¡¡¡¡CUIDADO CON LAS LENTES FOTOCROMATICAS DE SPIUK QUE CADUCAN!!!!

Tema en 'General' iniciado por toneteiii, 16 Nov 2010.

1. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi caso con unas SPIUK VENTIX FOTOCROMATICAS (LENTES LUMIRIS), hace poco las compré de segunda mano en el foro y el que me las vendió me dijo que las tenia un año y medio pero que solo las habia usado durante un año y que el resto del tiempo habían estado guardadas, cuando me las puse la primera vez al sol no me daba la impresión de se oscurecieran, se lo comente al anterior propietario y me envió una foto donde se veían claramente oscurecidas por lo que supuse que usandolas en condiciones de ruta si que funcionarian, pero eso no ocurrió, navegando por el foro encontre a otro compañero que le ocurria lo mismo, despues de un tiempo las gafas no cambiaban con el sol e hizo una prueba que yo he repetido: quité una de las lentes y la puse un rato al sol, luego la puse al lado de la otra que no habia estado al sol y sorpresa la lente no se había oscurecido a excepcion de la parte que queda oculta por la montura que si había cambiado, es decir la parte de la lente que no se expone al sol si que mantenia sus propiedades fotocromáticas mientras que el resto de la lente despues de n cambios dejaba de funcionar.

Desconozco si se trata de un problema de Spiuk o de las lentes fotocromaticas en general, aquí dejo unas fotos que tomé de las lentes donde se ve claramente todo esto que os he contado, la primera foto es la de la lente inmeditamente despues de haber estado al sol, la segunda foto estan las dos lentes y la tercera foto es la de la lente que ha estado al sol despues de unos minutos a la sombra.

Un saludo

Adjuntos:

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    mmm...
    que casualidad que al anterior propietario le fueran bien y justo cuando se las compras se estropean, no?
    Lo cubre la garantia?

3. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    **** que mal... ahora tienes unas gafas para los días nublados y gracias... (y la duda de si quien te las vendió lo hizo de buena fe)

4. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    *****,es un tema a seguir

5. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por "suerte" si no consigo recuperar el dinero me salieron bastante "baratas", ahora me estoy planteando el comprar unas nuevas pero no se si fiarme de las lentes fotocromaticas de Spiuk o de todas en general.

6. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    yo tengo el mismo modelo, las compre nuevas hace mas de dos años, y siguen funcionando igual de bien, ahora he comprado el modelo nuevo hace un mes, y aparte del diseño, y que son un poco mas comodas no he notado diferencia, llama a la casa y comenta el problema a ver si puede ser un mal uso o un defecto.

7. pascuy

pascuy Rigid for always

Me Gusta recibidos:
    6
    Te cuento que yo tengo unas specialized unos 3 años mas o menos y en dias soleados es imposible ir con ellas ya que han perdido por completo esa facultad, el efecto contrario es espectacular, he llegado a casa casi de noche y al quitarme las gafas era bastante mas oscuro de lo que pensaba....

8. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Esto...

TODOS los lentes FOTOCROMATICOS tienen fecha de caducidad, con lo que con el tiempo van perdiendo sus propiedades...

Ahora mismo los lentes tipo "transiction" de grandes marcas suelen durar alrededor de los 3-4 años...

9. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en ese caso ya no se si vale la pena comprarse unas fotocromaticas o con cristales intercambiables, porque precisamente baratas no es que sean, de todas formas es algo que los fabricantes debian de avisar y no dicen nada de nada

10. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Sí, concuerdo contigo en que no son baratas...

Yo como soy algo cegato y encima, algo sensible a la luz, desde cuando salió los cristales fotocromáticos en su día (sólo era posible en cristal mineral) lo supe y lo utilicé. Lo que no sabía hasta hace poco es que ahora también hay cristales "organicos" fotocromaticos!! Como ultimamente ando muy preguntón, preguntado por ello en una óptica (estoy buscando hacer unas para mí), me comentaron que los últimos lentes fotocromáticos vienen a durar en "condiciones normales" como unos 4 años...

Y para colmo, como esos lentes no son "normales, hay que tomar ciertas precauciones evitando ponerlas al lado de un radiador o de una fuente de calor cualquiera, ya que disminuye muchísimo su tiempo de vida.

Y lo de avisar, posiblemente lo avisen... en su letra pequeña :?

Siento darte malas noticias...

11. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llegan a durar hasta cuatro años depende del precio puede que valga la pena, ¿sabes de alguna marca que funcione mejor?

12. thc merida flx

thc merida flx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    yo tengo esas gafas y tb he notado que no se oscurecen como al principio, tendremos que hacer una queja conjunta a los de spiuk pq no avisan de que con el tiempo el cristal fotocromático pierde propiedades; lo que pasa es que las mias llevaban otros que son para cuando más sol hace, de esas que son de color amarillo o así, saludos

13. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Esta pérdida de propiedades ocurre con cualquier marca de gafas que monten lentes fotocromáticos, con lo que creo que habría que englobar a la gran mayoría de marcas como Oakley, Rudy Project, Goglee, bollé, Jambo, Adidas, Nike,... y no sólo con Spiuk...

Lo que sí que consideraría adecuado es que hubiera más información de las "precauciones" que se deben tomar con este tipo de lentes, porque incluso sin usarlas, como por ejemplo el dejar al lado de un radiador o de una fuente de calor las gafas en su funda, reduciría su tiempo de vida útil...

14. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Bueno, pues yo soy el que se las vendió y estoy igual o más sorprendido que él, desconocía por completo la caducidad de este tipo de lente. Seguramente, durante el tiempo que las estuve usando fueron perdiendo propiedades, pero yo ni me di cuenta. Cuando me regalaron unas oakley guardé esas en un cajón hasta el día que me acordé que las tenía por ahí y las puse a la venta, imagino que durante ese tiempo que estuvieron guardadas acabaron de perder las propiedades que le quedaran.
    Y para los que dudan de la buena o mala fé de las personas que venden a través del foro, decir que por lo menos yo, si tuviera idea de estafar a alguien, lo intentaría con hacienda y por una cantidad que me quitase de trabajar.......no a alguien por unos pocos euros.

Saludos.

15. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Polisincope, por tu parte todo han sido facilidades no tengo nada que reprocharte, considero que eres un tio de fiar con el que volveria a hacer tratos.

Quiero recalcar que he abierto este hilo para conocer las experiencias de otros compañeros con este tipo de lentes de las que creo que la mayoria de nosotros desconocemos esa caducidad.

Un saludo

16. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo unas con cristales zebra y de momento van bien, tienen cerca de tres años. Estare atento por que no tenia ni idea de que caducaban, por que me costaron un paston y no me hace un pijo de gracia.

17. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Por lo que dice brasi4x4 es común a todas las marcas
    Pues vaya tela con el dineral que cuestan algunas, deberian indicarlo porque al cambiar de gafas dudas entre unas y otras.

18. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya tela,tengo unas oakley y me parece que no pone nada de eso

19. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca lo habia oido. Yo iria a una tienda o hablaria con el distribuidor de spiuk a ver que caracteristicas tienen y si puede ocurrir eso.

20. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo unas desde hace tiempo y no he notado ese problema...aunque sí que están todas rayadas :(
    Alguien sabe si se pueden comprar lentes de recambio??

Saludos.

Compartir esta página