Hola buenos días compañeros os pido ayuda porque ya no sé que hacerle a esta horquilla. Llevo años detectando un mal funcionamiento supongo que relacionado con el pulsador Rockshox pero tengo mis dudas. Es el modelo en el que el mando en reposo la horquilla está bloqueada, y luego pulsando (situación normal) se queda desbloqueada. Para bloquear la horquilla le das al botón de liberar y se bloquea. El caso es que en casa en reposo funciona perfectamente. Sales de ruta y funciona, pero a mitad de ruta ya deja de medio funcionar y al llegar a casa nada de nada. Al rato en casa en reposo funciona perfectamente otra vez sin hacer nada. El calor le afecta. Pues el viernes le hice un mantenimiento completo. Cambie el aceite del cartucho hidráhulico tambien. Cambien cable y funda del mando. Desmonté el mando por completo, limpie y engrasé con cuidado. Lo monto y funcionamiento perfecto, salgo ayer de ruta con los amigos y me vuelve a pasar exactamente lo mismo.... No entiendo nada..... A mitad ruta empieza a fallar otra vez con todo puesto nuevo. Ayuda por favor ... SOS
Que aceite usastes w? marca . Funciona mejor dejando la horquilla desbloqueada con el mando en reposo y al apretar bloquear, es facil dejarlo asi.
Hola compañero. Los repuestos originales Rock Shox y los aceite 5W y 15WT originales. No sé como se hace lo que dices de dejar la horquilla desbloqueada por defecto, si tienes algún enlace de como se hace te lo agradeceria.
Pues las juntas no las he cambiado, ¿te refieres al cartucho del aire? desmontar el pistón y demás... Gracias por la idea
Si no te pierde aire las toricas estan bien, si la sientes bloqueada despues de andar un poco, puede que se pase el aceite del MC a las botellas, si es asi tienes que cambiar las toricas del piston inferior blanco del vastago de rebote es un interna y otra externa, si no tienes. Aceite de lubricacion encuentro que queda mejor con 10w en vez de 15w, igual depende de la marca una vez puse liquimoly y tuve que sacarlo quedo "lenta" aceite que andan bien : Motul, Golden spectro, Redline, Torco. Para inventir el bloqueo tienes que sacar el cartucho MC y dar vuelta la parte inferior que gira y cierra el paso del aceite, tienes que hacerle palanca por el borde lo levantas de a poco y luego lo tiras ( fijate como esta puesto y como gira al mover el dial, los pasos que son como medias lunas van a estar cerrados) lo giras en sentido opuesto para dejar los pasos abiertos y lo vuelves a poner a presion, asi al apretar el mando se va a cerrar.
La horquilla no pierde aire y va bien de funcionamiento. Es el bloqueo el que va mal y no vuelve a veces creo es el pulsador. Lo de invertir el cartucho del MC lo veo un poco complicado, pero igual me pongo con ello. Gracias