¿¿MEJOR CASCO??: ¿¿SPIUK DAGGON, GIRO IONOS o LAZER HELIUM??

Tema en 'Material' iniciado por Xarku, 31 Dic 2010.

?

¿¿CUAL OS PARECE EL MEJOR CASO??

1. SPIUK DAGGON

36,9%
  2. GIRO IONOS

47,6%
  3. LAZER HELIUM

6,8%
  4. otro (¿cual?)

9,7%
Se permiten varios votos.
  1. Xarku

Xarku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Qué casco de estos tres os parece el mejor?

DAGGON/ IONOS/ HELIUM

Estética: 0 a 10
    Ventilación: 0 a 10
    Comodidad: 0 a 10
    Protección: 0 a 10
    Durabilidad: 0 a 10
    Precio: 0 a 10

Valoración Global: 0 a 10

FELIZ 2011 A TODOS
    Y UN FUERTE ABRAZO!!
    :vino:vino:vino:saltarin:saltador

Última edición: 31 Dic 2010
  2. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Yo voto por specialized swork yo lo tengo hace poco pero para mi se sale. Con respesto a un catlike compact ,que tenia antes, la diferencia es grande.Un saludo y feliz año a todos

3. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Spiuk o Giro Ionos ? no entiendo la pregunta.

4. piorno

piorno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    muy facil calidad-precio cual pensais que es mejor?
    Eso es lo que se pregunta ,creo yo.
    Feliz año nuevo a todos.

5. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero yo es que no digo que el Spiuk por calidad precio sea una buena opcion, pero no veo comparable un modelo con otro que vale mas del doble, en mi opinion se debe comparar productos de similar calidad y precio, y el Spiuk no se puede comparar ni por calidad ni por precio, con uno de los mejores cascos del mercado como es el Ionos.

En mi opinion la comparativa seria entre el Ionos, el Helium y por ejemplo el Prevail de Specialized.

Por cierto, +1 al Feliz año nuevo.

6. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo he votado por el Giros Ionos, pero me gusta mas el Specialized SWork 2D, una maravilla, probado y tetado por mi, en mi ultima caida.

Ahora llevo el Catlike Whisper Plus, muy bien tambien, pero no llega al Specialized. HLMT_2D_CUTAWAY_hi.jpg Ver el archivo adjunto 2232497

7. Xarku

Xarku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    - en primer lugar gracias piorno, es facil comentar cosas con gente como tú que entiende las cosas con normalidad o te da su opinion argumentando gustos personales que es de lo que se trata, sin mayor suficiencia.

- en segundo lugar, está claro que me dejé otras dos opciones en el tintero: el Catlike Whisper Plus, y el Specialized S-Works Prevail. Así la encuesta sería completa casi del todo.Pero por supuesto el que prefiera cualquiera de éstos que lo comente sin más.

- por último, el Spiuk Daggon lo incluyo a pesar de ser sensiblemente más económico que el resto porque he oido y leido en no pocos sitios que es una de las mejores opciones en calidad-precio, y parece que se confirma por algunos de vosotros cuando en la segunda opción más votada de momento a solo 1 voto del Ionos. ¡Ah! y por cierto, es un producto parece que nada malo y sobre todo español, tal vez un pequeño dato que a algunos no les importe ni lo más mínimo, pero bueno por lo menos que se nos oiga un poquito en estos momentos tan malos.

Un abrazo a todos. y lo dicho, ¡¡FELIZ 2011!!

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    De los que pones, sin duda el IONOS pero mi favorito es el S-Works y yo tengo un UVEX FP1 que tambien va muy bien ;)

Feliz 2011! que te traiga un buen casco jajaja

9. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno , en primer lugar si solo agradeces uno de los comentarios (que por cierto no se inclina por ninguno, ni veo argumento alguno en su respuesta, ojo, no es ninguna critica hacia el, ni mucho menos) es que los demas comentarios te sobran.
    Plantea la siguiente pregunta y a ver si cambia la cosa ¿os parece que vale la pena, pagar la diferencia de precio de un Ionos con un Spiuk?
    Pero si preguntas directamente cual es mejor, te vuelvo a repetir que el Spiuk sobra en la comparativa, por muy español que sea.

