horas de ir en la bici acababa cogiendo el manillar con la palma por los extremos como si los llevase, asi que los volvi a poner, son de los pequeños no me gusta como quedan, pero hay que ser tonto para sacrificar comodidad por estetica, que me conozco muchos que lo hacen por aqui.
Yo si los llevo,desde que empece en esto del MTB.Unos muy pequeños,lo justo para poder agarrarlos con la palma de la mano y perfecto.Puedo cambiar la posición de las manos para que no se me cansen y a la hora de subir rampas fuertes son (al menos para mi) imprescindibles.Probe una temporada (corta) ir sin ellos y no era capaz de ir comodo.
A mí no me gustan y menos ahora con el pedazo de manillar que llevan las 29, sobretodo al ir por una senda estrecha y que se enganche un cuerno en alguna rama..
Yo los usaba en mi otra bici, al pillarme la nueva el manillar es mas grande y realmente no noto que me haga falta. No creo que se haya acabado la "moda" porque aun venden y muchos, es simplemente comodidad y el uso del biker.
Para mi pareja son inprescindibles. Yo no los he probado nunca y acabo de empezar a hacer escaladas, pero tampoco siento la necesidad de ponerme de pié me cansa mucho.
Quién no tuvo en los orígenes del mtb unos de este tipo Junto con los puños de espuma, era accesorio básico.