Buenos días, Os quería consultar una decisión que me está costando tomar y he preferido crear nuevo tema. Hace tiempo consulté entre dos modelos de Scott, pero al final cambié a KTM por una oferta que encontré. Por circunstancias al final la KTM de la tienda había estado expuesta y no era del año que pedí, es la siguiente: KTM Ultra 1964 Comp 29 de 2021 (https://www.ktm-bikes.at/archive/de...matt-orange-glossy-12-g-shimano-deore-xt-2021) FRAME 29" Alloy 6061 MTB Ultra TB M1306 FORK RockShox Judy TK RL 29" 100mm remote R. DERAILL. Shimano Deore XT M8100-SGS SHIFTLEV. Shimano Deore SL-M6100 CRANKSET Shimano Deore M61001 32 SPROCKET Shimano Deore M6100-12 / 10-51 CHAIN Shimano Deore M6100 BRAKE Shimano MT4101 2-Piston ROTOR Shimano RT30 CL 180 / 160 WHEEL F KTM Line - Shimano HB-MT410 CL 32H TA / KTM 29" 32H ROCKY 22 RX 622x22 / RM 2.0, INOX black WHEEL R KTM Line - Shimano FH-MT410 CL 32H TA / KTM 29" 32H ROCKY 22 RX 622x22 / RM 2.0, INOX black, KTM Comp Axle M12x1.75/172mm TIRE F Schwalbe RAPID ROB K-Guard 57-622 TIRE R Schwalbe RAPID ROB K-Guard 57-622 GRIP KTM Comp Lock BAR KTM Comp Flat Top 720mm STEM KTM Comp 7° HEADSET KTM Team drop it 1 1/8"-1.5" 15mm cover SADDLE KTM SPORT SEATPOST KTM Comp 27,2 PEDAL KTM Team MTB VP-195E alloy WEIGHT 13,4kg PERMISSIBLE TOTAL WEIGHT 113kg El tema es que creo que desde la tienda no se han portado todo lo bien conmigo porque la bici ha llegado con dos o tres marcas leves (pintura arañada) y con mucho polvo. Además los bujes en lugar de ser MT410 son HB-TC500-B y FH-TC500-MS-B (creo que los MT410 son Deore y los TC500 son Cues). La bici ha llegado sin ningún papel (ni manuales ni garantía, a pesar de que los pedi) y tampoco venían los pedales (que esta bici creo que los incluye por la descripción, ¿verdad?). Entonces estoy dudoso de pedir devolución (espero no tener problemas porque ha llegado como ha llegado) y pasarme a la siguiente: Scott Scale 965 de 2024 (https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-965-blue-bike) Cuadro Scale Alloy 6061 Custom Butted Tubing Syncros Cable Integration System / Tapered Headtube BB92 / UDH Interface / 12x148mm with 55mm Chainline Horquilla RockShox Judy Silver TK Solo Air 15x110mm QR axle / 42mm offset / Tapered Steerer Reb. Adj. / Lockout / 100mm travel Sistema remoto SCOTT RideLoc 2 Remote Desviador trasero Shimano SLX RD-M7100 SGS Shadow Plus / 12 Speed Palancas de cambio Shimano Deore SL-M6100-R / Rapidfire Plus Bielas Shimano FC-MT512-1 55mm CL / 32T Pedalier Shimano BB-MT500-PA / shell 41x89.5mm Cadena KMC X12 Cassette Shimano Deore CS-M6100-12 / 10-51 T Frenos Shimano MT201 Disc Brake Disco de freno Shimano SM-RT10 CL / 180/F and 160/R Manillar Syncros Alloy 6061 T shape Flat / 9° / 740mm Syncros Performance XC grips Potencia Syncros Alloy 6061 oversized 31.8mm / 1 1/8" / 6° angle Tija de sillín Syncros / 31.6x400mm Sillín Syncros Belcarra Regular 2.5 Juego de dirección Syncros - Acros OE Cable Routing HS System OD 50/62mm / ID 42/56mm Buje delantero Shimano HB-MT410-B CL / 15x110mm Buje trasero Shimano FH-MT410-B CL / 12x148mm / Micro Spline Radios Stainless Black 15G / 1.8mm Llantas bicicleta Syncros R27 / 32H / 27mm Neumático delantero Maxxis Rekon Race / 2.4" / 60TPI Neumático trasero Maxxis Rekon Race / 2.4" / 60TPI Pedales Femin FP873ZU Peso en kg (aprox.) 13.3 (with tubes / wo Pedals) Peso en Lbs (aprox.) 29.32 (with tubes / wo Pedals) Peso total (máximo) 128kg La Scale 965 me sale 120€ más cara que la KTM. ¿Qué opináis? Lo peor que le veo es que la Scott tiene pedalier pressfit y la otra BSA. También la Scott tiene cambio SLX y la KTM XT (aunque no sé si yo notaría la diferencia). La Scott sin embargo es de 2024 y la otra de 2021, además de que me ha venido sin papeles ni pedales. ¿Lo de la diferencia en el buje es importante Espero que podáis ayudarme en la decisión. Tengo un día o dos para decidirme y no sé qué es mejor. ¡Gracias!!
Solo por la mala experiencia de compra con la KTM y las dudas que planteas, yo la devolvía e iba a por la Scott que ademas su cuadro ya va con patilla UHD y es tres años mas actual. Los cambios XT cierto que es una gama mas elevada pero tampoco están exentos de problemas como el famoso embrague. El SLX entiendo que puede serte suficiente. Y si no, con el tiempo siempre puedes cambiarlo. Estéticamente también me gusta mas la Scott.
He estado mirando de nuevo análisis de la Scale 965 y no sé si será la más apropiada para mí. Estéticamente me gusta, pero según dicen la posición de conducción es más deportiva, más agachado. Y aunque me vendría bien para las zonas complicadas, creo que en mis salidas la mayor parte serán tramos de pista sin mucha complejidad, por lo que puede que me canse más si voy echando más peso sobre los brazos. Además de que también la quiero usar para la ciudad (pero son tramos cortos). ¿Qué pensáis? ¿Quizá mejor ir a por una Mérida que tiene posición más relajada según he leido? Tenía mirada una Big Nine-SLX edition por el mismo precio que la Scott. Lo único malo que no lleva eje pasante como la Scott. Gracias.
Si el mantenimiento lo realizas tú, tendrás que adquirir las correspondientes herramientas. Salvo eso en principio no creo que sea lo más determinante todo y que a mí me gusta más el BSA. Y si no un mantenimiento de pedalier no es muy caro en un taller con experiencia.