Ciclocomputador gps para dos bicis

Tema en 'GPS' iniciado por madvision, 23 Feb 2023.

  1. madvision

    madvision Miembro

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    Hola a todos,
    Aunque ya hace tiempo que estoy este foro. Hace mucho que no participaba. Perdonar si la pregunta ya está hecha antes. La he buscado pero no he encontrado nada al respecto.

    Mis preguntas son:

    1. Hay algun ciclocomputador gps q se pueda usar en dos o más bicicletas? Con diferente diametro de rueda, etc... Algo así como bici 1 y bici 2. Que se puedan guardar los entrenamientos por separado para cuando salgo por carretera o montaña? Y el kit de la questión. Q no sobrepase de los 100€ o que se quede más o menos por ese rango de precio. No hace falta q sea una pasada. Con que tenga lo normal ya me vale.
    He mirado en internet y he visto que el magene c406 parece que si tiene esta función. Pero no me ha quedado claro.
    Pues eso, si sabeis alguno que cumpla estos requisitos. Me hareis un favor.

    2. He visto que en este tipo de ciclocomputadores apate del sensor de cadencia, potencia, etc... Tambien hay un sensor de velocidad. Que pasa, que sin ese sensor, no te dice a la velocidad que vas?

    Perdonar si las repuestas son obias, pero la verdad es que no tengo mucha idea del tema.

    Muchas gracias de antemano y que vaya bien.
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Los ciclocomputadores GPS no necesitan ningún sensor de velocidad para funcionar y registrar la velocidad en diferentes bicicletas ni necesitan especificar la circunferencia de la rueda. Aunque luego se pueda enlazar con ellos sensores de velocidad, potencia, pulso, cadencia, etc . De hecho, yo sólo activo el sensor de velocidad y cadencia cuando subo la bici al rodillo de rulos para entrenar dentro de casa.
    Luego , las diferentes aplicaciones (Garmin Connect, Strava, etcétera te permiten separar y clasificar los entrenos en las diferentes bicis de BTT o carretera que tengas, a posteriori incluso. Espero haberte ayudado.
    Saludos
     
  3. madvision

    madvision Miembro

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    Buenos dias Andoni.

    Pues sí. Me has ayudado mucho.

    Lo del sensor de velocidad ya me extrañaba. Pero no había caido en lo del rodillo, jajaja. Y lo de las difentestes bicis, es lo lógico pero al ver las funciones de los diferentes aparatos y ninguno lo especificaba. Pues me tenía mosca. Así que entiendo que con muchos o casi todos, puedo tener esa función a posteriori.

    Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
     
  4. madvision

    madvision Miembro

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    Buenos dias Andoni.

    Pues sí. Me has ayudado mucho.

    Lo del sensor ya me extrañaba. Pero no había caido en lo del rodillo, jajaja.

    Y lo de las diferentes bicis. Como ningún aparato de los que he mirado lo especigicaba, puese tenia mosca. Así que entiendo que casi con cualquier aparato podré separar las salidas a posteriori.

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    También hay gente que usa el sensor de velocidad al aire libre para zonas con poca cobertura GPS, como por ejemplo, si ruedas por el interior de bosques frondosos, túneles, etc. Además, también aconsejan activar alguna vez el sensor de velocidad en el exterior conjuntamente con el GPS para que autocalibre automáticamente la circunferencia de la rueda y sea más preciso cuando luego lo uses en interiores.
     

  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

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    Para el tema de usar en dos bicis, creo que la mayoría de GPSs te permiten crear diferentes perfiles, al menos Garmin y Twonav lo hacen.
    Así en Garmin por ejemplo puedes crear un perfil btt y otro road, cada uno con sus configuraciones específicas. O un perfil rodillo. De este modo tendrás cada bici asociada a un perfil y te será más fácil llevar los totales por separado.

    Eso sí, por 100 pavos te tendrás que ir a segunda mano pq por ese precio no sé... si subes un poco el presupuesto te puedes pillar nuevo un garmin explore por 150 o un 530 por 190. Con las segundas manos nunca se sabe lo "machacados" que están, aunque estén bien cuidados pueden tener la batería "lista". Echa un ojo a valwindcycles.es, yo compré el 830 ahí y encantado, además el dueño de la tienda anda por este foro (@McEwen)

    s2
     
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  7. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Mil gracias por todo @Perchera :)
     
  8. madvision

    madvision Miembro

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    Hola a todos.

    Gracias Andoni orbea y gracias Perchera, por vuestras respuestas.

    Al final me he comprado el igsport 320. Aun no lo he probado, pero creo q para lo q yo lo quiero, voy más que sobrado en prestaciones. Además, por muy buena flecha que tengas, si el indio no tira... Jajjaja.

    Lo dicho.
    Muchas gracias y saludos
     
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