Por no revisar niveles de aceite no va a pasar nada. Aunque está muy bien que tengas en cuenta ese tiempo de reposo des de su fabricación, los fluidos van a estar ahí des de primer momento de funcionamiento. Pienso que has aceptado una bastante buena oferta. Por que la querías pasar a muelle? La Helm fue lanzada como una horquilla con un muy buen diseño de sistema de cámaras de aire. Hay gente que han comentado que se les comunicaba la positiva con la negativa, ahí si que merecería la pena que cuando abras la cámara positiva para ajustar el volumen a tu gusto echaras 3 o 5 ml de aceite para asegurarte de que el émbolo trabaje con lubricación, mejor uno de suave, de suspensiones sae 2.5 o 5 wt aunque si solo tienes uno de motor pienso que podrías echarlo sin problemas, ese es el que va en las botellas lubricando retenes y otras juntas. El único gadget para upgrade que hay disponible para esa horquilla es el guardabarros que finamente sacaron al mercado. A parte de un reajuste de arandelas si no te gusta el tune que lleva. Mi recomendación par el primer día de uso es que montes un taller móvil al final de tu tramo preferido y te dediques a ajustar bien el volumen de la cámara positiva. Necesitas un bomba de aire de suspensiones, una llave de vaso para abrir la cámara y saber el procedimiento de llenado de cámaras.
Para abrir las botellas es igual de friendly que cualquier otra, sacas tornillo inferior a la mitad, golpeas con martillo blando para que se suelte el vástago y terminas de desmontar. Si has tenido la mattoc ya sabrás que esa si que requería llave de vaso especial... de pared más fina, se podía decir que era menos friendly XD! La presión según el peso como comenta la marca es muy buena referencia, entonces ecualizas cámaras. Incluso una compresión completa con las cámaras comunicadas ayuda a ese proceso de llenado de la negativa, y una vez compensadas antes de retirar la bomba sacas un pelín de aire de la positiva con el botón de fuga que tienen la mayoría de bombas, eso ayuda al tacto inicial. Ahora mismo no se decirte en que posición llevo yo el volumen de cámara pero por la mitad, se notaba bastante el cambio al saltar de posiciones de 2 en 2, y cuando encontré la que era demasiado progresiva para mi estilo retrocedí un punto y hice otra bajada para comprobar.
A la Mattoc le he hecho el mantenimiento unas cuantas veces, y sí, lo del vaso rebajado no es muy cómodo, de hecho yo me lo hice con un torno y en un par de usos las paredes partieron, por lo que no servía para nada más que darle las dos primeras vueltas al roscar de nuevo en las botellas. Para abrir y acabar de cerrar lo hago con una Allen del 6 o del 8 que encaja en el interior de la válvula Schrader. Veo muy parado este hilo, no hay Helms por aquí? Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Ganas de probarla!! A priori el tacto en parado es muy bueno. Después de pasar por dos Manitous se me hace hasta raro el puente delante. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Buenas, Alguien tiene montada la Helm en una E-Bike de29? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un buen chollaco para los precios de hoy pillaste, la horquilla es un cañón, si te llama el muelle puedes montar el kit de muelle de origen. Yo tengo la coil y no la cambio. En cuanto a los updates tienes el guardabarros integrado y si quieres aflojar la pasta el cartucho de la mk2, pero yo no la tocaba y le daba chicha hasta que te toque el mantenimiento! Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Gracias por la info!! Se confirma entonces que se puede "upgradear" a MK2 y pasar a muelle. Por ahora no la toco, pero más adelante no me importaría muelletizarla. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Bueno ayer por fin pude estrenar la horquilla. Puse al salir de casa un poco más de presión de la recomendada por CC, altas abiertas a tope y los 20000 clics de bajas por la mitad. Las primeras sensaciones muuuy buenas la verdad, funciona sorprendentemente suave para ser nueva, muy sensible y tragona, però en bajadas con mucha inclinación eché en falta más soporte en el tramo medio, acostumbrado a la Mattoc que si algo tiene es tramo medio. En cuanto a progresividad sin grandes saltos dejé la goma a unos 2 cm del puente, así que supongo que para un uso normal será suficiente. La pregunta, para mejorar el tramo medio, supongo que me tocará abrir y regular no? Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Que SAG llevas? Si algo tiene la MK1 es tramo medio y mejor que el de la mattoc asi que no deberías de tener problema con eso después de un buen ajuste.
El sag lo regulé a ojo, y de memoria creo que estaría sobre unos 20mm, lo que equivaldria a un 30%. Lo que creo que puede ser demasiado. Esta tarde miraré de regularlo como es debido y dejarlo a un 20% y bajaré el pistón un par de posiciones a ver qué tal. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Es al revés. Un 20 por cien de sag, son 30 mm en el recorrido... Un 30 por cien de sag serían 48 mm de recorrido... 20 mm de recorrido, igual es un 15 por cien como mucho. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Correcto, me di cuenta al poco de escribir el mensaje, y después olvidé editarlo. De todas formas debía superar los 30mm, ahora la he dejado en 20 y reducido la negativa dos posiciones. A falta de probarla creo que me he pasado. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk