NORCO RANGE KILLER B

Tema en 'Enduro' iniciado por Acme., 14 Abr 2013.

  1. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

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    Gracias compi lo acabo de encontrar, la cosa es si en españa a traves de nsmtb me lo consiguen, he escrito dos veces pero no me contestan.

    Captura de pantalla 2020-12-20 a las 10.40.51.png
     
  2. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Últimamente no sé lo que pasa con Nsmtb porque yo les pedí hace meses un tornillo para la patilla de cambio y unas espigas para los puertos de los cables y aún no tengo respuesta a día de hoy

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  3. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Buenas noches gente. Hace unos dias que me fui a practicar unas bajadas con saltos que hay en mi zona con la Range 29, y en algunos de ellos, note que hacia tope de atrás.

    Hasta aqui todo normal, ya que pensaba que habia sido tope de amortiguador y tal. Y hoy revisando las presiones del amortiguador para darle algo mas de PSI, me he puesto a mirar el recorrido del amortiguador y del propio cuadro. Mi sopresa ha sido, que al quitar todo el aire del amortiguador y comprimir a tope la suspension, el basculante me toca con el cuadro y creo que esos son los topes que sentí el otro dia, por el ruido que hacía. El amortiguador es un Suntour Triair 3CR y tiene los 60 mm de carrera que tiene que llevar la Range, medidos en el vástago.

    Alguien más podría decirme si al quitarle completamente el aire a la Range 29, le llega el basculante a tocar con el cuadro?

    Si esto es así con todas, me parece bastante peligroso el tema, porque si pegas un topeazo considerable, la o*stia que mete el basculante contra el cuadro es bastante impactante.
     
  4. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    Yo hoy tengo que ponerle el amortiguador que acabo de hacerle la revisión, si me acuerdo, te lo miro
     
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  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Ostras tío, es cierto que alguno tuvo ese problema de tocar el basculante en el cuadro. Me acabo de acordar al leer tu post.

    No sé dónde puedes reclamar eso.
     
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  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    A ver si el Triair no lleva el limitador de 5mm instalado y te está dando los 65...
     
  7. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    Con un superdeluxe sin nada de aire. Con el DPX2 tampoco toca el cuadro. Pudiera ser lo que dice el compañero y que el amortiguador de más medida?[​IMG][​IMG]

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  8. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Lleva un limitador de recorrido, porque cuando lo compré mire que lo llevase, lo que no lo medí, nose si es de 5 mm o solo de 2'5 mm. Pudiera ser que igual sea tan solo de 2'5 y este el recorrido a 62'5 y tenga aqui el problema. Lo desmontare y revisaré. Gracias.
     
  9. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias socio, ya veo pues que seguramente el limitador de carrera que lleve deba de ser menos que el que necesito.
     
  10. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

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    Hola rangeros!!
    No sabreis donde puedo encontrar el par de apriete para los tornillos del cuadro de carbono? me voy a poner al lio y no me gustaria pasarme apretando que me conozco ...
    Gracias
     
  11. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Vienen indicados en los propios tornillos.

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  12. jorgemc

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    En la parte interna imagino porque por fuera no he visto nada!!!
    A la tarde suelto y miro, gracias!!!

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  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    La mía es 2016 y los pares vienen grabados en las cabezas de los tornillo, menos los pequeños de las vainas que viene en las tuercas.

    Si la tuya es un modelo nuevo no sé donde los trae.

    Norco tiene en su web los manuales de todas las bicis con sus aprietes.

    Si buscas en Google lo encuentras rápido.

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  14. jorgemc

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    La mia es comprara a principios de 2020 aunque el cuadro es color 2019 así que será de ese año.
    No he visto los pares de apriete grabados como vienen en otras bicis pero buscare en su web!!!
    Muchas gracias

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  15. jorgemc

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    Localizado!!
    reconozco que soy un paquete moviendome por las webs, pero he localizado mas o menos rapido.
    Dejó fotos por si le interesa a alguien más.
    Gracias de nuevo!!! [​IMG][​IMG]

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  16. jorgemc

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    Buenas, para 75 kilos de peso en bolas que muelles lleváis en la range?

    Ahora llevo de 400 pero le doy solo media vuelta y no llegó al 30% por los pelos... Creeis que así esta bien o debería mirar de 350 para darle alguna vuelta más?
    Gracias

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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Al muelle no se le da más de eso, lo contrario es forzar el muelle, y así no trabaja bien. Mírate la calculadora de TF Tuned.
     
  18. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

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    Ya lo mire y me da 356 y 399 dependiendo el sistema de suspensión... Para el sistema de norco, 4bar lo llaman en la web tftuned, marca 399 pero al ver que me marca el amortiguador mínimo 2 vueltas de tuerca y con 0 vueltas no llegó al 30 ni de palo , por eso estoy planteando meter un 350!!!
    Ayer monte uno que me dejó un amigo y con 2 vueltas le sacó el 30 clavado... No podré probar hasta dentro de dos semanas...
    A ver si alguien que lleve mi peso más menos y lleve muelle ha probado entre 350 y 400 y puede decirnos diferencias bajando....

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  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo peso lo mismo que tú (ahora un poco más por los cocidos de carnaval) llevo un muelle ligero Nukeproof de 375, con media vuelta de precarga, para un SAG clavado del 30%.

    Yo creo que las calculadoras de muelle, por lo menos con la Range, dan un muelle algo duro. De hecho creo que en mi caso podría ir perfectamente con un muelle de 350 y algo de precarga.

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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A ver, lo que trato de decir es que no le podemos meter cualquier o precarga al muelle, que lo que hay que hacer es ajustar y elegir el muelle a nuestro peso.
     

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