1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cannondale Topstone y su suspensión kingpin

Discussion in 'Gravel' started by bubon, Apr 30, 2023.

  1. bubon

    bubon Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    162
    Likes Received:
    91
    Location:
    Cuenca
    Hola, me estoy empezando a entrar el gusanillo gravel y mirando modelos y precio la Cannondale Topston me parece una muy buena opción. Mi gran duda es el funcionamiento de la suspensión trasera, he visto videos y reviews y no me queda claro si contamina mucho el pedaleo y si le quita rigidez al cuadro, todo el mundo dice que va muy bien pero nadie habla de estos aspectos.
    A ver si alguien que la tenga me puede dar su opinión y puedo salir de dudas.
    Muchas gracias.
     
  2. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2014
    Messages:
    915
    Likes Received:
    158
    Hola compañero,
    yo tengo la topstone carbon 2 lefty y te puedo decir que no contaminada nada el pedaleo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    685
    Location:
    MadriZ
    Hola

    Me dejaron una ayer para probar y va muy bien. No contamina nada y no se nota el recorrido aunque si qué es cómoda. No puedo comparar con muchas gravel pero fui bastante cómodo y subiendo, al ponerme de pie pedaleando, se nota rígida como una de carretera. Muy buena impresión. Una seria candidata para mi, con un neumático de 40-44 debe ser una opción muy cómoda
     
  4. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    2,208
    Likes Received:
    293
    Location:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Mi opinion sobre la "suspension" que no es como tal, simplemente flexan las partes del cuadro y las vainas al recibir un impacto la rueda, si no, no flexa al pedalear n o r m a l...no tiene torsion lateral. Si eres una bestia te levantas y aceleras a tope no esperes que sea una supersix, es una Topstone de gravel.
    Yo ando muy a gusto con ella, por campo me sorprende y disfruto recordando las primeras mtb, me gusta el lio...aunque ya el fisico me indica el camino.
    La rigidez del cuadro es intachable, en carreteras muy sinuosas y mal asfalto no te sigue ninguna bici de carretra, bajando claro esta.
     

Share This Page