¿rp 23 en una xc3?:comor3,la mia es del año pasado y me trajo el rp2,la tuya que es anterior? Un saludo.
edito que si me demoro mucho el foro me logea out sin avisar y no puedo contestar... la mia es 2007, reba, rp23, 1200€ costaba si no me acuerdo mal... no he seguido la evolucion de las canyon muy de cerca, pero creo que la siguiente ya costaba 1100€ y venia peor equipada... la mia es de una partida que traia mandos lx sustituyendo a los deore que deberia porque en fabrica no les quedaban y montaban las bicis modificadas a mejor... la mia no es la unica con esa mejora, habia mas por el foro... alguien me puede comentar algo de la tuerquita que mencione antes? ...porque no han puesto en ese sitio allen como en el resto de la bici? ...chicanyon, por cierto, ahora la xc tiene una fox de 130, tija telescopica y algun etc. mas... de tantas modificaciones (tambien por golpes) en la peña la han bautizado la frankenbike
No he visto la tuerca a la que te refieres,pero me la imagino,seguramente tienes que sujetarla con unos alicates de puntas mientras aflojas por el otro lado con la allen. Salu2
...me voy con la foto del movil a una ferreteria a ver que me cuentan... ...gracias por contestar, este hilo esta medio muerto... edito: ...y el que puse en mecanica muerto completo
Quien me podría decir cuales son los pares de apriete de los tornillos correspondientes al cuadro de una CANYON LUX MR (basculante trasero, levas de fijacion amortiguador, etc). en el manual vienen algunos pero estos a los que me refiero creo que no Gracias
Me acaba de llegar la nerve XC nuevecita, y me surgen algunas dudas. Es mi primera doble ademas. Respecto al guiado de cables por el interior del tubo central del cuadro ¿como va ese tema para cambiar los cables?¿y si tengo que cambiar la camisa tambien? A ver si se va a salir la camisa o el cable de dentro y luego no hay manera de guiarlo Y he leido por ahi de algunas Lux que se les aflojaba algun tornillo del basculante y habia que reapretarlo con fijatornillos ¿algun cuidado especial con eso en las nerve? Leere el manual de servicio, me imagin que habra que engrasar las bieletas y todo eso cada cierto tiempo Y por ultimo si alguien tiene los platos rotor Q-rings, para que lo sepa, hay que subir el desviador de platos con los dos tornillos que tiene en el lateral y volver a ajustarlo, ayer estaba asustado por que pensaba que no tenia regulacion en altura Un saludo
Para toquetear el tema de cables le das las vuelta a la bici y verás como en el eje del pedalier tiene una tapita. Abriendo dicha tapita tienes acceso a los cables para reemplazarlos cuando sea necesario. No tiene chicha ninguna. Con respecto al tornillo del basculante, creo recordar que pocas (o ninguna) nerve ha sufrido de de esa dolencia. De todos modos cada X tiempo nunca viene mal comprobar si llevas algo un pelin suelto... Buen apunte para los Rotor... son una pasada de platos... ñam ñam!!!
Buen apunte, ya he visto la tapa, y me parece que por dentro del cuadro los cables van sin camisa, lo que es una solucion buenisima Estare atento con los tornillos del basculante, tengo que mirar tambien si requieren engrase las bieletas y todo eso, pares de apriete, etc.... tengo mucho que leer todavia, espero que venga todo eso en el manual que entregan. Respecto a los rotor he escuchado maravillas, todavia no los he probado, son los "reyes" de este año por que era demasiada inversion. Dicen que el mayor problema que tienen es que cuando los pruebas no quieres otra cosa ;-) Muchas gracias, un saludo
Perfecto, ayer lo vi en la parte inferior como me dijiste, esta muy bien pensada esta solucion, por dentro del tubo va sin camisa, y asi corre mejor y no se ensucia nada Ok, me deja mas tranquilo. Tengo ahora que leer los intervalos de engrase de las bieletas y los pares de apriete que llevan esos tornillos relacionados con la suspension trasera :-S Me han hablado maravillas de los rotor, son nuevos que me los regalaron los reyes y ya he esperado para montarlos en la bicicleta nueva. El unico problema segun dicen es que cuando los pruebas no quieres otra cosa.... y que hay que subir el desviador, veremos que tal funciona el cambio de platos con ellos. Andaba detras de ellos desde hace tiempo, pero salen bastante caros, espero que merezcan la pena Muchas gracias por las respuestas, un saludo
Yo tengo también el mismo problema de ruidos en los discos con la bicicleta recién estrenada. He salido ya varias veces y el ruido no desaparece. No me queda claro lo de aflojar los tornillos que aguantan las pinzas. Tengo frenos Formula The One y las pinzas vienen solamente con un pequeño tornillo superior. He probado de aflojar este tornillo y apretarlo con la maneta pulsada, pero me sigue rozando el disco y haciendo un ruidillo muy molesto. ¿Qué puedo hacer? No quiero pensar que el disco haya venido torcido.
