¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Interaptor

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    Ejemplo de otra marca con desdoble en toda la gama y modelo. Aero, rácing y endurance.

    Look.

    https://www.lookcycle.com/es-es/productos/bicis/carretera/aero

    Me parece lo adecuado. Sus bicis, además, de lo más personal del mercado... eso sí, no muy baratas. :)

    Saludos!
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  2. Interaptor

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    Muy buenos días a todo confinado sediento por distraer su mente con estos hilos de pesos y ciclismo... :)

    Me pregunto por la norma UCI de límite de peso en competición, y en concreto de la razón que hay para no cambiarla, aún habiendo sido anunciado ese cambio en algunas ocasiones.

    Los 6,8 kilos mínimos trataron de frenar la batalla por hacer la bici más ligera, para no hacerla peligrosa. Eran otros tiempos. Los fabricantes iban a un ritmo tan desmesurado de reducción de peso, que los organismos reguladores pensaron que podrían llegar a hacer bicicletas de competición frágiles o de maniobrabilidad cuestionable.

    Hoy día todo eso está muy superado. Se hacen bicis más ligeras que esos 6,8 kilos y se producen en masa.

    La UCI, aún habiendo anunciado que rebajaría ese límite, y habiendo recibido peticiones expresas de algunos fabricantes por rebajarlo, sigue sin tocarlo.

    ¿Es la misma razón la que alega, la de que por debajo de ese peso (muy estudiado según ellos) una bicicleta es frágil?. Si es así, no tiene ningún sentido lastrar a las bicis que bajan de ese peso... Sería como permitir que compita una bici insegura/fragil/poco maniobrable, haciéndola aún más insegura/frágil/poco maniobrable con el lastre... :)

    Una gran contradicción la que esconde la razón por la que todavía la UCI no ha rebajado ese límite, a todas luces técnicamente superado hace tiempo.

    Saludos y ánimo con los confinamientos!
     
  3. chankass

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    ¿Puedes iluminarnos y contarnos esa razón oscura por la que la UCI no baja el peso mínimo?

    Por otro lado estás siempre con el peso mínimo y bla bla bla, y existen montón de vídeos y artículos en internet dónde se puede ver que, muchisimos profesionales llevan bicis bastante por encima de ese mínimo UCI. Y como te veo venir te digo que esto último también pasaba hace ya un par años cuando todos iban con puentes.

     
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  4. Interaptor

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    No puedo iluminarte. Sólo tengo pilas para mi linterna y ya escasean en potencia... Entenderás que no las gaste en pleno confinamiento. :).

    No soy yo el que está con el peso, sino el hilo del post, que se titula "600 gramos de diferencia entre bici con discos y sin discos" :). Bastante cierto en la media que hemos comprobado, y según el estado actual de la técnica.

    ¿Por qué llamas a esa razón oscura?. Yo no sé la razón, de ahí que pregunte. No puedo iluminar. Si sabes si es oscura y el por qué, te agradeceríamos nos lo digas. Es la primera vez que creo que oigo que la razón por la que la UCI no rebaja el límite, anunciándolo reiteradamente, es... oscura.

    Interesante, pero nos dejas a medias. ¿Por qué es oscura?.

    Saludos!.
     
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    Última edición: 29 Mar 2020
  5. chankass

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    Para mi es oscura ya que has dicho que la UCI la escondía, por lo que entiendo que al no salir a la luz pues... está oscura.

    Pero bueno, ya que tienes linterna con pilas, y la eletricidad no nos falta, insisto en que la utilices por nuestro bien, te doy las gracias por adelantado.

     
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  6. Interaptor

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    Textualmente he dicho "Una gran contradicción la que esconde la razón por la que todavía la UCI no ha rebajado ese límite"

    Se refiere al hecho de limitar por razón de seguridad y permitir peso mínimo lastrado al tiempo. Me refería a la contradicción en la razón (ya que la bici lastrada permitida seguiría siendo, según ellos, insegura), no que la razón fuera oscura, que no lo sé... :)

    Seguimos necesitando una linterna que nos ilumine. :)

    Saludos!.
     
