1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

pedales semiautomaticos

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por pilarina79, 27 Mar 2013.

  1. pilarina79

    pilarina79 Novato

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! soy nueva en el foro y empiezo a postear por aqui.... Sobre los pedales....
    Algun consejo? aparte de tener mucho betadine en casa?? jeje
    Acabo de poner los semiautomaticos en la bici. He estado poco timepo, pues ahora salgo poco con los calapies y no me gustaba nada y decidí tirarme a la piscina...
    Mañana si el tiempo lo permite los estrenos...o ellos a mi....
    Ya os contare la experiencia!!
     
  2. f-coruña

    f-coruña Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consejos... Practica en casa antes de salir, te apoyas con una mano a la pared y calas y descalas. Sal por un sitio fácil, nada de monte ni subidas complicadas. Y no mires al pedal cuando vayas a encalar el pié. Eso creo que es lo básico, no les cojas miedo una vez que te haces a ellos son una marabilla, yo ya ni concibo andar en bici sin calas
     
  3. mavaher2

    mavaher2 Aprendiz de globera

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte, has hecho bien en cambiar, no hay color, y cuanto antes te acostumbres mejor. Por lo que veo en las chicas que salen con nosotras, cuanto más tardan en ponerse los automáticos, despues más porrazos se pegan. Se tiene que acostumbrar el cerebro a que antes de apoyar el pie hay que girarlo,así que cuanto antes aprenda mejor.
     
  4. belencilla

    belencilla Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona norte Madrid
    Empieza practicando por parque o algo así, con suelo blandito, o al menos lo menos peligroso posible, jeje!

    Yo practicaba lo de frenar y sacar el pié repitiendo para mis adentros "quito, freno, apoyo" para automatizar que hay que quitar la cala antes de frenar del todo (al menos al principio) y antes de hacer el gesto de apoyar el pie, sino te vas al suelo con la cala puesta, jejeje!.

    A mi me fue bien lo de quito, freno, apoyo, poruqe lo repetía en plan mantra, y al final lo acabas automatizando (aunque te digo que aún me caigo de vez en cuando, y la mayoría de las veces casi en parado, jeje!).
     
  5. bemugi

    bemugi Novato

    Registrado:
    12 Dic 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece el otro día con los pedales automáticos,con mucha precaución y en la mente siempre lo de giro, freno y apoyo. Una caída me lleve eso si, en parado y antes de salir. Luego fenomenal! Creo q son imprescindibles!
     

Compartir esta página