1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

[Fixie] Cambiar punteras en cuadro de acero

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by bobborrob, Jan 30, 2010.

  1. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Hola muchachada

    Muchas veces he leido en foros anglosajones que la gente le cambia a sus cuadros de carretera de acero las punteras convencionales -con recorrido pero abiertas hacia el eje del pedalier o verticales- por unas de pista.

    Alguien me podria aconsejar sobre el tema? Se vé muy afectado el comportamiento estructural del cuadro en la zona en concreto?

    Por lo que me comentaron en una empresa de soldadura en la que estube por un trabajo no hay ningún problema y según ellos la zona queda como si nada hubiera ocurrido, según parece se introduce una especie de cilíndro en el interior de la unión para dar cohesión al todo...

    En fin a ver si alguien me aclara un poco el asunto!

    Un saludo!
     
  2. AeroCoco

    AeroCoco Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2006
    Messages:
    272
    Likes Received:
    1
    Exactamente la zona no queda como si nada hubiera ocurrido:

    Para cambiar las punteras primero deberás cortar por la mitad las que lleve el cuadro y calentar seatstays y chainstays para sacarlas. Luego deberás adaptar las punteras de pista a tu cuadro y volver a calentar para soldarlas. Todo esto mantteniendo la correcta alineacion del cuadro y de las punteras con respecto del mismo.

    Resumiendo, a parte del primer "calentón" que se llevaron los tubos cuando le soldaron las punteras originales; tu le estas metiendo 2 "calentones" más (uno para sacar las viejas y otro para soldar las nuevas). Desde luego no es lo mejor que le puedes hacer a tu cuadro.

    La pregunta es: si tu cuadro tiene punteras con suficiente recorrido, para que quieres cambiarlas??

    Hay bujes excentricos, cadenas de medio eslabon y programas que te buscan el Magic Gear según tus necesidades.
     
  3. dawid

    dawid Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    520
    Likes Received:
    13
    Location:
    bcn
    yo no entiedo de esto, pero se me antoja un asunto muy delicado.
    Esa parte del cuadro sufre un huevo. No se, pero yo no me metería en este fregado.
    A ver si alguien ducho en el tema opina.

    anyado: el ducho AeroCoco habló.
     
  4. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2009
    Messages:
    1,153
    Likes Received:
    1
    Si cortas seguro q se debilita!! Cuando bloqueas rueda creas un monton de fuerza en newton q es una barbaridad(eso me dijo el de la tienda cuando le comete q tenia una columbus y la queria fixie) yo he visto resoldar un basculante de una de descenso en aluminio. Y ahi esta todavia. Desde luego yo no me fiaria si tienes q saltar y hacer tucos.
     
  5. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Bueno más que nada la duda me surgía por que parece ser una práctica bastante habitual en otras lares y me entró curiosidad por saber si alguien habia experimentado de primera mano.

    Los argumentos que exponeís se acercan mucho a lo que pensaba.
     

  6. mr275

    mr275 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    19
    Location:
    Bilbao
    al frenar con fixie la fuerza se la lleva practicamente la cadena y un poco y a compresion un poco el tirante superior a ojimetro respecto a lo de la soldadura una soldadura bien exa no tiene porque pasar nada siempre que la velocidad de enfriamiento sea la correcta y se realice en condiciones para que no se temple la zona lo que aria que se fragilizaria, cosa que con un recocido se solucionaria de todas formas , vamos que los calentones si estan bien dados no pasa nada

    yo no lo e he exo pero realizado por un soldador que sabe lo que hace que no se limite a añadir material y con cuidado para tener todo alineado se puede hacer

    cortar un cuadro no tiene por que pasar nada de echo hay cuadros con alguna de sus barras de cable y tambien hay alguno que a cortado por hay el cuadro para poder poner correa dentada y sabiendo donde cortar no tiene por que pasar nada
     
    Last edited: Feb 3, 2010
  7. pacadoble

    pacadoble Baneado

    Joined:
    Feb 2, 2009
    Messages:
    209
    Likes Received:
    0
    ¡¡¡programas que te buscan el Magic Gear!! ahà!! cataplasma!!! el kit de la cuestion.
     

Share This Page