el hospital le ha reclamado los gastos de hospitalización ? ¿ Me podría decir como ha resuelto el tema ? ¿ Si lo ha pagado ? ¿ O cómo se lo arreglado para no pagar ? Toda la vida pagando a la Seguridad Social, no voy al médico, si no es preciso, soy donante y, ¿ ahora me reclaman esto ? Pa matarlos. Os agradeceria vuestra ayuda. Gracias. Saludos
Hola Toni: En primer lugar que no haya sido nada grave, en segundo hace años tuve un accidente (no en bicicleta) y al no llevar la cartilla de la SS me mandaron a casa una factura por los gastos ocasionados. La solucion no fue otra que personarme en el hospital y presentar mi cartilla como afiliado y "buen pagador" de la Seguridad Social, a partir de ahi el hospital remitio la factura a la SS y yo quede con algunos puntos de mas pero con el mismo dinero. Espero que esto te sirva de ayuda, sino quiza solicita informacion en la misma Seguridad Social. Agur Salud y buena ruta
Solo tengo fractura de clavicula. Y si llevaba la tarjeta de la SS. Gracias. Lo voy averiguar bien. Saludos
Hola toni36valencia: Llevamos mucho tiempo (Año y medio) denunciando que este tipo de injustas situaciones puede producirse. Si no lo conoces, echa un vistazo a este hilo: http://www.foromtb.com/f18/por-un-seguro-cicloturista-digno-333489.html Nos gustaria conocer las circunstancias detalladas de lo que te ha ocurrido ya que desde las federaciones estamos recibiendo todo tipo de descredito de lo que venimos denunciando. Tu testimonio seguro que puede ayudar a muchos colegas ciclistas y cicloturistas. Espero que todo se haya quedado en un susto tanto en lo fisico como en lo economico. Saludos,
Me resulta extraño lo que dices porque no tengo noticias que los hospitales reclamen los gastos, otra cosa que si que hacen es darte una factura informativa con los gastos que has ocasionado, pero no te piden que lo pagues, solo es una información para que sepas que tu consulta de urgencias produce un gasto. Es una forma de concienciar a la gente que hace un uso irracional del Sistema de Salud. Espero que sea esto así. Que te recuperes pronto y un saludo.:bye
No es raro, ni te miento. Si quieres, te enseño el documento. Concretamente en el hospital de Xátiva.
Por lo que tengo entendido, si tienes un accidente deportivo tendrías que ir a donde diga la federación. Yo hace unos años me piñé en un Camp. de España universitario, al llegar a mi ciudad tuve que ir al hospital a hacerme unas placas. La facturita se la mandaron a mi Universidad. Pero tiene tela que te hagan pagar por caerte si pagas religiosamente la SS
Hola, lo primero q te recuperes pronto. En cuanto a la factura, imagino q te habrán dado una hoja donde poner tus datos y los datos del accidente. Es como cuando un accidente de tráfico, lo tiene q pagar el seguro del vehículo, y en este caso, quién lo tiene q pagar es la federación, y si no estás federado, la asistencia sanitaria en esta España nuestra, es UNIVERSAL y GRATUITA. Y si hay obligación de ir a los hospitales concertados por el seguro de la federación, pero ante una urgencia, como fué la tuya, no hay q elegir, se va la primer hospital y más cercano, q nunca se sabe q puede haber detrás de un golpe y una fractura como la tuya. Luego tendrás q rellenar algún formuario inutil en la mutua, pero nada más. Así pues, pasate por la federación con todos los datos, y verás como lo solucionas todo. Espero haberte ayudado, o por lo menos no liarte más aún. Saludos.
Si estas federado, miente como un bellaco y di que no lo estas, tu estabas andando en bici, presenta tu tarjeta de la SS y listo, si has dicho que estabas federado y/o has presentado la licencia te diría que te pases por el post que te ha enlazado jmbenayas y bueno que tengas suerte....
A mi hace 16 años, me atropellaron montando en bici en Sanabria (Zamora), me llevaron primero en una UVI movil a Zamora (a 120 kms), despues como estaba grave otra UVI movil a Valladolid y luego otra UVI movil a Madrid. Deciros, que los conductores de la UVI Movil, a mis padres, previamente en el traslado desde de Valladolid a Madrid les dijeron que o pagaban el costo o no me movia de Valladolid (yo estaba inconsciente y hecho un cromo). Asi que imaginaros la situacion, mis padres soltaron la pasta y me pudieron traer a Madrid. Posteriormente, la Consejeria de Sanidad de Castilla Leon le reclamo a mis padres todos los gastos generados de mi accidente, ya que como ocurrio fuera de la comunidad autonoma donde tenia mi residencia (vivo en Madrid, y paso en Zamora), pues que la cobertura de la seguridad social no cubria tales eventualidades. Y ahi tocaron en hueso, ya que por aquel entonces mis padres eran altos cargos del Ministerio de Trabajo, con muchos contactos en el de Sanidad. Tod se resolvio con una denuncia a tal Consejeria, con lo que los gastos que pagaron mis padres (la UVI movil), fueron devueltos y los gastos generados pagados por la Seg Social. Al director de esa consejeria le cesaron a los 15 dias. Asi que no te cuenten milongas, si pagas tus impuestos, y vas al hospital publico tienen que atenderte quieran o no, independientemente de como te lo hayas echo, ya sea montando en bici, jugando al futbol o clavando un cuadro en tu casa.
