Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El banjo viene con el latiguillo (repito).
    He buscado la caja del Saint, y el latiguillo es el BH90-SBLS, como ves en la parte inferior.
    Hay varios modelos de BH90, tienes que fijarte en las letras posteriores.
    [​IMG]

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  2. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Yo llevo pastillas normales porque no tengo dremel . Con la pinza estoy contentísimo la verdad . Y si compras el freno entero, para el trasero yo voy sobrado


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  3. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Si...los magura MT7
     
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  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Nada, no me lío más. Monto pinzas Saint y aprovecho mis manetas xt8000.

    Creo que lograré lo que busco, más modulación y que aguante mejor una fatiga extrema en bajadas.
    Ya contaré.

    Muchas gracias
     
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  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas.
    Pues ya están pedidos las 2 pinzas Saint 820. A ver lo que tardan en llegar...

    Ahora me queda duda tras mucho leer en diferentes foros sobre el latiguillo, el cual tengo que poner nuevo para el trasero, junto a la manera xt8000.
    En principio, parece ser que la referencia para Saint sería I-SMBH90SBLSL170.

    La duda que me asalta es que parece ser que he de poner el tornillo que pilla el latiguillo a la pinza.
    Y parece ser que ha de ser uno corto con esta referencia: Y8h098010.
    322809_00_c.jpg La pregunta que yo me hago es: no se supone que las pinzas Saint 820 vienen ya con su propio tornillo?
    Me refiero al comprar la pinza sienta, ésta debería traer ese tornillo, no?

    Edito: En principio voy comprar el latiguillo saint que he puesto más arriba, ya que trae ese tornillo. Y a parte compro otro tornillo para el latiguillo delantero de origen del xt8000, el cual no voy a cambiar.
    En principio debería valer.
    Y de paso creo que voy a meter detrás unas pastillas orgánicas koolstop rojas, por los buenos comentarios que habéis puesto. Delante dejaré las metálicas originales que trae la pinza...

    Qué opináis?

    Gracias de antemano.
    Saludos
     
    Última edición: 8 Jul 2019
  6. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Una duda... voy a cambiar las pastillas... retraigo los pistones y ya está? O hay que hacer algo más?



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  7. rodión89

    rodión89 Miembro activo

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    Si, pero si están duros abre el tornillo de purgado de la maneta o te puedes cargar algún pistón, no los fuerces
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Y mejor ponle el embudo de Shimano para no liarla con el aceite

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  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El XT delantero ya tiene su tornillo que sujeta el banjo a la pinza. Deberia valerte el mismo para la pinza Saint.
    Las pastillas metalicas que traen de origen los Saint son una KK, malisimas. Yo tarde 3 rutas en tirarlas a la basura. Puse las organicas Shimano y de maravilla.
     
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  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias por la respuesta.
    Al leer en el foro mtbr que había que pillar el tornillo propio del Saint, lo compré. Total son 2€ y pico.

    Del tema pastillas, al final he comprado 2 juegos de KoolStop rojas orgánicas, sin aletas. Haciendo caso a varios de vosotros que me las recomendasteis, pues las montaré nada más recibirlas...

    Mil gracias
     
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    Última edición: 11 Jul 2019
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y maneta alejada todo lo posible del manillar.
     
  12. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Y ya que cambias, aprovecha y limpialos
     
  13. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Gracias compañeros!
    Ya me imaginé que algo más faltaría.


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  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Recibidas las pinzas y con ganas de recibir ya el latiguillo más las pastillas.

    Para los locos del peso:

    [​IMG]
     
  15. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    los limpiais con alcohol????
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No hay problema en usar alcohol o spray limpiafrenos. Luego hay quien engrasa pistones con LHM y quién lo hace con aceite de silicona. Para mí mejor el aceite de silicona, pero cada cual hace lo que cree conveniente.
     
  17. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Solo por curiosidad: Que problema os han dado las metálicas de serie? Llevo con los saint mes y medio en mi nueva bici y, excepto el sonido del traqueteo de los disipadores me van de coña: tienen buen mordiente y no me han chirriado ni una sola vez (también es cierto que les hice un buen periodo de rodaje antes de salir a saco).
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    :D:D Pues las mias al reves. Falta de mordiente, especialmente al intentar frenar en seco, que no podia, siempre recorria algo mas de espacio del punto en que queria parar, y se oian las pastillas deslizar sobre el disco, y despues, al tercer dia empezaron a chirriar como berracos.
    Al ver que en vez de mejorar con el uso, que pensaba que les faltaria rodaje, empeoraban, las cambie.
    En principio lo achaque a que cuando estrene la bici era pleno invierno, y fue un año con records de temperaturas bajas, y alguno por aqui en el foro comentaba que necesitaban cojer temperatura para funcionar a tope, pero luego siguiendo este hilo, he visto multitud de comentarios tambien totalmente negativos sobre estas pastillas, y en todo tipo de temperaturas.
    Si las tuyas muerden, y no chirrian, pues disfrutalas, porque esos eran sus principales problemas.
     
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  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Ese problema lo tienen las pastillas de serie de los ZEE, me pasó a mi y a varios compañeros que los montaron. 2 salidas y a cambiar pastillas, se contaminan solo con mirarlas.
     
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  20. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    ¿¿LHM??
     
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