¡¡¡AYUDA CON LAS TALLAS!!! BH Volan Race Two

Tema en 'Material' iniciado por Vic3v3rso, 27 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vic3v3rso

Vic3v3rso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

A ver si alguien me puede ayudar... Estoy considerando la posibilidad de comprar una BH Volan Race Two de segundo culo, talla XL. Mis medidas son 1.79 de altura, 86.5 cm. de entrepierna y 49 de antebrazo. Con esas medidas, www.tallabicicleta.com dice que mi talla de carretera es 56.2 cm. Creo que la talla 56 equivale a una L con lo que me vendría un poco grade. Mis preguntas son:

- Alguien tendría la tabla de medidas y tallas de la BH Vola Race Two?
    - A falta de la tabla y de un examen antropométrico, cómo puedo saber si la XL es la talla adecuada para mí? Tomando las medidas de la bici "metro en mano", qué tengo que medir y cómo sabré si es la que me va esa bici o no?

Gracias por vuestra ayuda!

Viceverso

PD. Se admite comentarios acerca de la bicicleta en cuestión. Sé que no es una buena máquina (monta en Shimaro 2300 con microshift 8 speed) pero va a ser mi primera bici y mi presupuesto no da para más...

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Con esas medidas, tu bici es casi seguro una 56 (teniendo como referencia tubo horizontal), variando medio centímetro arriba o abajo (esta medida depende de otros factores como el ángulo de tubo de sillín)

3. Vic3v3rso

Vic3v3rso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda, Serpal. Lo que me quedaría por averiguar ahora es si la 56 se corresponde con una L o una XL en esa bicicleta concreta. Según parece, la talla de esta viene indicada en el cuadro en letras y no en números.

¿Alguien sabe la respuesta?

Saludos,

V.

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    XL será como poco una 58

5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En una Prisma actual, que son las más básicas de la gama BH el XL corresponde con una 57 y el L 55,7 de tubo horizontal. En tu caso yo tiraría a una L (todo dependiendo de si se mantienen las medidas o no, la Prisma es bastante generosa de pipa de dirección por lo que te iría guay). Ponles un correo a los de BH o pregunta en la tienda donde quieras comprar, que te faciliten las geometrías.

6. Vic3v3rso

Vic3v3rso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Serpal y 1000km por vuestras respuestas.

Ya he pedido a BH que me envíen las geometrías de la Volan Race Two. A ver si me contestan... Lo intentaré también contactando con alguna tienda. La que estaba pensando comprar es de un particular.

De momento, me parece que voy a esperar a confirmar las medidas antes de hacer la compra, no me vaya a arrepentir a la larga...

V.

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Talla 56, pero para configurarla se necesitan más medidas corporales.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

8. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Hola, por sí te puede servir yo acabo de vender una de un amigo aquí en el foro y ya no la tengo para medirla pero las tallas de Bh de 2010 eran diferentes a las actuales Sm, Md, etc y solo existían la S, M, L y Xl. Mi amigo con 1,76 llevaba la M ósea que la tuya sería como mucho la L , personalmente creo que la Xl te iría grande. Debe ser la volan 6.7 ya que 6.8 llevaba tiagra de 9v.

9. Vic3v3rso

Vic3v3rso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el link, Carhervas. ¡Excelente! Ahora sí que estoy completamente perdido... :?

Si no lo he mirado mal, según la tabla de tallaje para carretera, mis medidas (180 de altura y 86,5 de entrepierna) corresponden a una talla 59 o 60! Sin embargo, mis medidas detalladas dan en la plantilla (Excel) una talla recomedada de cuadro clasico de 56,2 cm. Supongo que esta medida es más fiable. Lo que voy a hacer es medir la talla de la bicicleta con una cinta métrica y confirmar si coincide con la medida recomendada. Pero, ojo, el cuadro de la BH Volan Race Two creo que no es cuadrado sino que tiene algo de slopping (¿se dice así?). Así que ¿cómo afecta eso a la medida del cuadro y la talla equivalente?

Ver el archivo adjunto 3284872

Gracias otra vez!

10. Vic3v3rso

Vic3v3rso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Bovedilla. Yo estaba convencido de que la 56 se correspondía con una L y que esa era la mía. Pero el chico que me vende la bici dice que él mide lo mismo que yo (180 cm) y que la XL le va perfecta (aunque a lo mejor a mí me queda grande; a saber cuáles son sus medidas...). Así que, ante la duda, he preferido pedir la opinión de los expertos. :amo

Lo dicho: voy a confirmar la talla del cuadro metro en mano y os cuento a ver a qué conclusión llegamos. Mientras tanto, estoy a la espera de que BH tenga el detalle de enviarme las geometrías de la bicicleta (aunque ya está descatalogada).

Gracias!

11. Vic3v3rso

Vic3v3rso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mucho investigar, esto es lo que he podido averiguar.

No he podido conseguir la geometría del modelo exacto de la bicicleta que estoy considerando la posibilidad de comprar (BH Volan Race Two) pero, después de mucho investigar en internet, he encontrado el catálogo de los modelos Bh de 2009 entre los que se encuentra la Volan.

Ver el archivo adjunto 3285712

Las tallas vienen en números (44, 49, 54 ó 59) y coinciden con la medida del eje del pedalier a la tija del sillín en cm.

