hola, hay alguien q use peto de motocross para descenso? de ser asi q tal le va, cuales son las diferencias? Devido a una lession q e sufrido estoy pensando en pillarme un peto de motocross y tengo la duda q si valdra o igual pesara mucho. Espero q me ayudeis
hola, yo uso unno de motocross, las diferencias son que en el de moto lleba mas protecciones y mas duras, porque en el de bici muchas son asta de polispan en vez de plastico... y el peso me imagino que pesara mas, pero no creo que sea mucho, y cuando menos lo bas a notar es bajando
yo corro motocross i dh i para las 2 cosas uso lo mismo! el peto es vastante mas duro qe los de dh i por el peso tampoco se nota tanto si te acostumbras!
yo llebo el de alpinerstar de motocross y ba perfecto...la diferencia aparte de que es mas duro y creo k ahy un coment que lo dice es que lleba mas protecciones
Pero a ver de DH especifico cuales hay? que yo sepa el troy lee y el dainese y no estan muy lejos de ser iguales todos tienen la misma funcion...
Yo tengo el fox y pienso que es de mtb, y sinceramente no le veo mucha diferencia comparado por ejemplo con el alpinestar quitando que la proteccioón del pecho no tiene plastico. Yo estoy muy contento con él, y la espaldera es la que mejor pinta tiene de los que he visto porque es lo más importante de un peto y que en caso de caida no te puedes proteger con las manos, nose si hay mucha diferencia... P.D. no puedo subir fotos
Hola. Me imagino que como peto de motocroos os refirais al peto completo que se usa ,con todas sus protecciones , no al deflector de plastico rijido. Que yo sepa , son los mismos , o como mucho que la marca coja y les cambie de color para venderles como especificos para bici , pero... son todos iguales . A dia de hoy de todos los petos (completos) que llevo vistos y estudiados por internet , que mas bien son todos , jejeje . son todos iguales , todos llevan espaldera , hombreras , coderas , faja , pechera . En unos materiales u otros , mas pequeñas o mas grandes , pero son todos los petos y sus proteciones iguales . Otra cosa es que te gusta una marca u otra , mas barato o mas caro o veas que este peto lleva una espladera mas ancha o una pechera mas rijida,... etc . Pero... son iguales los petos completos tanto de MX como de DH.
Por ser de motocross y DH son los dos , no hay problema ninguno en usar cualquiera de los dos En DH se suele obtar por el integral debido a que permite más movilidad ( aparentemente ) y no abultan tanto , pero yo llevo uno de plástico rígido y encantado con el , no molesta para nada , aguanta lo que le eches , solo que abulta algo más.. Recientemente compré un integral que todavía no he ido a recoger pero si lo compré fué por estética puesto que me encantan pero mi padre motocrossero da la vida por los de plático , los integrales no le van nada de nada Perdon por el tochón pero ya sabes , el que más te guste y el que más cómodo te sea , puesto que siendo buenos los dos protegen por igual
Porque en MX es distinto, no hay arboles, piedras,barrancos y obstaculos imprevisibles etc... en MX usamos más el de plastico que es para portegernos de las piedras que te lance el que llevas delante y punto, porque de todas formas si caes de altura el hueso te lo vas a romper igual con un integral que uno de "plastico" Yo para MX tambien uso el de "plastico" pero pa DH el integral. Por cierto al autor del post si quieres más información usa el buscador que ya hay unos cuantos posts del mismo tipo.
muchas gracias pensaba q para downhill tenian q ser especificos y tendrian menos peso o algo asi pero visto lo visto me pillo uno de mx. gracias a todos
Hola . mira la web de dainese y mira que petos hay para DH , veras el peto completo que aparece en la seccion de motos y dos petos completos mas sencillos , uno de ellos la version sencilla pequeña , para los crios pequeños . Dainese tiene dos petos , uno sencillo y otro mas caro , como en todas las marcas . 661 tiene varios petos unos mas caros y otros mas baratos y todos se usan tanto para MX como para DH . Ahora tambien te digo y como bien dije antes , en el caso de dainese prefiero el peto ``caro´´ le veo mejor diseñado . Tambien digo , un peto de plastico rijido no protege ante un golpe o accidente , sino ante las piedras que te lanza la rueda de la moto que va delante tullo , como bien an dicho por hay arriba y vuelvo a recordar.
no me hace falta mirar ninguna web porque e tenido los 2 delante mio, y de verda la diferencia es la *****, nose en otras marcas, pero en dainese concretamente, debajo del plastico tiene una proteccion que creo que es de aluminio, para amortiguar impactos muy fuertes, y lo tiene en el pecho y espalda, el de dh nose si lo tendra en la espalda no creo, pero en el pecho es espuma...
la verdad es que se diferencian poco,yo lo que veo fundamentalmente es que los que estan hechos por marcas de mx tienden a ser menos transpirables a costa de estar algo mas protegidos,sobre todo por tener plasticos mas rigidos. de los que yo conozco hay dos modelos que se diferencian del resto en cuanto a tener protecciones algo diferentes,uno nuevo de dainese,o es el modelo especifico de moto,no estoy seguro,igual al de bici pero incorpora una proteccion para el cuello tipo hans pero solo por detras,y uno de acerbis que incorpora ademas de las hombreras unos protectores de clavicula
Ese acerbis es el que tengo yo, aunque ahun no lo he probado, este finde en La Molina lo pongo en prueba. Lo que si os puedo comentar son las sensaciones con el puesto. De movilidad bastante bién y de se nsación de proteccion tambien, las protecciones de la clavicula son bastante interesantes. Y os contaré.
Yo uso este tanto para motocross como para DH , lo unico que le tengo quitado las hombreras para poner el leatt porencima y asi abulte menos Ya se que cubre poco pero esque si voy muy equipado voy agobiado e incomodo y no voy seguro