Pues eso que recomendais vosotros para quitarle toda la suciedad a la transmisión de la bici. Yo siempre he usado un desengrasante normal como KH7, pero me han comentado que en cuadros de carbono con el tiempo quita el esmalte, con lo limpito que lo dejaba yo con esto.... :foto Tambien he oido que el gasoil (que lo deja tambien muy limpio) en cuadros de carbono puede dallar las fibras. Como esto sea asi ya no se que voy a hecharle. Entonces que producto recomendais ???? saludos
Pues mira... el mejor que yo he usado ha sido el MucOff, que no es ni la mitad de fuerte que el KH7 pero no daña ni la pintura ni los materiales... Pero también te digo una cosa, desde que uso lubricantes limpios no uso otra cosa para limpiar la transmisión que un cepillo de estos de lavar la ropa a mano y en seco, con un simple cepillado la poca porquería que coje la cadena y los piñones/platos con estos lubricantes se cae al suelo. Y ahora para lavar la bici cuando le hace falta ya no uso ningún desengrasante, sólamente champú de coche o fairy. Prueba algún lubricante de estos y me cuentas,
Yo limpio con gasolina, no es tan fuerte como el quitagrasas, vamos, que hay que frotar con na brochita o algo asi pero el quitagrasas me da miedo, ademas, de toda la vida los mecanicos de coches han limpiado las piezas con gasolina, y tampoco es que sea barata precisamente asi que no creo que lo hagan por ahorrar costes.
Para la cadena disolvente, queda como nueva. Y para la transmision utilizo el super desengrasante de la linea de WD40, funciona que es una maravilla
El Wd40 lo utilizas? yo lo utilizo para los carriles de mi pista de scalextric, pero para mi bici no me lo habia planteado, voy a probar. Por cierto yo utilizo el KH7, lo dejo aplicado 1 minuto y luego lo aclaro con agua.
el mucoff que dices he estado mirando la pagina y tienen varias cosillas ademas parace que en esto de los lubricantes tienen bastante expericia tanto en el mundo de las motos como en automoviles http://www.muc-off.com/newindex.html y de wd40 que hablais no es mas que un desengrasente un lubricante ?? pq viendo para los usos que lo venden. Que no se yo que de esto no tengo ni idea, lo que busco es algo que quite la porqueria luego ya se lubricara con un lubricante especifico de bici http://www.wd40.es/index.jsp?fid=4000&cid=7000&sid=0&pid=2059 saludos y gracias por la ayuda
Yo tengo utilizado el KH7 dejandolo actuar poco tiempo y luego aclarando y no me comió nada. También probé con gasolina y va de lujo, lo que pasa que mi novia me dijo que el aliento me olía a gasolina y no creo que sea muy bueno inhalar los gases. Así que ayer me compré estó, pero aún no lo he probado. Es a base de cítricos y el vendedor de la tienda me dijo que iba muy bien, que incluso la gente que hacía motocrós iba a la tienda de bicis a comprarlo. Cuando lo utilice os cuento.
Se me olvidó poner el enlace del producto que compré: http://www.weldtite.co.uk/productdetail/39/products.aspx?RID=39 Yo lo compré en spry Por cierto, en la página principal parece que hay unos videos chulos de cómo limpiar la bici y cómo hacer un taller casero. http://www.weldtite.co.uk/
desengrasante de cadena Bradol. Si no, en cualquier tienda de motosierras tienen productos cojonudos para cadenas y transmisiones
Hola, lo del usar disolvente es una locura y el kh7 y todos estos de supermercado acaban dañando el esmalte y la cadena. Una gasoil, es muy eficaz y barato o uno muy bueno especifico de bicis BOMPAR. un poco caro tambien. Un saludo
Yo uso kh7 pero lo rebajo con agua en proporcion de 3 de kh7 y 1o 2 de agua asi desengrasa bien y no jode nada.
El KH7 jode la cadena????? yo la desmonto y la meto en un bote con KH7 sin rebajar la dejo 1 hora luego la aclaro con agua y como nueva , los piñones y platos no le echo nada solo le paso una brocha y como uso un aceite de teflon seco no acumulan mucha suciedad
Pues yo llevo usando el KH7 y me vá bien, ahora llevo cuadro de carbono, lo rebajaré con agua y aclarado rápido, tambien tengo que decir que no lavo la bici siempre que salgo, la limpieza a fondo la hago 1 vez al mes, cuando regreso a casa con un cepillito limpio el polvo, chinitas que se quedan en la cadena y fuera.
Yo tambien lo utilizo, de marsella o con aroma de limon de hacendado...:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
No uses WD40... MucOff va bien en todos los sentidos, el desengrasante de lo mejor y puedes echar el que quieras y dejarlo actual el tiempo que quieras. Los aceites no los he probado, pero en aceites con los Rock&Roll aciertas seguro. El naranja para verano y el azul para invierno. Lo mejor para tener la transmisión limpia es tener un aceite que no manche. Saludos.