¿ cual comprar garmin dakota 20 o edge 705 ?

Tema en 'GPS' iniciado por biker73, 13 Feb 2010.

1. biker73

biker73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    estoy viendo cual de estos modelos comprame, para un uso princialmente de bici, pero tambien busco algo que pueda usar tambien en otros momentos, por el tema del pulsometro lo tengo cubierto ya que poseo un rs polar 800 cx.
    tambien busco un modelo que no sea aparatoso para la bici, es decir, que no sea algo muy grande,

gracias por vuestro consejo.

saludos

2. Juan890

Juan890 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te recomendaria el Dakota 20 pero puedes echar un vistazo en antplushop.com que tiene una gran variedad de productos y a muy buen precio.

3. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    al dakota le puedes meter mapas raster y ortofotos, y eso mola mucho.

4. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Del 705 que es el que tengo desde hace poco tiempo hasta ahora solo puedo hablar maravillas, el otro no lo conozco.

5. biker73

biker73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    dificil eleccion

6. Pedro desde Valencina

Pedro desde Valencina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Conozco bien el Oregon 450 (se lo he regalado a un hermano), igual que el Dakota 20 salvo el tamaño (también lo he tenido en la mano). Yo me he comprado el 705, que aunque no tiene la posibilidad de cargar rasters (para mi gusto, los raster van lentos en el oregon), incluye el pulsómetro (personalmente me gustan más los Suunto), y sobre todo tiene un tamaño (espesor) muy ajustado, que frente a los oregon y dakota, tiene la ventaja de poder llevártelo incluso con un traje sin que te moleste. El 705 te sirve para todo, con prestaciones bastante razonables en todo (siempre podrás encontrar otro aparato mejor en algún aspecto, pero en el conjunto no).

Puedes elegir entre llevar 3 cacharros cojonudos cada uno en su faceta, o llevar sólamente el 705 con un buen nivel de prestaciones en general.

7. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo la duda del dakota 10 y el edge 500 ¿cual me recomendais? para cargar rutas y hacerla, principalmente bicicleta, pero tambien senderismo. El precio es el mismo salvo la diferencia que el dakota hay que comprar el soporte aparte, 11,95 €. Se que el edge es mas general para ciclismo, algunos amigos tienen el 205 y esta muy bien, imagino que este estara mejorado, pero el dakota lo tienes en color y un abanico de actividades mas grandes.

8. ffff1111

ffff1111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo el Dakota 20 en la bici... es una maravilla. Le he metido 5 mapas... el mtbmap de openstreetmaps,topoespaña,topohispania, etc,...
    El edge creo que no es tactil... y eso es un engorro. Además me ha sorprendido lo que dura la bateria en el Dakota. Yo lo suelo llevar con la pantalla apagada y sin luz trasera (backlight o como se diga)...porque durante el dia eso no se nota nada.... y justo le doy un toque a la pantalla para ver por donde voy... y me dura 5 o 6 dias sin cambiarle las pilas perfectamente. Las únicas pegas que le puedo poner es que la brújula no es muy exacta, y la opción de sombreado de relieve casi nunca la pongo, porque se ve peor. También podría tener más resolución (como los oregon) y USB2.0 ... porque lo de usb1.1 es un poco ridículo hoy en dia, y para pasar mapas si que se hace lento. Pero el cacharrito, ya te digo...una pasada.

9. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Comor???? ¿Que tiene USB 1.1????? Ahora si que me habéis dejado de piedra!! :comor2

10. labmice3

labmice3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmo que el Dakota 20 tiene USB 1.1. Por eso, lo mejor es meterle los mapas sacando la Micro SD y usando un lector externo.

11. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok! Entonces sin problemas! A mi personalmente me gusta mas el Dakota 20 por su versatilidad para otros deportes actividades, el Edge 705 además de ser mas antiguo es mas específico para entrenamientos en bici y mas aún para entrenos en carretera, pero ojo que es una opinón personal. Yo me pillaria el Dakota: es tactil y mucho mas versatil.

12. jordi sola

jordi sola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas tengo la misma duda entre estos 2 gps no se cual elegir llevo 2 semanas leyendo un monton sobre estos cacharros, mi uso seria mtb y tambien me gustaria poder hacer algun dia geocaching.
    otra duda que tengo cuando lo compre lo cojo el gps solo o con el pak de mapas o es suficiente el que viene instalado de base y descrgar los demas?

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
  14. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo el 705 desde hace poco y me encanta. No me decidí por el Dakota20 por ser mas grueso y al tener pantalla tactil el riesgo de un golpe tra una caida me retuvo ya que principalmente mi uso es MTB, pero claro depende del uso que le quieras dar. Eso sí el 705 es todo un ciclocomputador específico para ciclismo. Saludos.

15. jordi sola

jordi sola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias al final me decido por el dakota ya que me gustaria darle mas uso a parte de la bicicleta.
    que tienda me recomendais he mirado en activagps y trekkinn y en las dos esta al mismo precio son de fiar?

16. luiseteguada

luiseteguada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dificil elección, yo en su día también me ralle mucho la cabeza, finalmente me decante por el edge 800 que me salia bien de precio y aunque hasta ahora solo lo he utilizado para la mtb, el día que salga de senderismo también lo llevaré, total el mapa es el mismo en uno que en otro.
    Cuando yo lo miré donde más económico salia era en travinautic, que tenían además un pack con el soporte para bici, por lo que he leido es bastante de fiar, yo hable un par de veces con ellos y la verdad me inspiraron bastante confianza.

Compartir esta página