La talla de la Race Two que estoy mirando viene en letras y, según el dueño, en el cuadro dice que es una XL. Aunque es un modelo descatalogado, miro en la web de BH y el que podría ser un modelo equivalente tiene la siguiente geometría:

Ver el archivo adjunto 3285717

Como veréis, las geometrías son casi idénticas, salvo por variaciones de un par de grados en los ángulos.

Por otra parte, cuando introduzco mis medidas corporales en la plantilla, esta es la configuración teórica de mi bicicleta ideal:

Ver el archivo adjunto 3285720

Es decir, mi cuadro ideal es de 56,2, con lo que estoy entre una 54 y una 59 (o lo que es lo mismo, entre una LA y una XL en notación moderna de BH). Y, por lo que tengo entendido, siempre es mejor tirar por la talla baja y no por la alta. Así que, debiera de ir a por una T56 (en la marca que se ecuentre) o una L (LA en BH).

Lo único que echa por tierra todo lo anterior es que le he pedido al dueño de bicicleta que tome la medida del cuadro y me ha dicho que mide 55 cm. desde el centro del pedalier hasta la tija del sillín y me asegura que en el cuadro dice que es una XL, con lo que ya no entiendo nada. :???: Si ha tomado mal la medida y son 54 en lugar de 55 cm., es una LA, y si realmente es una XL, debiera de medir los 59 cm. que indica en su geometría.

Lo que voy a hacer es acercarme a ver la dichosa bicicleta en cuanto pueda, medirla yo mismo y comparar la medición con los datos de la tabla de geometría y a ver qué pasa...

Perdón por el rollo pero he pensado que podría ser de utilidad para cualquiera que se encuentre con la misma duda en el futuro.

Saludos,

V.

PD. Si alguien lo pudiera necesitar, he encontrado el catálogo completo de las BH de carretera del 2009 (en inglés), con las especificaciones de todos los modelos.

12. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Medida en horizontal es lo más fiable a falta de conocer Reach y Stack.

13. Vic3v3rso

Vic3v3rso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Por fin, se ha aclarado el misterio!!! :saltarin

La bicicleta en cuestión es talla LA. El dueño estaba convencido de que era una XL y lo que tiene es una LA. Y, para colmo de males, también se equivocó a la hora de medirla a mano la primera vez... :machineg: La ha vuelto a medir y me ha confirmado que las medidas coninciden con las oficiales.

Gracias a todos por vuestra ayuda y por aguantarme el rollo de novato. :amo ¡Nos vemos en la carretera! :biker

Última edición: 28 Feb 2013
  14. Vic3v3rso

Vic3v3rso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por algún motivo, los archivos adjuntos de un mensaje anterior no se publicaron correctamente. Vuelvo a intentar subirlos en el mismo orden, por si a alguien le pueden ser de ayuda en un futuro. Si no tengo éxito y alguien los quiere, que me ponga un MP y se los envío encantado.

road-bikes-2009-000042 - Geometries Volan.jpg Geometrías Zaphire 6.5.JPG Mis medidas recomedadas.JPG

15. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Al ver la geometría sería la LA porque la XL te quedará grande.

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Viendo las geometrías, para ti no me cogería ninguna. La LA es muy larga con 58 cms de horizontal lo que seguramente te va a obligar a llevar una potencia muy cortita para poder usarla mientras que la MD con tu altura de sillín te va a quedar excesiva diferencia sillín -manillar lo que seguramente te obligaría a meter un montón de separadores bajo la potencia y a llevar una potencia de 120 (entre una cosa y otra perdida de rigidez en ese punto)
    Es mi opinión.

17. Vic3v3rso

Vic3v3rso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la plantilla de tallajes que me recomedó Carhervas, la distancia sillín-manillar que me vendría bien sería 72,1 cm. No tengo esa medida concreta de la Volan (espero tenerla hoy) pero si la longitud de la barra horizontal son 58 cm., no parece que debiera de tener problema para conseguir esa medida jugando con el desplazamiento del sillín y la medida de la potencia, ¿no?

Ver el archivo adjunto 3286847

Por otra parte, como mis índices T/E y A/E son más altos que los estándar (0,80 frente a 0,76 y 0,57 frente 0,4, respectivamente), parece que en mi caso se aconseja un cuadro más largo que alto, y este lo es (58 cm. de largo por 54 cm. de alto). Pero seguro que tú estás en lo cierto, serpal, porque yo esto lo digo yo "de oidas", que no tengo ni idea del tema...

¡Saludos!

PD. Y yo que pensaba que el lío estaba resuelto... ¡Qué tiempos aquellos cuando se subía uno a la primera bicicleta que pillaba, no le dolía nada y era feliz con cualquier cosa! ;)

18. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tu le haces caso a una hoja de excel que pretende valer para todos y yo le hago caso a mi experiencia y a los conocimientos súper básicos de biomecánica que he intentado adquirir para desarrollar lo mejor posible mi trabajo.

19. Vic3v3rso

Vic3v3rso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡En absoluto! Ya dije antes que: "(...) seguro que tú estás en lo cierto, serpal, porque yo esto lo digo yo "de oidas", que no tengo ni idea del tema..."

Antes de cerrar el hilo, comentaros que me he acercado esta mañana a ver la bici y a tomar medidas in situ. Confirmado que es una LA y la medida de la punta del sillín al centro del volante es 56 cm. (¡cuando la hoja de excel recomienda 72,1 cm.!). Tiene montada una potencia de 11,5 cm. y se vende con otra de repuesto de 6 cm.

Y con esto y un bizcocho... :eek:la2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página