Un saludo.

10. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    No entiendo porque el casco spiuk, aunque salga a mitad de precio, no sea comparable con el Ionos. Yo creo que es un casco muy cómodo, muy bien ventillado con un peso muy correcto de 270 gramos mientras que el Giro Ionos pesa 260 gramos de catálogo pero en un post de por aquí se comentaba que tenía un peso de báscula de 320 g en talla mediana. En mi humilde opinión creo que el Spiuk Daggon es una muy buena opción y si hay que compararlo entre los cascos de su precio no debe tener rival.

Feliz año a todos!!!!!!

11. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues yo voto por el Daggon... Y he tenido un Bell y un Giro Atmos y me parece mejor en todo....

12. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Mira que os gusta darle vueltas a las cosas. Pareceis mi novia jajajaja.

Cual es mejor?: Ionos

Tiene que estar en Spiuk en la lista?: para mi si, que para algo es el tope de gama. Si no llega a la altura del Ionos es otra cosa.

13. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    relacion calidad precio, Daggon sin lugar a dudas. Creo recordar que tambien lleva una carcasa interior de carbono para reforzar la consistencia.

La diferencia de precio entre el Spiuk y el Ionos, así como con el Spec, no creo que esté justificada con el material o con el I+D, está justificada con la publicidad y patrocinio, el negocio de los distribuidores y panda mangantes de intermediarios. Otra cosa es que estéticamente guste más, o resulte más cómodo, ligero, o los atributos que se le pongan.

Yo he usado Met y Spiuk. Met, por ventilación y ligereza, me parece mejor, eso no quita que valore una compra como la del Daggon, que es "otro mundo" con respecto al que Spiuk que tengo.

14. Xarku

Xarku Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Totalmente de acuerdo Florov, por ventilación, peso, estética, comodidad, español por qué no, y sobre todo precio, me parece una muy buena opción. No sé que mucho más se le puede pedir a un casco que llevan en su equipación oficial algunos equipos profesionales que corren el Tour (¿o están tan equivocados?)

Las otras opciones me parecen muy buenas, lógicamente son las tope de gama de las mejores marcas, y aquí ya entran gustos personales.

Lo que me parece de muy poco gusto es decir que este casco SOBRA, (de momento sigue siendo la segunda opción más votada con casi un 37% muy por delante del resto "que cuestan más del doble" y sólo 3 votos por detrás del Ionos) o que los comentarios de cualquier persona (que no falten el respeto a nadie) también SOBRAN.

No sé, llevo poco tiempo en este foro, tal vez estoy equivocado, pero creo que con las premisas del respeto y la libertad de expresión, aquí NO SOBRA nada, ni por supuesto los comentarios de nadie. Cada uno opina y comparte sus experiencias y gustos sin exclusiones.

Y por último gracias de nuevo a piorno, no entiendo que puede molestar de ésto, faltaría más que no pudiera ser agradecido con él que muy amablemente aclaró perfectamente el sentido de mi pregunta y en base a eso hizo su votación como públicamente todos podemos ver (precisamente Spiuk Daggon) y yo entiendo que su respuesta está argumentada precisamente en la relación calidad-precio (¿o me equivoco, piorno?) que es posiblemente el mejor argumento de cualquier compra si no hay por medio un capricho estético o personal.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Viva la libertad y la tolerancia. Un abrazo a todos.

15. elrasca

elrasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me decanto por el spiuk, me lo acabo de comprar hace unas semanas y la verdad que es muy comodo. Esteticamente es muy bonito en color negro y rojo :)

16. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira, al final te vas a comprar el que mas te guste (como yo haria) y no le voy a dar mas vueltas al asunto, eso si, una cosa te digo, si como tu mismo dices "con la premisas del respeto y la libertad de expresion, aqui no deberia de sobrar nada", no entiendo por que te parece de muy poco gusto el que yo opine diferente a ti, que es lo que estoy haciendo.