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  7. Ritxis

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    Por lo que tengo la leido la UCI en su dia solo estudio bajar el limete de peso.........no dijo nada de anunciar una bajada
     
  8. Interaptor

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    Creo recordar que sí anunció para 2020 una bajada en el límite. Miraré si encuentro alguna referencia... y sobre todo si es ese matiz que comentas sobre el estudio y no sobre la bajada directamente. Esto sí es importante.

    Si fuera así y todo continua igual, deberíamos preguntar entonces la razón por la que se descarta de momento bajar el límite. No parece muy lógico que se mantenga y se permita por reglamento bicis lastradas. Si consideran que una bici es insegura por bajar de 6.8 kilos... Qué nos están vendiendo a los usuarios?. Hay bicis en las tiendas que bajan de ahí... y sobre todo: ¿Cómo permiten ellos mismos bicis inseguras lastradas (de menos de 6,8 pero con peso para llegar) en las competiciones?.

    Suena muy muy contradictorio. :)

    Saludos!
     
    Última edición: 29 Mar 2020
  9. chankass

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    Correcto con "Una gran contradicción" te refieres as hecho de permitir lo del lastre, para a continuación decir que esa contradicción "esconde la razón". Por lo tanto si la razón está escondida, sigo diciendo que por favor me ayudes y la ilumines con tu linterna, gracias de nuevo.

     
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  10. Interaptor

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    No. La contradicción está en permitir competir a bicis inseguras según ellos (de menos de 6,8 kilos) tan sólo con añadirles el peso hasta conseguir ese peso... Las hace eso seguras?. Yo diría que más inseguras aún. :). Absolutamente contradictorio bajo la luz de cualquier linterna :)

    Saludos.
     
  11. chankass

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    y yo que acabo de decir?

     
  12. Ritxis

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    lo que he comentado es ya de hace pocos años y no tengo nada mas leido al respecto, por si fuese cierto se hubiese hablado sobre ello en las webs sobre ciclismo............

    se dijo que para bajar el peso se necsitarian certificados de seguridad......y es aqui donde se habra parado el tema...por seria una cosa de muchos €€€€€ y saber quien se llevaria el mayor pedazo de la tarta.............
     
  13. churrasco

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    Por eso lastran colocando componentes más pesados , no metiendo plomo
     
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  14. Ritxis

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    inseguras? :rolleyes:
     
  15. Interaptor

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    Sí, es muy curioso este tema. Y cada vez lo parece más, puesto que ya técnicamente no hay problema en hacer bicis seguras de menos de ese peso. De hecho están a la venta en las tiendas.
    De ahí que sin tener más datos, tan sólo podemos decir que existe una contradicción entre la razón que se alegó en su momento y la razón por la que se permite ahora competir a una bici lastrada para llegar a ese peso mínimo establecido.

    Muchas veces a una norma la supera la realidad. Técnicamente puede estar en evidencia esta norma de la UCI de los 6,8...

    Saludos!
     
  16. chankass

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    Me surge una duda, ¿que es para ti lo que defines como una bicicleta lastrada?

     
  17. Interaptor

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    Es otra opción, sí.

    Pero una bici de 6.4 kilos tiene prohibido competir por supuestamente "insegura" según esa norma.
    Con un lastre de 400, bien sea de componentes o de plomo... ya puede competir al llegar a los 6.8 kilos...

    Preguntaría a la UCI si ese lastre hace de una bici, que para la norma no era segura, segura con él. :)


    Saludos!
     
  18. Interaptor

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    Ya lo dije, lastre es todo peso innecesario, prescindible. Si se necesita, no es lastre. Es necesidad :)

    Saludos.
     
  19. chankass

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    Entonces ¿como puedes afirmar que en el pelotón UCI existen bicis lastradas? ¿que peso consideras que es prescindible en una bicicleta de esas lastradas del pelotón a las que te refieres?

     
  20. Interaptor

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    Yo no he afirmado eso de que hay bicis lastradas, que no lo sé. Digo que se permite competir a bicis lastradas. :) Creo que después de decirlo ya 4 veces se entiende, aún sin linterna por medio :).

    Saludos.
     
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