1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

duda con la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by lagar, Dec 8, 2008.

  1. lagar

    lagar yo soy lagarto

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    2,083
    Likes Received:
    0
    Location:
    run to the hills
    hola he tenido un percance con la cadena y le he tenido que quitar 4 eslabones,es la xt y tiene un mes¿tendre algun problema?¿que me recomendais?gracias.un saludo
     
  2. BMXer

    BMXer BMXer

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    218
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Reponer cu@nto @ntes los 4 esl@bones o c@mbi@r l@ c@den@, de lo contr@rio el perc@nce ser@ m@yor.
     
  3. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2008
    Messages:
    419
    Likes Received:
    1
    Seguramente, la cadena no será lo suficientemente larga para trabajar con el plato grande y los piñones superiores. Si intentas poner esta configuración tendrás suerte si el único problema pasa por cambiar la cadena partida.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,131
    Likes Received:
    1,906
    Con 4 eslabones de menos, si la cadena estaba bien de longitud lo unico que te puede pasar es que no entre plato grnade y piñon grande, aunque de todas maneras eso no se usa, o sea que no hay mucho problema.
    De todos modos, si puedes reponer esos eslabones, hazlo.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,048
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
    Aunque no vayas a usar plato y piñón grande es recomendable que repongas esos 4 eslabones averiados.
     

  6. PAKOIM

    PAKOIM Novato

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    602
    Likes Received:
    0
    Y aprovechando que hablais de reponer los 4 eslabones ¿como se repara una cadena partida? Es que no se muy bien como funciona el troncha cadenas
     
  7. BMXer

    BMXer BMXer

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    218
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Si se te ha roto un eslabón es posible que el resto esté malerido, es aconsejable cambiar la cadena para tener el mismo problema, ya que con 1000 o 1500 Kms. la cadena pierde toda su efectividad, estirandose y retorciendose.
     
  8. PAKOIM

    PAKOIM Novato

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    602
    Likes Received:
    0
  9. lagar

    lagar yo soy lagarto

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    2,083
    Likes Received:
    0
    Location:
    run to the hills
    la cadena tiene un mes,o sea es nueva.los cuatro eslabones que faltan¿se los puedo poner de una cadena usada?
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,921
    Likes Received:
    1,596
    Dependerá de lo usada que esté.
     
  11. lagar

    lagar yo soy lagarto

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    2,083
    Likes Received:
    0
    Location:
    run to the hills
    bastante,creo que va a ser mejor cambiar la cadena¿no?
     
  12. jumper2

    jumper2 bajando y sin frenos

    Joined:
    Jun 1, 2008
    Messages:
    230
    Likes Received:
    1
    Location:
    en algun lugar de cataluña
    yo he tenido que cambiar una cadena con 150 km porque el cambio trabajaba mal porque era corta.
     

Share This Page