Si no estás federado, ningún problema, ya q saliste a dar un paseo en bici,sin más, y además "NO PERTENECES A NINGÚN CLUB ni nada parecido en relación con esta". No se si me entiendes, eres un ciudadano más con un percance en el día a día. Tranquilo, verás como no hay ningún problema.
A ver. Según con lo que me digan, ya os tengo al corriente. Por si alguien se ve en mi misma situación. Gracias, de verdad. Saludos
Lo primero espero que te recuperes pronto de tu caida y de tu clavicula rota. Lo siguiente es preguntarte ¿donde y cuando te paso? quiero decir fué entrenando tu solo (o con grupo) o ha sido haciendo alguna prueba cicloturista o competitiva. Si en el primer caso, estes o no federado la SS te va a cubrir y no puede reclamarte absolutamente nada, aunque si por lo que sea sabe que estas federado intentará cobrarlo al seguro correspondiente de la federación que para eso está y por ello pagar religiosamente una cuota anual. Si es en una prueba para eso se contrata un seguro (el de la federación si ya estas federado) o el que haces por un dia. No trabajo en la SS ni voy a comisión pero hay que hacerse a la idea que la SS no es una ONG, la sanidad en este pais es universal y gratuita pero si tienes un seguro privado el se tiene que hacer cargo de estos gastos, ya que para eso lo estas pagando. Por suerte no estamos en los extremos de los EEUU, el viernes vi una pelicula/reportaje de Michael Moore llamanda Sinko o algo así sobre como funciona la sanidad y las compañías privadas en yanquilandia y a eso si que hay que tenerle miedo. Animo y a recuperarse.
Yo me cai hace 4 meses, y me operaron el hombro. Lo que hice fue callarme que estaba federado, porqué, porque la federación funciona fatal, es triste pero es así. yo dije que me cai entrenando en bici y ya está, y te tienen que atender y por supuesto no pedirte ningún gasto a tí. A lo mejor les dijiste que estabas federado o que tenias algun seguro y por eso querrán que pagues tú o tu seguro. Yo soy de ASISA (Mutua privada), me atendieron en urgencias en la SS y luego mi Mutua les paga a la SS el gasto de mi hospitalización y operación. Si en tu caso eres de la SS no tienen que pedirte nada, salvo que tú les dijeras que tienes algun seguro. Un saludo y a recuperarse pronto
hola, Si esta practicando cualquier deporte y sufres un accidente, el seguro de la federacion, club, organizador, etc... es quien debe correr con los gastos. Otra cosa es que tu circules por la viapublica en bicicleta y sufras un accidente... si no tienes seguro de accidentes... al no ser obligatorio... En los servicios de urgencias tienen unos formularios para interrogarte y a la mas minima te la cuela (la factura). yo hace unos años fui con una viruta clavada en un ojo. yo no tenia ni idea de donde habia salido aquello pero el funcionario de turno insistiendo e insistiendo que habia sido un accidente laboral con una mola... Lo que te habra pasado es que habras dicho alguna palabra como "entrenando" o "preparandome para tal carrera" o "me han traido los del equipo"
Si es hospital público no existe coste alguno, lo cubre la S.Social tengas o no tengas afiliación. La atención sanitaria es pública en este pais. Otra cosa es si el hospital es concertado, es decir, privado pero con acuerdos con la S.Social, entonces es posible que haya factura.
Fue en un hospital público y, lo primero que dije es que este año, justamente, no me había sacado la licencia, iba solo y me llevaron los de la ambulancia al hospital. Si, finalmente, me pasan la factura, van a perder un donante de sangre de B Rh- e, incluso, un donante de órganos.
Que es lo que tuvo que pagar tu mutua? Tu has tenido un percance y la seguridad social te ha atendido como a todo hijo de vecino , entiendo que si una vez atendido tu te piras a continuar tu recuperacion en un centro concertado de asisa se a partir de ahi cuando hagas uso de tu seguro privado , pero antes pienso que seras atendido por nuestra seguridad social sin ningun tipo de gasto.