1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Medida manillar

Discussion in 'Material' started by NANIPRO, Nov 13, 2007.

  1. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    774
    Likes Received:
    1
    hola a todos
    la anchura del manillar en la de carretera¿se mide por la anchura de los hombros?
     
  2. CADIBIKE

    CADIBIKE Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Según me aconsejaron cuando se lo cambié a mi bici, sí.
    Hay que procurar, que con los brazos estendidos, formes con el manillar un angulo de 90º (o lo más cercano).
    Un manillar que te haga abrir los brazos (angulo <90º), repercute en la manejabilidad de la bici, y lo contrario (angulo >90º) te limita la capacidad pulmonar.

    Es la mi experiencia.

    Algunos fabricantes miden de centro a centro, y otros de exterior a exterior.
     
  3. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    774
    Likes Received:
    1
    gracias por la informacion cadibike.
    haber si mas gente se anima
     
  4. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    6,461
    Likes Received:
    184
    Location:
    Extrema y dura
    Joderrrr...viendo y aprendiendo, entonces yo que soy de construcion ancha pues tengo casi 46 cm. de ancho de hombros que me pertenece ¿un 46 de medida?.
    Y si es asi, ¿46 de centro a centro o por fuera?.


    Saludos.
     
  5. CADIBIKE

    CADIBIKE Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    En teoría sí. Pero, al final, lo que importa es estar uno comodo. Solo he contado lo que leí en un articulo (no me acuerdo de donde lo saqué)
    Tampoco, pienso que tiene que ser la talla exacta. A mí me vale la 42 y la 40 (voy comodo con ambas).
    Lo de centro-centro o exterior-exterior son medidas dadas por el fabricante.
    Normalmente, la 42 ex-ex, coincide con la 40 c-c.
     


Share This Page