[Fotos] Post oficial Nomad3

Discussion in 'Enduro' started by joker, Mar 18, 2014.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Ostras solo utilizas 100-120? Muy poco no? Seguro que llevas bien el sag?
     
  2. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Lógicamente es lo único que he tratado de ajustar, me niego a pasar del 35%


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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Eso ya seria DH.....!!!
     
  4. quico

    quico Miembro activo

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    Pues yo con los cuatro anillos y el 30% de SAG le saco todo el recorrido sin problemas, tiene más soporte en la zona central y la bici va mas alta al pedalear y super contento con el monarch plus me parece un buen amortiguador que esta infravalorado. También llevo rodamientos en el amortiguador pero los enduro fork seals

    En este reportaje de NSMB lo explican, hacen varias pruebas con el monarch en la nomad, poniendo y quitando anillos y modificando el rebote y la presión del amortiguador http://nsmb.com/rock-shox-tuning-camp/

    Esta es la tabla de las conclusiones de la prueba

    [​IMG]

    En la ultima casilla que es en la que ponen las conclusiones con cuatro anillos y viene a decir que el amortiguador con los cuatro anillos y algo menos de presión (200 vs 204 psi) se vuelve algo mas sensible, sin falta de soporte, con una sensación de buena altura de marcha. Además aclara que el rango bueno estaría entre los cuatro y los seis anillos
     
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    Last edited: May 19, 2016
  5. mawey

    mawey Miembro activo

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    De acuerdo con los que comentais que el monarch no termina de ir fino , tengo que ir con un sag del 35% para que el amortiguador se comporte bien , ahora estoy jugando con los tokens , pero tampoco es la solucion ideal , no le sacas todo el recorrido.
    Despues de tener en mi anterior bici un Fox Float X , estoy esperando que baje de precio el X2 en aire para cambiarlo.
     
  6. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo bastante claro, si no le sacas el recorrido .... poniendo tokens no se arregla, al revés, va a peor. Matemática pura y dura. No hay más vuelta de hoja


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  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Eso esta claro.
     
  8. quico

    quico Miembro activo

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    Desde luego si no le sacas el recorrido ... no hay mucho que hacer. Para eso la bronson II es mas lineal
     
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  9. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Yo sigo sin entender que aumente la altura del pedalier haciendo que el amortiguador sea mas sensible y progresivo a la vez.
    Cuando pedaleando dudo que se hunda mas de un 40% del recorrido con la palanca "activada"...
     
  10. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Para los que no os termina de gustar el monarch, la solución puede ser el muelle. La bici tiene más soporte en la parte media, y se puede llevar un SAG del 25% sin que se sienta una piedra. Y lo mejor de todo que se usa más recorrido.

    versión barata: Vivid coil 300€
    versión guay: CCDB coil CS 700€
    versión mega guay: FloatX2 de muelle "con palanca" y muelle SA racing: 850€
     
    Last edited: May 19, 2016
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Fijate que entre un CCDB COIL CS con muelle SA y un Fox coil x2 con palanca y muelle SA tendría serías dudas.... pero muy serias!
     
  12. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    La verdad que yo también tendría dudas entre las 2 opciones.

    Aunque creo que me decantaría por el FOX, primero para no repetir Cane que ya lo tuve en la DH, y luego porque pesa 50gr menos.
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Todo hay que decirlo.. al fox x2 tanto en aire como en muelle lo ponen por la nubes....
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Idem a lo que dice el compañero.
    Sag de 30% justos, presión de unos 172psi para 70kg (165psi indica el manual a mi peso y que llevaba antes de serie para un 35% de sag).
    Ahora con cojinete y 3 anillos: mas sensible, mejor tracción, no doy ni la mitad en las bielas en pasos técnicos y saco todo el recorrido, ayer hasta la tórica del vástago que nunca me había pasado.
    No es lo mas importante aprovechar todi el recorrido, prefiero tener esta a mi gusto y mientras no haga topes...

    Pd.un compañero la tiene parada (garantia horquilla) y pensando poner un ccdb, cató la mia y flipó con el cambio

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  15. oliguitar

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    Otra opcion,un EXT Storia Lock...
    (Con unos 28/30% de Sag y se usa todo el recorrido.)
     
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  16. oliguitar

    oliguitar Miembro activo

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  17. oliguitar

    oliguitar Miembro activo

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  18. fibike77

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    Adri, salí el otrobdia con un compañero que se ha comprado la dune tope gama y no veas el tacto del X2!!! Me dejó flipado y junto a la 36rc2 hacían muy buena pareja.
    Como curiosidad, la 36 es la rc2 pero !con eje rápido! No se si hay disponibles o es montaje para Mondraker...

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  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Efectivamente, por lo que tengo entendido y según he podido leer en foros yankis ( forum mtbr y pinkbike), el FOX X2 AIR esta bastante mas conseguido que el ccdb air ( que no se donde, siendo el mismo sistema practicamente). La verdad es que todo el mundo que prueba alucina con él respecto al ccdb de aire, sin ir mas lejos tengo un amigo inglés con una N3 y un ccdb air que ha pasado a un fox x2 air y su frase es " GAME CHANGER".... no se si será el hype... pero vamos, ole por FOX.

    Respecto al de muelle, sigo teniendo mejores referencias del ccdb coil que del fox.. por lo visto la diferencia es pequeña pero ahí esta.... por cierto @fibike77 :)

    IMG-20160519-WA0027.jpg
     
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  21. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Xixo envia de la patrol carbon, ccdb coil cs o de la n3?

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