pureta pues no es asi, al menos no es asi para Lapierre, para enduro ellos ya te venden la Spicy, allmountain es para hacer alguna bajadita de vez en cuando y rutas largas, osea de todo un poco.
Llevo una ZESTY, la 514 del año 2008, la compré hace un año exactamente. La bici la uso para rodar, endurear (trialeras+bajaditas+saltitos) y poco más, no hago freeride ni descenso con ella (obviamente), eso sí, no me corto en aquellas cosas que están dentro de mis limites, que por supuesto no son pegar voladas de ningún tipo...
De todas formas, el cuadro estructuralmente es igual que el de una spicy, lo unico que cambia son las medidas y los componentes...con lo que un uso Enduro de verdad debe aguantarlo! de echo la spicy se usa en avalanchas(downhill marathon, la zesty tambien pero cambiando algunos componentes) y usuarios de la spicy la han llevado al bikepark de vallnord y ningún problema..y alguno la a utilizado para correr en descenso y nada relevate... la zesty , esta echa para todo uso , por su montaje! aver que te dicen antonio! suerte!
Yo creo que eso para las del 2009 lo debieron de corregir. Ya me habia fijado que en esa zona habia cambiado algo. Pongo fotos que encontre por hay de los dos modelos 2008 y 2009 (estas ultimas con el permiso de danixixon). Son por el otro lado del plato, pero mirarlas haber que os parece. Una, la del 2009 es como una tuerca granate metalizado encima de la biela y la del 2008 parece un tapon granate con un tornillo.
El tornillo es distinto, pero el basculante es idem! Edito: He puesto estiradas, pero no refería a que se entendiese como estiradas al 100%!
Estiradas nunca,tiene que quedarte semi flexionadas,estiradas nunca o te las petas en dos dias,mira en cualquier pagina de bicis y consejos de uso,saludos
efectivamente Ummm...!!!!esa tuerca parece qeu hay algo diferente hay ,...!!!! pues si me peta algun dia ya se que repuesto pedir, a lo mejor cambiado el sistema por la del 2009 funciona
Joé!! Hay un tema en el foro donde le hacen el cambio de retenes a una fox con fotos de cada operación, pero no lo encuentro... debo tenerlo en el ordenador del curro... a ver si mañana te lo encuentro... :cuñao Bueno Dani te mando este link de suspensiones y amortiguadores Fox donde te explican lo del propedal, concretamente en el capitulo de amortiguadores elijes tu amortiguador que supongo será el FLOAT R y ahí tienes un capitulo mu chulo de las "Opciones de válvulas ProPedal" Espero que te sirva!! & ponlo en los favoritos que está muy bien!! & para encontrarla... BUF!!:bye
de nuevo lo repito por si no lo vieron Peter PJP;6996088]aqui la tienes BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
Pues sí, parece ser que en el modelo del 2009 han mejorado algunas cosas y de la que yo sufro han tomado nota. Espero no me vuelva a pasar por tercera vez, si no voy a pedir que me den un cuadro del 2009 :mrgreen:
ayer le meti una ***** al basculante y la llanta trasera de ordago aun tengo las mavic 317 de serie qeu se supone son una ****** bueno pues enciscado a toda leche me di cuenta cuando estaba encima de un cortado, una grieta en la tierra, ya no podia frenar, la ***** era de ordago, total que tomo impulso y me dispongo a saltar los 80 cm mas o menos de largo que era la grieta que hay en el suelo y al final un bordillo no me dio tiempo a tomar el impulso necesario y fuy a caer justo con la llanta trasera en todo el pico del bordillo, con un golpe tremendo,:toilet, crujido, tope de amortiguador y noto el tipico ruido de llanta golpeada, clonkkkk la ultima vez qeu me paso eso con esta misma bici revente por completo el neumatico y la camara pues bien, veo qeu no pasa nada y sigo rodando, digo pos vale.. continuo llego a casa lavo la bici para hacerle el mantenimiento y me detengo a mirar la llanta trasera, pienso.... "igual esta descentrada o algun radio roto" o "algo" pues no,...!!! nada de nada.....!!!!!! la esta todo perfecto no se si sera cuestion de suerte o tendre que hacer caso del tendero que me dijo que la 317 aguanta bastante. En fin hasta qeu nos las joda no me pìllo ninguna otra llanta
A mi la 317 no me funciona mal. Lo que peta es el buje, que como todos los Shimano, esta diseñado con los pies. La llanta tiene sus bollos (3 o 4), todos resultado de reventones, pero ninguna llanta va a aguantar mucho mas en ese sentido. Lo unico que te queda por encima seria la XM719, algo mas ancha, mas profunda, monocavidad, mismo peso, y la XM819, en tubeless. En DT las X430/450/470, que son algo parecido. O meterte ya en la EN521 o DT5.1d, que estarias en 550g. Sun y WTB tambien tienen cosas majas.
Gracias MN estaba pensando en una Crossline (precio calidad) o una DT de esas qeu comentas, pero ya te digo , mientras aguante asi sigo
Hay que aprovechar el material!!!!!, yo hasta que la mia no se pueda enderezar ni a ******! no la cambio! y ya tiene algún llantazo,lo que mas tocao esta es el buje :cursing que suerte peter! las aberias precisamente vienen de ese tipo de situaciones, en las cuales , la bici absorve la *****, en vez de tu! jajaja!
El cuadro es el mismo lo que debe de cambiar solo es el pasante de los rodamientos. Me imagino que esa pieza se la puedes poner a las del 2008 sin problemas.
El propedal es interno y si te fijas bien tiene ¡tres lineas dos negras y una blanca de mayor a menor y eso indica la presion de propedal en el amortiguador,en nuestro caso marca en blanco la menor,me gustaria ver ese post,mucha gente se los curra y les saca capacidad de aire para ser mas duros,otros lo aligeran.....Manitas,un saludo
Hola a todos! Me presento como nuevo usuario de Zesty. Esta tarde la probaré y ya os contare que tal las sensaciones. Un saludo. Esta es la foto de mi nueva amiga.
Muy guapa tu nueva amiga Esa blanquita me esta enamorando a mi también....:flores Que la disfrutes, un saludo.