1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Harto de doblar llantas!!!

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Jun 16, 2011.

  1. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    21
    Tengo una rigida con suspensión delantera y estoy cansado de tener que cambiar toooodos los años la rueda (llanta o/y buje) trasera. Necesito que me aconsejeis una buena rueda no tubeless que no pase de 120 euros. No es que vaya haciendo el"cabra" pero siempre que veo una piedra soblresalir del camino no puedo resistirme a saltar por ella, no suelo saltar escalones mayores de 50 cm de altura................que me recomendais?
     
  2. xuaculxv

    xuaculxv Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2010
    Messages:
    362
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Unas Mavic crossline suelen andar por ese precio
     
  3. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    21
    Gracias xuaculxv, nadie mas me aconseja?
     
  4. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Si con una rígida haces saltos así, es normal que las rompas.

    Tienes que buscar una buena llanta de Descenso o Enduro por que las típicas de rally se te van a romper todas.
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Lo que no puedes es darle ese uso a unas Mavic 317(por ejemplo) en una rígida que la trasera se lleva todos los golpe sin amortiguar y decir que se te doblan. Te hace falta más rueda.
    En Actionsports.de te hacen ruedas a la carta a buen precio: una trasera con buje XT y en tu caso un aro duro tipo Mavic EN521 o un Fun Works 3Nduro con portes todo te va a quedar por 100 leuros y para doblar esa llanta vas a tener que hacer el bruto de narices.
     

  6. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    21
    muchas gracías tunedu, osea que con ese conjunto tu crees que no doblaria la llanta............mira en concreto el buje es un shimano
    FH m475 y la llanta una mavic 1,17

    buje.jpg

    llanta.png


    PD: he hecho la rueda en la tienda que me dices y salen 97 euros + envio!!! buena tienda!! cuanto suelen tardar?
     
    Last edited: Jun 17, 2011
  7. Ray1986

    Ray1986 Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2009
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    Por poco que hagas el cabra con una rigida, a no sear que la llanta sea de calidad acabaras cargandotelas siempre, sea de buje, o de aro. Yo te recomendaria que buscarás una llanta reforzada (de descenso por ejemplo) que tampoco sea un hierro, porque en subida lo notaras bastante.

    Sino, otra cosa que puedes hacer, mas laboriosa, sería montar un buje reforzado con el aro que llevas ahora i probar, ya que si la llanta esta bien centrada, no se tiene que doblar a no ser que le metas un castañazo. En chain los estuve buscando y la verdad es que en bujes hay bastante oferta.

    Suerte!
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,917
    Likes Received:
    278
    Esa llanta y buje que muestras no son de buena calidad, prueba con otro buje mejor de rodamientos sellados, una llanta como la 717 o la 819 un buen armado y con buena tecnica de aterrizaje no tendras problemas, ahora si pesas 80 o mas kilos ahi te recomendaria una llanta de FR.
     
  9. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    21
    El peso era un factor que se me habia olvidado, peso 71 kg, la tecnica de salto..............yo creo que aterrizo bien (con las dos ruedas a la vez).

    Gracias por contestar. Todos me hablais de mavic ¿y campagnolo?
     
  10. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    285
    Location:
    El Boixar
    Strava:
    Campagnolo para MTB? El buje que has puesto lo llevo en la bici de dirt más de dos años y va perfecto, y las bicis de dirt son para saltar y pegar golpes continuamente, aguantan mucho esos bujes, el aro si que es de gama muy baja, saludos.
     

Share This Page