Un saludo, y mira bien el significado del "viva la libertad de expresion y la tolerancia" y despues te repasas mis respuestas, a ver donde he dejado yo de tenerlas en cuenta.

17. francisco7777777

francisco7777777 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    mi opinion personal es que cada uno votara segun su criterio muchos votaran por el spiuk por que lo tienen y otros votaran por el ionos lo que no cabe duda es que la diferencia de precio sera por algo,es como los coches por que cuesta mas un mercedes que un seat pues por que se emplean materiales diferentes,

mi voto es para el ionos

18. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Es que esto no parece una encuesta para poner opinion, ni no una encuesta para solo oir lo que queremos oir y el resto tapar las orejas...

Está claro que entre esos cascos hay grandes diferencias, tanto economicas, de materiales y de opniones personales, si solo te valen las opiniones del Draggon, abre un post exclusivo de opiniones de Draggon y no una encuesta abierta... digo yo :)

Un saludo y feliz entrada de año.

19. Xarku

Xarku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, bertobp, en vez de una encuesta parece que es "tapar orejas" de los que no opinan igual porque "sobra".Lo único que me interesa es saber opiniones contrastadas de gente con más experiencia en la carretera que yo. Pero tampoco me gusta que me traten de tonto porque menciono simplemente un casco que se dice que aquí "sobra" cuando lo usa muchísima gente y que por lo que leo en este foro y en otros lados, todos tan contentos.

Yo iba encaminado a comprarme un Giro Ionos que en principio me parecia la mejor opción, aunque más basado en la publicidad y marketing que en experiencias reales propias o cercanas, y como no quiero equivocarme consulto las opiniones y argumentos de tantos que estais en la carretera, porque no sé si la diferencia de calidad es tanta como para pagar el doble (por ejemplo respecto al español Spiuk Daggon) a no ser por el capricho o la imagen de marca. No tengo ningún interes en hablar en un post exclusivo del Daggon ni de un casco solo (ojalá todos aportáramos muchas más opciones que por lo que leo parece que no hay) y por eso mismo también rechazo completamente que se diga que "sobra" y "no es comparable" por inferior precisamente lo que usais muchos de vosotros.

Pero bueno, vamos a dejarlo así, igual es que yo soy extremadamente sensible a que siempre se respete las opiniones y gustos de todas las personas, y por eso aquí acabo siendo abogado del diablo del Spiuk porque me interesan argumentos contrastados no respuestas autosuficientes tipo "¿Spiuk o Giro Ionos? no entiendo la pregunta". Seguro que a al final todo es un malentendido de forma de decir las cosas en concreto con homersim con el que me gustaría nada más que llevarme bien como con todos los de este foro que me pareceis todos majísimos.

Por cierto muchas gracias a todos por vuestras opiniones porque me vais aclarando las cosas y a bertobp en particular un recuerdo muy afectuoso para toda la buena gente gallega y en concreto de Ferrolterra.

Un fuerte abrazo 1-1-11

Última edición: 1 Ene 2011
  20. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Gracias amigo asturiano, yo tambien os aprecio mucho, que buenos momentos he vivido en vuestra tierriña tanto en competicion Sub-23 como en la marcha de los Puertos Esmeralda.. y esas noches de fiesta y de sidrinas!! jajaja

Respecto a los casco, algo muy importante es verlo puesto en la cabeza tuya ;) por muy bueno que sea el IONOS hay gente que no le sienta bien y a otros el S-works tampoco, lo mismo que el SPIUK, lo ideal es que los pruebes y veas como te quedan, tanto esteticamente como que te ajusten bien a tu cabeza.
    Yo conozco casos de gente que ha vendido IONOS porque no les gustaba como quedaba en su cabeza a pesar de su calidad..

Un abrazo desde Ferrolterra

Compartir esta página