1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

como extraer casette shimano???

Discussion in 'Mecánica' started by al46to, Nov 27, 2008.

  1. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,095
    Likes Received:
    20
    Location:
    talavera de la reina
    hola,como puedo extraer el casette shimano de 9 v?agradeceria q me dieras una idea de q herramientas son necesarias,y si no es mucho pedir alguna fotillo.gracias y un sal2
     
  2. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,953
    Likes Received:
    0
    Location:
    desgastando las pistucas campurrianas
    Pues necesitas tres herramnientes:un extractor de casete, una llave de cadena y una llave inglesa o llave fija.

    El extractor de caste es una pieza que se mete en la ranura del anillo de fijacion. la llave de cadena la necesitas para sujetar los piñones y que estos no giren cuando intentes aflojar con el extractor (no te hará falta para apretar el casete), y por ultimo la llave inglesa o fija para mover el extractor. En you tube seguro que hay videos de como hacerlo.
    Saluds
     
  3. El crápula

    El crápula Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    318
    Likes Received:
    25
    Location:
    Valencia
  4. bulloneros

    bulloneros Novato

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    958
    Likes Received:
    0
    Location:
    Aragon
  5. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,095
    Likes Received:
    20
    Location:
    talavera de la reina
    e visto por internet este acople.sera el q necesito?
     

    Attached Files:


  6. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
    hay varios modelos,almenos dos que yo sepa,así que te recomiendo que o bien vayas con la rueda pa poder probar cuál es el adecuado o que sea el tendero el que te lo indique.yo le compré hace muy poco pa desmontar mi cassete de 9v de shimano y el útil que se acoplaba bien es uno que lleva un tetón central que entra por donde va el pasador de la rueda haciendo de guía al estriado:loco
     
  7. El crápula

    El crápula Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    318
    Likes Received:
    25
    Location:
    Valencia
    La que has puesto es una de las que necesitas. También te hará falta una de estas
    [​IMG]
     
  8. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,095
    Likes Received:
    20
    Location:
    talavera de la reina
    ya esta si se q es,la tengo localizada en decathlon
     

Share This Page