Consejo cambio cubiertas...TLR?

Tema en 'Material' iniciado por josebagu, 10 Abr 2022.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, necesito consejo para cambio de cubiertas de la flaca de mi hijo ya que en carretera ando perdido.
    Principal duda, TLR o no? lleva cámaras, no se si merecerá la pena comprar unas TLR para montar con cámaras. Quiero que agarren bien, actualmente tiene unas Vittoria Zafiro de 28 mm y son demasiado duras, poco agarre sobre todo con lluvia, problema en zona norte.
    A poder ser que talonen bien y no cueste desmontarlas.
    Merecería la pena montar 25 en lugar de la 28 que lleva?
    Dicho esto soy todo oídos, a ver que modelos me podéis aconsejar. Sería para comprar ya o sea que importante que exista stock.
     
  2. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    TLR no, no y no. Yo creo que las Vittoria Corsa en 25 serían la opción top.

    Para usar ruedas tubeless (más caras y pesadas) con cámaras compra las básicas y no te la juegues. Si fuese para clima seco te daría alternativas, pero en tu caso poca duda queda.

    Un saludo.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si no va a montar tubeless pillar TLR es tirar el dinero.

    Yo te recomiendo unas Conti Grandsport en 25 o 28
     
  4. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Pues si te quejas de agarre, vete a unas 28.
    Que ancho interno de llanta llevas? Y el exterior?
    Tlr, solo si vas a montar tubeless, pero si las carreteras por las que montas son rugosas o de firme irregular, son la opción adecuada.

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  5. Castil

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    Y no solo tirar el dinero, es que meterlas en la llanta es muy chungo, y como pinches….
     


  6. jose arranz

    jose arranz Miembro

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    Con problema de agarre yo pondría delante la Vitoria corsa, y si quieres ahorrar en la de atrás una continental GP sin número, se les suele hacer muchos km y son bastante decentes según el precio que tiene ahora mismo todo lo de la bici
     
  7. Ritxis

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    incluso meter tambien delante la Grand Prix
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias a todos.
    Tubeless en carretera tiene claro que no quiere así que siguiendo vuestros consejos descartadas las TLR.
    Las cubiertas de serie que trae la bici son de 28, notaría mucha mejoría en rodaje montando unas 25? asfalto por donde nos movemos hay de todo tipo, zonas buenas y no tanto, pero predominan las primeras.
    Normalmente no sale con agua pero en el norte es inevitable que un día u otro te pille.
    Las Vittoria Corsa veo de entrada que hay cuando menos dos modelos, la Grafeno 2.0 y las Control Grafeno 2.0, diferencias?
    De las Continental GP cuales me aconsejáis? veo que hay diferentes modelos. Diferencias entre aro rígido o plegable? peso únicamente?
    Entre Vittoria y Continental con cual os quedáis?
     
    Última edición: 12 Abr 2022
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la ventja de la Corsa es que las pruebas dicen que ruedan algo mejor...notarlo ya es otra cosa, tambien son mas caras y duraran menos......la Continental Gran Prix (a secas, sin ningun numero o letra) es una gran cubierta...precio "razonable" ruedan muy bien, buena duracion y proteccion antipinchazos
     
  10. Castil

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    A mi me parece que ruedan más fino las continental gp5000 que las vittoria, y las vittoria dan mejor feeling en curva, son más direccionales. Entre las corsa y las corsa control, yo no noto más diferencia que por tener unas en 25 y otras en 28. Las de 25 me gustan más, son más ágiles.

    Yo elegiría:

    - las gp5000 si vas a rodar sobre todo en llano
    - las corsa si vas a puertear
    - las corsa si puerteas y encima vas por terreno malo y humedades. Son más resistentes a los pinchazos y según ellos agarran mejor en humedad.

    Saludos.
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias de nuevo.
    Llano por esta zona más bien poco.
    En cuanto a la anchura que me aconsejáis?
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  13. Castil

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    A mi me gusta más 25
     
  14. josebagu

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    Gracias a todos.
    Y ya para finalizar...que cámara me aconsejáis? de momento va con unas de caucho normales, me gustaría algo ligero pero que no se complique la cosa con el tema de las reparaciones. Veo que las tubolito son ligeras pero entre que tienen fama de fallar los obuses y que usan parches especiales me tira para atrás. Alguna alternativa?
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las de látex.
     
  16. DHG01

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    Si le metes látex (que es una maravilla), quizás pon la de repuesto de butilo y parches.
     
  17. josebagu

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    Gracias.
    Las de butilo son las Tubolito?
    El látex requiere de parches especiales? son delicadas o hay que tener alguna consideración especial con ellas? solo he tenido hasta la fecha las tradicionales.
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Butilo son las tradicionales.

    Las de látex son más difíciles de reparar y puedes pellizcar en un cambio de cámara.
    Con una de butilo y parches autoadhesivos va bien (a mi los Leyzne me funcionaban muy bien y vienen con un parche por si se raja la cubierta).

    Si quieres que ocupe poco la cámara de repuesto, pilla una de butilo ultra light.

    Tubolito no lo veo y menos para un chaval. Son carísimas y difíciles de reparar. Puede tener sentido si se quiere aligerar unas ruedas de 1.1 kg.
     
  19. Frizick

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    Yo uso las de butilo ligeras (michelín ultralight), a medio camino de peso entre las de latex y las tradicionales, y no he tenido ningún pinchazo, y en ese caso se repararían como las normales. Igual un día me animo con las de latex.

    La tubolito la llevo como repuesto en la mtb, puesto que una cámara de butilo de 29 ocupa y pesa mogollón. Como uso diario la verdad no las veo, por precio y fiabilidad, aunque creo que han ido mejorando este último aspecto.
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por las respuestas.
     

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