Configurar recorrido Fox34 SC.

Discussion in 'Mecánica' started by Albert41, Feb 3, 2025.

  1. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Hola a todos. Tengo un quebradero de cabeza con la regulación de mi 34. El caso es que estoy probando presiones más bajas de las que recomienda Fox para mi peso. Me gusta bajar rápido y últimamente me cargo de brazos lo que no está escrito. Noto la horquilla dmasiado violenta y con el rebote apenas mejora. El tema es que al bajarle presión, se acorta el recorrido y al ir más blanda, me da miedo hacer tope en algunos escalones y demás. Peso 65 kg, Fox recomienda unos 65-70 psi y la estoy probando con poco más de 50. No sé si alguien puede aportarme algo de luz. Muchas gracias de antemano.
     
  2. diuk

    diuk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    799
    Likes Received:
    262
    Location:
    Barakataun
    La respuesta clásica a los topes suele ser añadir tokens (espaciadores de volumen) en la cámara de aire.
    Prueba a ver.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    igual no es de la horquilla y es la posicion de manetas puños etc.,,, la horquilla esta para hacer tope no tiene que tener miedo por eso, otra cosa es que hagas tope enseguida, pero ya en un escalon decente pues se puede hacer yo con 67 la tengo a 65psi mira a ver si vas con demasiada tension y aprietas el manillar mas delo normal.
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,562
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Comprueba si lleva tokens reductores de volumen. Hacen la horquilla más progresiva y puede que la necesites más lineal (quitando los tokens).

    También influye que vaya suave el mantenimiento que lleve el pistón de aire y los retenes/botellas. Si van secos, generan más fricción inicial.
     
  5. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
     

  6. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
     
  7. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Hombre, un poco de tensión cuando vas a saco siempre hay, aunque intento llevar posición lo más relajada posible, pero siempre hayargen para mejorar. La llevaba a 70 y la verdad es que me da seguridad, siento aplomo pero en trialeras largas me machaca un poco. De los 120mm siempre me sobran 20. Pero al bajar presión a 50, entre que se acorta y que se hunde con más facilidad, me da reparo meterle alguna *****. Tendré que probar algo intermedio he ir afinando sin hacer el burro
     
  8. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
     
  9. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Gracias, tendré que abrirla a ver qué tokens lleva. Bien lubricada siempre acostumbro a llevarla y mantenimiento aún no le hice el primero, no tiene ni un año la bici. Habrá que seguir trasteando
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,562
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    A veces, aunque cueste creerlo, las horquillas vienen muy secas de fábrica. Si vas a desmontar para ver los tokens, no está de más que le metas un pelo de aceite en el pistón de aire y otro tanto en las botellas (cantidades y tipo de aceite que te indique Fox en su web).
     
  11. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
     
  12. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
     
  13. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Ya, a veces pensamos que de fábrica tiene que salir todo como dios manda y no siempre es así. Muchas gracias por el aporte
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1,750
    Location:
    Here
    La verdad es que pesas poco y cuando se está en ese caso cuesta bastante acertar siempre con la presión más adecuada. Yo no haría caso a las presiones recomendadas y sí que lo ajustaría con el tema del SAG, ya sabes, empiezas con una presión base, te subes, le metes varias hundidas, bajas la goma medidora y te quedas quieto en posición normal, te bajas de la bici con cuidado y miras los cm's que ha bajado respecto su recorrido completo.

    Yo acostumbro a ponerle un 30% aproximadamente de hundimiento, me gusta que absorba, que para eso está, pero tienes que estar unos días revisando al volver a casa dónde está la goma, si se te queda muchas veces arriba de todo hay que ponerle más presión. Si se te queda casi siempre en zona media o sin apenas haber gastado recorrido puedes desinflarla un poco más.

    Es lo que te propongo revisar antes de mirar lo de los tokens, así en plan sencillo.

    Juega también con el ajuste de rebote, empieza por la mitad y trata de que sea algo lento para que no se te carguen tanto los brazos, pero también cuenta tu técnica y como enfrentes las bajadas, recuerda que hay que acompañar en los movimientos al manillar, como aceptando el golpe y rechazándolo después, para usar el cuerpo como amortiguación también, si te quedas algo estático tus hombros y brazos lo van a recibir todo y te revientas.

    Llevas manillar de doble altura? No suelen ser lo mejor por raro que parezca...
     
  15. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,893
    Likes Received:
    274
    Cuesta regular con poco peso, toma una presion a modo de referencia y vas regulando el sag, solo parado arriba de la bici 20% aprox y ajusta el rebote ( debe volver rapido pero sin llegar a vibrar, debes hundir la horquilla y levantar la rueda) en ruta si te queda muy blanda ajusta la compresion ( gira un o mas clicks el dial) antes de bajar asi el hundimiento sera mas progresivo y no vas a hacer tope. ve cuantos token tiene puede estar ahi el problema como eres liviano no le pondria ninguno.
     
  16. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    607
    Me pasaba parecido. Peso como tú, 64-65kg. Empecé con 50psi. Y ahora la llevo con 70psi y le quite un token. Es verdad que bajo más que antes, y le hago tope en casi todas las salidas.

    Aquí he encontrado el punto perfecto.
     
  17. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Y con 70 psi te da los 120 mm? A 72 a mí me daba 130 con el pie de Rei. A 60 me baja hasta 112. Tengo la sensación que voy demasiado corto para según que trazados
     
  18. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
     
  19. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
     
  20. Albert41

    Albert41 Novato

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    No llevo ajuste de compresión, supongo que será por el tema del bloqueo remoto. Solo le puedo tocar rebote.
    De todos modos tendré que mirar lo de los tokens porque ya me lo habéis comentado varios. Me gusta blanda pero no me mola nada perder recorrido y encima hacer topes cada 2x3
     

Share This Page