Hola a todos, muy interesane el post, se ven el estilo de bicis que encajan con lo que me gusta. Fiabilidad, geometria para pasar por cualquier sitio, bajadoras y pedaleadoras. Tengo una humilde hardrock, es verdad que es una bici montada muy básica, para empezar a rodar, me gustan más algunos modelos que habes presentado pero por ahora es lo que hay... Una vez dicho esto, añadir que estoy supercontento con ella, mejoraré componentes conforme estos vayan muriendo, y de paso la voy aligerando. La geometría me gusta mucho, ágil , maniobrable y noble bajando, el cuadro dicen que es indestructible.Se la recomiendo a todo el que no disponga de un presupuesto desahogado, un cuadro estupendo, con las caractrísticas que buscan los que leemos este post, montado muy básico eso si. Lo único que no funciona desde el primermomento es la horquilla. Estoy pensando en ponerle una marzocchi 600 ata2 2008 de 100-140mm y quería preguntaros alguna cosilla,mi intención es llevarla en 100 para subir-pedalear y subirla a 140 en las bajadas.¿estas Mz ata de dos recorridos¿se pueden llevar la mayoría del tiempo en 100 sin problemas?¿cambiará mucho la geometría en 140?¿peligra el cuadro? Seguid con el post, es muy bueno y si mepudiérais contestar...
yo en la mia lelvo la lelvo con una all mountain y la llevo a 130 siempre la otra posibilidad serian 150.y no hai problemas,se sube bien con ella,la geometria no queda desajustada,me encuentro comodo. por cierto tengo una duda,le iva poner a mi bici un cambio trasero SLX de pata corta, pero mi tendero lleva un mes pidiendomelo y los de shimano no se lo mandan,por que no lo deben de tener,y me dijo que o esperaba o podia poner un XT de pata corta,pagando 20€ mas.que decis??? el funcionamiento es mejor? aguanta bien las bajadas?
:biker yo llevo una Lyrik de muelle con U-Turn, o sea, que puedo variar el recorrido entre 160 y 115. Con 115 para subir va muy bien y para bajar esos 160 se agradecen muuuuucho :baile Yo llevo el XT Shadow, con pata larga, el nuevo que salio en el 2008 que supuestamente pega menos en las vainas y queda mas recogido cuando pones los piñones mas pequeños. Llevo ya mas de medio año con el y estoy muy contento, los cambios van finos finos y hasta ahora cero problemas bajando
el mio seria el de pata corta,pero claro queria saber si vale la pena pagar esos 20€ mas y si iria mejor que el SLX. por cierto estoi pensando en poner la horquilla a 150,pero claro no pudo andar variando cuando quiera los mm,por eso que igual andar simpre y subir con 150 flipo un poco aunque despues bajando lo aria mejor que con 130. no se que hacer.
pues hay una regla empirica, q usan los mismos fabricantes, es q cambia un grado por cada 20 mm de suspension q subas mas o menos aguanta, pues segun como sean los refuerzos en el tubo de la direccion, con los dos tubos q estan soldados...el horizontal y el diagonal
Buenass, muy buen tema gente, aqui os pongo unas fotillos de mi MERIDA TFS TRAIL, a ver qué os parece, se supone que este cuadro es una variante más reforzada del TFS "a secas" de XC, el peso del cuadro es de 1.840gr más o menos en talla de 17". Como digo es la versión del TFS para darle un poquito más de guerra se puede decir, hay algun forero por aquí que lleva alguna 130mm sin problema ninguno, parece que va bien reforzada la pipa. La horquilla que llevo es una Marzocchi XC500 ETA de 100mm(115 medidos por mí), el comportamiento es genial y eso que le doy un uso bastante exigente pero no descarto poner algo un poco más largo de recorrido en un futuro por aquello de hacer más endurera la bici. También cambié la potencia de serie de 100mm por una KORE de 80mm, con esto gané bastante comodidad en la postura. También llevo frenos LX con discos de 180mm que van de perlas para parar mis 74 Kg. Las cubiertas son las Schwalbe Nobby Nic medida 2.25, lo que pasa que MERIDA las "tunea" cambiando los logos jaja, pero van muy bien la verdad, sobre todo la delantera, la trasera lastra un poquillo subiendo y hasta llaneando, pero agarran que da gusto en situaciones difíciles. Un punto pendiente que tengo para endurear la bici un pelín más es meter alguna llanta algo más dura, aunque penalice un poco en peso(estas dan 470gr sólo), cuando me cargue estas bielas pues pondré otras más ligeras, aunque nunca he sabido con certeza la pérdida real aproximada en gramos que tendría cambiendo a unas LX por ejemplo. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre mi cacharra aparte de algún consejillo, si las opiniones son malas no os cortéis que soy todo oídos jeje. Un saludo y perdón por el tochamen :cuñao PD: Ahora el sillín va un par de dedos más bajo que en las fotos jeje.
