Nunca bloqueo la wild! Hay necesidad bloquear una bici eléctrica? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Buenos días a todos, he leído por encima el hilo y veo que es el tipo de bici eléctrica que busco. Tengo un par de dudas importantes. La carga puede ser externa?; es decir, voy a guardar la bici en un lugar donde no hay punto de luz y la batería la cargaría en casa. Tengo localizada una m10, sin batería pesará menos de 20 kg. Es para poder llevarla en el thule del coche que el límite son 20 kg. Muchas gracias por las respuestas. un saludo, Mario
ya puestos otras dudas, calas si calas no? evidentemente la wild es para un uso "salvaje", tengo dudas de poner calas. Estoy muy acostumbrado a ellas y cuando con la oiz me meto en problemas, el ir conectado me da seguridad. Tengo ganas de disfrutar subiendo esas trialeras imposibles
Hay división de opiniones, a cada uno nos gusta una cosa, yo soy de llevar calas si o si pero en pedales con plataforma para tener mas apoyo a aparte de la cala (pedales nukeproof horizon). Conozco amigos de toda la vida de calas y que ahora se han pasado a plataformas y tan contentos, asi que prueba y ponte lo que mas te mole.
Yo también con calas, a veces en invierno pongo plataformas para cambiar el chip, lo demás siempre calas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
He visto los pedales; en la gorda llevo los crank brothers mallet E11; voy a ponerlos igual a la gatita salvaje. Muchas gracias.
Veo con gran curiosidad como varios usuarios barruntan convertir la RISE en una Wild ligth....Y eso me parece muy interesante tras ver la de una yanke muy bien dotada a la vez que ligera.
Me falta batería, con el extender se suben a 21kg la rise endurizada. Mucho.dinero el cambio. Entre 3 o 4 kg ahorras eso sí pero pierdes batería también incluso con extender sino me equivoco
Pero vale un huevo mas entre que la endurizas y el extender y el pvp te pones en un pico gordo y solo saca unos kg a una wild tope por misma cantidad de dinero. Yo no termino de verlo.
4kg de diferencia en una bici es un mundo! Sobre todo a la hora de bajar , moverla en curvas y frenar. Nadie dijo que fuera barata pero 4kg de diferencia en una bici es un mundo a la hora de moverla, paso por curva y frenarla.
Bueno pues ya esta estrenada la wild. Buff cambia mucho las cosas; he hecho dos salidas, el sábado salí solo a probar como es esto de las eléctricas, madre mía, para evitar "problemas" hice tramos muy conocidos, senderos revirados con continuos sube y baja, sin demasiado desnivel acumulado pero rompepiernas, para rematar una bajada técnica que debido a la sequia estaba demasiado suelto el terreno. El domingo salí con mi grupo de siempre, ellos con bicis normales. Vamos por partes: la bici se puede llevar apagada en los enlaces llanos, es como pedalear por una pendiente al 2-3% cansa pero es llevadero. En todos los tramos (modo ebike todo el rato) hice KOM (comparando tiempos en ebike y en bici normal) en todos los senderos iba volando y eso que estaba "falto de confianza". Las subidas técnicas sin problema, entre el motor y la bici se hacen hasta por la parte más sucia. Al final 70 km con 1000 de desnivel. En algo menos de 3 horas y a casa con algo menos del 30% de batería. Bien. La bajada técnica muy difícil la bici pesa más, estaba muy suelto y me costo mucho retenerla, se me iba de atrás constantemente. La salida del domingo totalmente distinto. Con el grupo, mucho respeto, siempre el último y respetando los ritmos. la única concesión fue hacer de liebre a uno que quería exprimir un tramo al máximo y vaya si lo exprimio... Todo el rato en modo ECO unos 60 km. 600 de desnivel, bastante más de tres horas y a casa con 70% de batería. En ambos casos, cansado bastante cansado, estoy ahora falto de forma. Acabe con las piernas muy cargadas. Curiosidades eléctricas: al hacer contrapedal no gira la cadena, problema para engrasarla. Tiene retardo, no mucho pero tiene retardo, es como un coche hibrido desde que pisas hasta que acelera pasa un rato. En los tramos rompepiernas se nota. Poco más, ya pondré alguna foto. Saludos,
Es cuestión de días. En cuanto te hagas a los pesos todo lo bueno se multiplicará Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Para engrasar un truco, pon una llave hexagonal, torx o simplemente la cabeza de la llave en alguno de lis huecos de las tuercas del plato, al girar las bielas hacia detrás, hace tope y arrastras la cadena.