1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

SRAM X.0 tan bueno como parece?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Sotero1972, Jun 29, 2006.

  1. Sotero1972

    Sotero1972 Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2006
    Messages:
    154
    Likes Received:
    1
    Estoy pensando en ponerme en mi giant xtc composite el cambio trasero SRAM X.0 2006 con mandos giratorios, me han comentado que funciona de maravilla. Actualmente llevo un XTR 05 con dual control XT y estoy muy contento con su suavidad y funcionamiento, pero cuando toca barro, es la ***** salta cada 2x3.
    Os comento a vosotros expertos vuestra expericiencia con el X.0. ¿Es tan bueno como parece o comentan en el foro?
    Gracias.
     
  2. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Joined:
    Jun 25, 2006
    Messages:
    715
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bizkaia
    Para algunose es peor y para otros mejor, para mi es mejor, pero de un XTr a un X0 no vas a notar mucha diferencia.
    Puede ser que tengas mal tu XTR.
     
  3. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    1,412
    Likes Received:
    35
    Location:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    ¿? si te va mal un xtr no creo que encuentres el x0 como la panacea.

    Has probado un aceite mas denso para que no se esfume con el barro? o fundas selladas tipo Nokon?, seguro que te aporta más que gastarte 200€ en otro cambio.

    Vamos digo yo.
     
  4. mud

    mud Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    750
    Likes Received:
    50
    Location:
    Entre el cielo y el barro
    Yo cambie mi XTR por el mismo motivo y si llego a saberlo antes antes que lo cambio, incluso por el X7 que en esas situaciones le dá mil patadas Shimano.

    P.D. Les hago la misma limpieza y mimos a todos los cambios que he utilizado.
     
  5. Sotero1972

    Sotero1972 Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2006
    Messages:
    154
    Likes Received:
    1
    Tranquilidad que no cunda el pánico!!!!!!!
    Yo estoy muy contento con el XTR (llevo 2 años con él y no le pongo pegas. Yo soy de Valencia y aquí barro poco (st en verano). Pero cuando he salido con barro (tormentas o en invierno) si que es verdad que le XTR salta a la mínima (será por ser invertido?).
    Yo solo preguntaba si no me arrepentiré del cambio XTR por X.0
    Es que llega el cumpleaños del menda y es hora der darse un "pequeño" capricho.
    PD: utilizó d acetite de 1ª calidad (húmedo en invierno/lluvia y seco en verano) y mis fundas son unas SNAKE con protector interior y bien lubricadas.
     


  6. Sotero1972

    Sotero1972 Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2006
    Messages:
    154
    Likes Received:
    1
    Tranquilidad que no cunda el pánico!!!!!!!
    Yo estoy muy contento con el XTR (llevo 2 años con él y no le pongo pegas. Yo soy de Valencia y aquí barro poco (st en verano). Pero cuando he salido con barro (tormentas o en invierno) si que es verdad que le XTR salta a la mínima (será por ser invertido?).
    Yo solo preguntaba si no me arrepentiré del cambio XTR por X.0
    Es que llega el cumpleaños del menda y es hora der darse un "pequeño" capricho.
    PD: utilizó d acetite de 1ª calidad (húmedo en invierno/lluvia y seco en verano) y mis fundas son unas SNAKE con protector interior y bien lubricadas.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Si es por el caprichillo adelante, que no te vas a arrepentir. Eso sí, olvídate de la suavidad de los XTR. Por cierto, felicidades txapeldun :wink:
     
  8. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Joined:
    Jan 30, 2006
    Messages:
    909
    Likes Received:
    0
    Location:
    LECU
    Sip! Lo mejor que existe.
    Con barro, y mucho, ningún problema; y con el barro ya seco en los piñones, tampoco (soy así de guarro).
    Lo que no me llama son los mandos giratorios, con ellos no experimentaras el tacto y la suavidad que con los pulsadores.

    Un abrazo!
     
  9. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    1,130
    Likes Received:
    132
    Location:
    A Coruña
    no vas a tener la suavidad del xtr pero cuando cambies no van a aparecer las tipicas dudas del shimano,yo hice el mismo cambio y sin problema,es mas si lo llego a saber antes........
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,283
    Likes Received:
    43
    Location:
    Móstoles
    Yo he cambiado del XT al SRAM 9.0 con mandos giratorios, y mucho mejor, no salta apenas, no hace falta limpiar y engrasar tanto las fundas, incluso cambiarlas cada mes, en definitiva, me parece mejor cambio el SRAM y creo q es por el sistema de relacion de tiro de cable 1:1 q evita muchos desajustes.

    Lo q si es verdad q el XT y los Shimano en general cuando los dejas limpitos y con fundas nuevas, van de lujo y mas suaves q los SRAM, pero se desajustan mucho mas. y además me empieza a molar el tacto de los SRAM q sientes mas el cambio de piñones.
     
  11. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    4,776
    Likes Received:
    6
    Location:
    L´Alcúdia (València)
    Ssi Te Compras Sram Mercate Un 9 Y No Un X0 Pagas La Exclusividad,nada Mas Por Lo Demas Van Igual Igual Igual,incluso Un X7 Te Valdria.
     
  12. luisvq

    luisvq Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    384
    Likes Received:
    14
    Location:
    En Sevilla
    Strava:
    Yo he pasado de XT a X.O con mandos giratorios y me va de maravilla yo me he dado el capricho por bajar de peso mi bicha y estoy "encantao" no me arrepiento del desembolso para nada todo lo contrario.
     
  13. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    690
    Likes Received:
    73
    Location:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Joe yo no se por donde ireis para cambiar las fundas todos los meses, pero aqui se forman buenos barrizales y llevo 6 meses con las mismas, ¿tendría que cambiarlas???
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,283
    Likes Received:
    43
    Location:
    Móstoles

    Si tu cambio es un SRAM seguramente no tengas por qué cambiarlas, pero la verdad q a mi si me duran bien pokito las fundas en el XT, y eso q los cables y fundas son de shimano, ademas, creo q tambien influye bastante q a los SRAM llega el cable recto y no hace tanta curva como los shimano, asi roza menos el cable con la camisa.

    por cierto, sabeis si hay algun invento o algunos topes especiales pa q no entre tanto el polvo en las camisas??? o algunas camisas guenas???
     

Share This Page