1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dietas (alimentacion) y bicicleta.-

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by MEME ALTILLO, Dec 24, 2007.

  1. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2006
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    0
    En este post podemos hacer una recopilacion de consejos en materia de alimentacion.

    Esta claro que nuestras necesidades como chicas son diferentes a las de los chicos. Por ejemplo, muchas tenemos en comun la carencia de hierro, y esto desemboca en muchos casos en anemias mas o menos graves, lo que conlleva un cansacio y una falta de energia muy patente.

    Otro de nuestros problemas, sobre todo en las que tenemos tendencia a engordar, son las dietas, a veces carentes de nutrientes importantes que nos impiden luego tener energia para pruebas importantes.

    Otras veces, llevamos una mala alimentacion producto de las prisas y del estres.

    Me gustaria que este fuera un espacio para plantear dudas, pedir consejos y corregir esos malos habitos alimenticios.

     
  2. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    234
    Likes Received:
    1
  3. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2006
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    0
    Me gustaria que si alguien esta puesto en el tema, nos cuente que suplemento es adecuado para la carencia de hierro. Y como tomarlo.

    En mi caso, mi ginecologo me aconsejo que lo tomara siempre, durante una semana al mes, coincidiendo con la mestruacion. Yo tomo sobre KILOR, uno al dia.

    Hay algun otro suplemento? no es controindicado tomarlo siempre?

    GRACIAS¡
     
  4. Betetera

    Betetera Miembro

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    501
    Likes Received:
    24
    Location:
    Iruña
    Supongo que si te lo ha recetado tu ginecólogo es porque tu carencia de hierro se debe a reglas muy abundantes, ¿no?, ésta es la causa más frecuente, con diferencia, de anemia ferropénica en las mujeres. Por otra parte, dices que tienes carencia de hierro, pero no dices si llegas a tener anemia... Es que creo que muchas veces abusamos recetando hierro (soy médico), sin preocuparnos por aumentarlo en la propia dieta, o por empezar tratando las causas de esta falta de hierro (como podrían ser las reglas abundantes). ¿Razón?, pues que lo más sencillo es recetar unas pastillas y a correr. El problema es que del hierro que tomamos se absorbe tan sólo una pequeña parte, por lo que hay que recetar grandes dosis para conseguir el objetivo de aumentar sus niveles en sangre. Y estas grandes dosis pueden tener consecuencias en cuanto a dolores de tripa, estreñimiento o incluso acumulación de hierro en el hígado (aunque para que suceda esto las dosis tendrían que ser muy altas).

    Si tu carencia de hierro no es importante y no llega a producir anemia, te bastaría con tomar durante los días de la regla un multivitamínico tipo Multicentrum (te digo esta marca porque las dosis de sus componentes no son altas, cubren las necesidades diarias), que además de hierro (a dosis menores que las que estás tomando tú) contiene vitaminas y otros minerales (para la absorción del hierro, por ejemplo, es importante la vitamina C). Y además de esto, te convendría comer carnes rojas, lentejas, patés...
     
  5. Moniquina

    Moniquina Novato

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    chicas para lo que pueda ayudarlas soy nutricionista. me cuentan sus dudas y yo se las averiguo
     

  6. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2005
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    47
    bueno, pues aparte de los suplementos que os puedan mandar los médicos.
    en cuanto a alimentación en si:
    -carnes rojas, despojos rojos: hígado, si lo soportáis
    -morcilla, morcilla, morcilla, lo mejor si os gusta
    -chirlas almejas y mejillones
    -por último lentejas y garbanzos
    estos últimos con hierro en forma menos absorbible. la que mejor se absorbe es la forma hemo, la que está en las carnes. la de los vegetales es la forma férrica, menos absorbible.
    es importante tomar hierro, pero es igual de importante absorberlo
    ingiriendo vitamina C a la vez, se aumenta ligeramente la absorción.
    limitar o espaciar la ingesta de fibra de tipo fítico (la de los cereales o cosas integrales) y cafe o te. no digo, que no se tome, sino que se espacie con la ingesta de las carnes o morcilla, etc...
    el ácido fítico de la fibra de los cereales tiende a "secuestrar" el hierro por lo que disminuiría algo la absorción. igual las bases xánticas del cafe y te, cafeína, teofilina y teobromina.
    la fibra de muchos yogures (añadida, los yogures en si, no tienen) y la de la fruta y verdura (oligosacáridos, inulina, etccc, lo que llaman fibra soluble, interfiere menos con la absorción de hierro)
    por último y esto lo sabrán mejor los médicos. es importante las concentraciones de hierro en sangre, pero también el hierro en forma de depósitos (ferritina). puede que los de la sangre estén algo bajos y no así los depósitos. mediante la analítica lo podríais averiguar.
    espero haber ayudado algo
    saludos
     

Share This Page