¿Podría alguien confirmarme si los cuadros Grand Canyon CF sólo admiten este tipo de desviador? Muchas gracias
Despues de tener ya todo a punto, y sin problemas por ahora. Me surgen varias preguntas, y casi todas respecto al sistema de amortiguacion trasero de la nerveXC5 con su fox RP23. Estoy leyendo y me han dicho que el amortiguador tiene que "sudar" un poco de aceite por los retenes. Es cierto que he visto algun fox triad tirar aceite, pense que estaba roto pero debe ser totalmente normal ¿como va todo ese tema? He buscado en el foro pero no veo nada concreto Tambien he leido en el foro que hay que revisar el amortiguador y la horquilla (en este caso rocksox) cada 190 horas o si no anualmente (como los coches), y que cuesta 90euros Yo espero darle bastante uso si todo va bien ¿merece la pena hacer las revisiones? y si alguien las ha hecho ¿donde y cuanto vienen a tardar? He visto este hilo que da un poco de miedo:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570522&page=1 Luego he mirado donde se supone que hacen el mantenimiento de los Fox: http://www.almarsport.com/es/index.php Luego esta el tema de las "bisagras-rodamientos" y todo ese tema de las bieletas, que me imagino que habra cada cierto tiempo desmontar, limpiar y engrasar, y en caso de que esten mal sustituir ¿que experiencia hay con este tema? Siento hacer preguntas tan básicas, pero no tengo conocimientos en el sistema de suspension trasera Respecto a la horquilla tambien cualquuier consejo es de agradecer, aunque ese tema lo controlo mas y para hacerle el mantenimiento en principio no tengo problemas Un saludo
Hola que tal Canyoneros. Entro aquí porque pretendo comprar un cuadro de la sección outlet de canyon. Alguien tiene experiencia con las sección outlet? Cuando dicen ligeros roces, son apreciables? O cuando dice que tiene un golpe (esto mola menos)? Me imagino que si lo ponen a la venta es porque es utilizable y es un fallo no muy cantoso, no? Por cierto, cuando un año salen las XC, por ejemplo, el cuadro es el mismo para todas, no? Sólo cambia el amortiguador trasero, creo. También quería pediros consejo sobre el cuadro, tengo varias opciones: - RC 8.0 2007 (New Fact8 RC, 7005 Series Aluminium, Opti-Size Tubeset + FOX RP 23) - NERVE XC 2008 (Nerve XC Race, 7005 Series Aluminium Opti-Size Alloy Tubeset + FOX Float RP 23 X-Sleeve) - NERVE XC 2005 ( Super Active XC 4-Gelenker, HighEnd 7005 Aluminium,New FACT 3 Opti-Size Tubing + FOX RP 23 X-Sleeve) Que podeis contarme, alguno de vosotros con alguno de estos cuadros? Un saludo y gracias!!!
Yo estaba en tu misma situacion, al final me he cogido por recomendacion de los propios de canyon el modelo nerve XC 2009 o 2010 por que dicen que merece la pena las mejoras y la diferencia. En concreto yo he comprado una xc5 completa, directamente le he montado componentes que tenia de la otra bici que para mi son mejores. En cualquier caso la XC5 ya viene equipada de sobra, lo que me ha sobrado la mayoria lo habia apalabrado antes de pedir la bici, me quedan todavia un par de cosas por vender como los Avid y los cambios, sin estrenar ambos Un saludo