mui guapa esa merida,es la primera vez que la veo,voi poner unas fotos que mi bici despues de sacarla del taller,ahora si es una verdadera rigida endureraa rompepiedras xDD
por cierto los cambios son: ahora la horquilla esta a 150mm,aunque las barras las medi y son 160mm aprovechables al 99% xD,y eje,platos(de 22 y 36),y bielas SLX van como la seda.
***** Deniss que gustazo haber sacado la máquina del taller tan apunto ee, esa horquilla tiene que ser un **** algodón tragando baches, ¿me equivoco? s2!!
pues si traga si,todo loq ue le eches,es mui blandita,pero mui dificil hacer tope,muchooo,yo nunca lo hice y eso que ago DH con ella,el tacto es impresionante,traga el minimo bache,que eso en una rigida se agradece mucho.
:meparto:meparto la has clava'o Electro :meparto Yo tambien lo siento Joancarles, pero con rigidas, endureras o no, se puede hacer mucho pero mucho. Todo esta en el piloto. Hay quien con dobles con 160 delante y detras al ver una piedrita o un desnivel un poco pronunciado no se lo piensan 2 veces y desmontan. Yo mi hardrock bajo por donde otros con dobles no bajan y bajo tan o mas rapido que muchos, sin ofender a nadie ni herir sensibilidades. A los saltos le doy poco, alguna vez he arriesgado un poco pero lo justo, que los lunes hay que ir a currar :angelito Te dejo algunas fotos y asi de paso animo este post que es uno de los que me interesa del foro.
Ya ves russianyaz y con esas pedazo de fotos mejor ya ni hablamos xD cuánto miden esos saltos de altura tio????
:baile gracias gracias :baile los saltitos no se, un metro quizas el del cortado que cae en plano y el otro de los troncos pues poco menos. Ya lo he dicho, no soy de los saltarines, algun dia me animo y alguno hago pero otros ni un bordillo :cursing
Refloto el post de las profundidades del foro ya que he estado un buen rato leyendolo, casi desde el inicio...ná, tiempo libre que tiene uno cuando la mujer curra de madrugada... :meparto El caso es que mi querida hardrock ha muerto en cumplimiento de su deber y estoy buscando sustituta. Aun no me he decidido si mantenerme en el mundo de las rigidas o pasarme a las dobles, estoy mirando ofertas de todos tipos. Si alguno se le ocurre una recomendacion pues venga, estare contento de oirla. Os dejo una foto de la doliente :llora
Hola, si quieres seguir en el mundo de las rígidas, yo te aconsejo una Chameleon de Santacruz (si no quieres gastar mucha pasta), creo que te vale todo lo que tienes montado en la Hardrock. Además de tener una geometria mejor. Salu2.
UFF!! era una de las opciones pero he visto precios en LTM y se va de presupuesto... pero sin duda si tuviera el dinero iria a por ella
Hola, envíales un correo, a veces tienen modelos con algún descuento. De hecho yo pille un chameleon por 475 euros en color verde militar a principios del 2008 y no tenian la oferta en la web. Salu2.