Hola, ayer le hice foto a una bici de un compañero, dice que está fisura de la abrazadera del desviador lleva como un año y sigue igual. Será que es la primera capa del carbono y no a ido a más? Caña le da a la bici y mucha, baja con unas velocidades sin acordarse de nada. El sigue diciendo que eso se hizo por culpa de un mecánico que visitaba antes y el se lo negó ya que mi compañero jamás tocó el desviador. Mi pregunta si en un año de uso cañero no a ido a más, imaginamos que puede estar así más año verdad?
Por la zona si parece un exceso de apriete. Un mecanismo manazas me hizo lo mismo en una tija de carbono Orbea al pasarse apretando el cierre. No fue a mas pero esa tija era poco menos que maciza de lo gruesa que era.
Esta tarde he echo lo de la linterna, y está todo por igual por la vista de dentro del cuadro, que bien!!
Parece que no hay nada, es como una rebaja del carbono, he abierto el desviador y es como algo de fábricacion.
No, es un orbea de carbono yo tengo uno igual y eso no me paso. Esta un poco marcado por el exceso de apriete pero es solo la marca no hay fisura ni nada roto he sacado el desviador y lo he limpiado la zona y por los pelos todo está bien, vaya mecánico...
Eso es culpa del que ha apretado así el desviador, no del país del que venga el cuadro. Hay que ser un poco menos cuñado. El que fuese un cuadro chino (que no lo es) no es motivo para echarle la culpa de cualquier cosa que le pase.
Esta claro que eso paso por sobre apriete pero me llamo la atencion que el carbono compacto ( como si fuera blando) y las probabilidades de que pase eso en un marco chino sin marca, sin control de calidad son mayores, tambien es cierto que hay algunos igual de buenos con origen conocido, he tenido la oportunidad de ver algunos y en la zona del pedalier son un chicle, por eso le pregunte.
Es un orbea alma, pero no está rajado solo está marcado del desviador. Espero que no influya a largo tiempo
hola eso lo e visto en ma socasiones,pasa por varios casos. 1-el par de apriete 2-cudro conico,algunos tienen o tenian una zona para el desviador con la medida que marca el fabricante unos 2 3 centimetros para ponerlo si te sales de hay pues de marcaba el cuadro. 3- por la misma arandela,o no es de la medida o tienen adaptadores avian desviadores que se tenian que montar con unas piezas para que hagan la medida y diametro corecto. 4-cuadro mal fabricado se de algunas marcas que hace años hace 10 años ditec y quer comentaron que algunos cuadros tenian fallo hay y los cambiaban si esto pasaba sobre la fisura,pues esta aplastado el carbono de marca y cede, no es una zona de mucho estres,no suele ir a mas.
Muy bien dicho amigo, la bici va genial no influye a nada. El cuadro hace año y medio orbea se lo cambio de garantía y el único que toco el desviador fue el de la tienda. Yo abrí el desviador y este cuadro no tiene la forma esa que dices del desviador por ejemplo un antiguo Focus mío si lo tenía y cuando la hice monoplato se veía el agujero y quedaba feo.
Pues si la verdad, ya fuimos hablar con el yo le dije que si llega a ser fisura que pasri se lo pagaría el? Y no supo ni contestar... Bueno almenos a quedado en una marca y no es nada grave por el momento La idea es gastar esA transmisión y hacerla monoplato