Pues muchas gracias, da gusto encontrar a gente así. Lástima que estea en la otra esquina, soy de Galicia, Coruña. Pero muchas gracias por el ofrecimiento.
Mi amortiguador ha cogido como recorrido muerto, es decir cuando levando la bici con la mano tiene ahí un poco de juego o recorrido muerto, alguien sabe que puede ser? Falta de aceite? Toca taller o es algo que podemos hacer nosotros? Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Tendrás que descartar primero que sea juego de los casquillos o del basculante. A mí me pasaba hace poco que al sentarme la primera parte se hundía muy fácil. Pues me he metido con él, le he cambiado el aceite, estaba como el agua oxigenada con unos 4500 kilómetros. Me ha quedado nuevo, y ni siquiera le he cambiado las juntas que también, con mucho trabajo las conseguí en su día. Ahora solo me falta como en vez de echarle nitrógeno le meto aire, si no funciona a la larga por lo que sea, tendré que hacer la inversión del regulador y botella de nitrógeno, total se amortiza en un mantenimiento.
La teoría es que con el nitrógeno se calienta menos, eso no quiere decir que con aire no funcione. Salvo algunos amortiguadores que son más delicados que un chihuahua.
Es lo que digo yo , ya he salido unas seis o siete veces con el ipf solo con aire y sigue funcionando perfectamente. Otra cosa es que le pegue un calentón y no aguanten las juntas porque se caliente más de lo que lo haría con nitrógeno. Que está por ver. Yo creo que va a ir bien, total cambiarle el aceite es rápido y muy fácil, aunque lo tenga que hacer cada dos o tres mil kilómetros...
Si eso descartado, cambie todos los cojinetes hace 4 meses y casquillos nuevos. Se sabe de algun tutorial bueno para cambiar el aceite? Cual lleva? Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
También hay que tener en cuenta que el aire oxida, el nitrógeno no. Los amortiguadores de calidad van cargados con nitrógeno, no con aire.. Poder se puede, pero sabemos si sus piezas interiores admiten aire? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Pues nada...aire y pá lante...total, si con el tiempo sale una reparación por culpa de eso no la tendré que pagar yo, jejej Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
A ver, que tienes razón, no lo niego, por eso lo de las risas. Pero un poco de humor no viene mal, no crees?
Ahhh, no veo lo de las risas...me salen tres D Es lo que tiene cuando hablas por estos medios...que te quedas sin la expresión de la otra persona y eso es el 90% Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Yo ya he valorado ese supuesto, tengo todas las juntas del amorto para arreglar y ya que el amortiguador es mío he decidido que a 140 euros por mantenimiento que me sablean, por probar y hacerlo uno mismo que es más fácil que purgar algunos frenos no se pierde nada. Lógicamente a los que andan por aquí que son muchos vendedores de tiendas y talleres, no le interesa que haya gente que se lo consiga hacer por dos duros y que encima lo casque. Y lo del nitrógeno ya digo que solo con un mantenimiento que me ahorre, amortizo el regulador que es lo más caro. Y otra cosa, cuando se le mete nitrógeno la mezcla que queda dentro no es tan pura como la que has metido, puesto que ya tenía la cámara aire, y lo único que se hace es rellenar con nitrógeno hasta la presión adecuada que son tres golpes de bomba, osea una ******. Cada uno que haga lo que quiera con su amortiguador, que yo ya lo hago con el mío.
Hola. Por lo que se, en lo que a suspensiones se refiere la diferencia entre nitrogeno y aire común, es la dilatación que sufren los gases con la temperatura y el consiguiente cambio en las presiones. El nitrogeno dilata mucho menos. Yo vengo del mundo del motocross y hay si que es obligatorio el nitrogeno, ya que cogen una temperatura impresionante los amortiguadores (con la mano no aguantas tocarlos), pero eso no lo he visto yo en el mundo de la bici aun. Puede que gente muy pro si que los caliente hasta el punto de notarlo, pero a nivel normal, no lo creo. Yo creo que cuando me toque, también le haré el mantenimiento yo. De todas formas, si has encontrado algún tutorial sobre el mantenimiento, estaría bien compartirlo. Saludos Jose
No hay ningún tutorial solo hay un forero de mtbr que lo hizo en un cc de aire que me dió la idea de que iba a ser bastante fácil.Y más un muelle que eliminas un montón de juntas y problemas. Pero el tutorial que es casi clavao es el de fox dhx solo que yo ni siquiera quito el pistón, solo abro ipf y el tornillo de purga. Y por cierto aquí hay dos métodos (el segundo mas fácil)y tampoco pone que le den nitrógeno solo 150 psi de aire en la cámara ipf además hay que dejarla a cierta distancia. https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=683 La aguja es lo único obligatorio que se necesita, yo con una de inyección acoplada y perfecto(foto mtbr) Y si ya le haces un invento así en vez de tardar 15minutos en todo el proceso, rellenando a mano pues... con darle al pistón pa rriba pa bajo y al de la ipf también que por cierto tiene una rosca y con un tornillo se agarra no como el fox. A mí me falta una conexión al tornillo de purga como este y aun así rellenando aceite a lo bestia primero por la ipf, boca arriba y luego rematando por el tornillo de purga boca abajo igual que si fuera una horquilla el cartucho rc2 por ejemplo.Es casi imposible dejarle una burbuja. Entre este una vez y el de aire que lo hice tres veces y siempre me quedó bien a la primera.
HOla, a ver si alguien me puede orientar un poco. Tengo una giant trance x de 2021, supongo que funcionará parecido a la reign 29. Sistemas progresivos-lineales. Voy a ponerle un cane creek, el double barrel. Y no sé si poner un muelle normal (550libras) o el progresivo. No hago saltos, excepto lo que se puede encontrar en senderos naturales. A ver cómo lo veis. Tampoco quiero tener que cerrar mucho la compresión en alta con el muelle normal, para no hacer topes o comerme todo el recorrido, porque supongo que irá un poco tosco así el amortiguador. La diferencia en precio son unos 40-50Euros y en peso no lo sé, pero igual 150-200 gr más. A ver si alguien puede orientar . Un saludo y gracias
Un muelle en esa bici... diría que te has confundido de bici De todas maneras es importante que te enteres bien del tipo de sistema que lleva. Si es lineal y lo pones lineal, vas a hacer topes para aburrir, y si es progresivo y pones muelle progresivo, te va a quedar mucho recorrido sin usar. Una vez sepas exactamente como funciona, te será mucho más fácil elegir, e incluso valorar si uno de aire te pudiera ir mejor o no...
Yo llevo desde hace poco con un kitsuma con muelle progresivo y valgame... Es un espectáculo de amortiguador. Lo llevo en una stumpjumper evo, que es muy lineal y el muelle progresivo le va al pelo. Se nota muchísimo, a tal punto que me evita tener que cerrar la compresión en alta. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Exactamente es para eso el nitrógeno, pero dnd se nota es en bajadas largas, que es dnd se calientan los amortiguadores, y la putada es que cuando llegan a cierta temperatura se quedan tiesos y dejan de funcionar pero si no haces bajadas largas lo único que notarás esq necesitarás hacerle mantenimiento más a menudo salu2
¿Por?...... Voy a probarlo. Peso casi 100 kg de romano. A ver cómo vá. Y luego ya veremos si el muelle es para una cosa u otra .