He detectado que el punto de frenado en la manteta del freno delantero en mis Elixir R está muy cerca del manillar, tiene mucho recorrido antes de frenar, vamos que casi me toca la maneta en los dedos, en el trasero no es así, frena mucho antes. He probado a alejar la maneta y claro el punto de frenado se aleja también, pero así llevo una maneta bastante mas lejos del manillar que la otra. ¿Sabéis si se puede regular este punto en estos frenos?, podría entenderlo al revés, que fuera el de atrás el que tiene mas recorrido ya que el desgaste de las pastillas (por lo menos en mi caso) es mayor, además los frenos están nuevos, no llevarán ni 200 km y al principio si que iba bien (o no me he dado cuenta antes). Eso si, los frenos FRENAN y mucho, antes tenía unos juicy 5 que iban muy bien, pero siempre tenía problemas de roces de pastillas, con estos ni un roce ni medio, son mucho mas efectivos y tienen mejor tacto. Muchas gracias de antemano. Salu2.
precisamente en los elixir, tienes la pieza roja , l k hay justo antes del latiguillo, que sierve para ajustar eso, el punto de contacto de las pastillas con el disco, has provado?
No, no lo he probado, si que me he fijado en la pieza de aluminio roja al final del latiguillo y antes de la pinza, ¿cómo se ajusta? ¿enroscando?. Gracias.
Disculpad pero la pieza roja para regular el punto de contacto de las pastillas solo la tienen los Elixir CR. Los Elixr R (que son los que indica el compañero) no tienen esa regulación. No, la pieza de aluminio roja que ves al final del latiguillo y antes de la pinza solo es el enganche del latiguillo con la pinza. Ahí no puedes ajustar nada. Puede ser que tengas ditinto tacto en el freno trasero que el delantero debido a que el latiguillo del trasero es más largo y eso siempre hace variar un poco el tacto, si la variación es muy acusada quizás habría que sangrar el freno. Os adjunto una foto de los elixir CR i de los elixir R para que veais la diferencia. Los elixir CR son los primeros con la maneta negra y ruleta roja y los R son los segundos conmaneta gris y sin la ruleta de regulación. Saludos.
Pues ya contareis porque yo lo llevé me cambió las pastillas de atras y no va igual.Ese toque de freno de nuevo lo ha perdido, ahora tiene mas recorrido y casi que hay que bombearle para que frene. Yo pensaba que seria de las pastillas por ser nuevas pero creo que no.Mi tendero me dijo que le habían hecho todo lo que le tenían que hacer purgar etc.Para mi que no le quito el recorrido de la maneta y han purgado con el a tope y ahora tiene menos liquido y el recorrido a tope.Consecuencia que al tener menos liquido con el recorrido tensado a tope no tiene suficiente presión digo yo.Si está purgado, otra cosa no se me ocurre ***** que ladrillo. Ya contareis que estoy :cursing
Yo lo que os propongo antes de llevar nada al taller es que busqueis dos gomas ir a la bici y apretais la maneta y la sujetais con la goma de pollo en las dos manetas, lo dejais toda la noche asi y si no se a purgado el tubo lo llevaria a la tienda a ver que os dicen. Por lo que decis parece que teneis aire en el circuito y la menera de purgar lso Avid es esta!!!!! Ya me contareis que tal. Salu2
AlaWulie colega apúntate una bolsa de sugus.Esta mañana le he quitado una brida tensada ala maneta sin pasarse.Y cuando lo voy a probar se me ha hecho la cola gaseosa,que toque socio como una piedra. Ahora ya se lo regularé de la ruedecilla de la maneta mas cerca o mas lejos.Hay que reconocer que dais unos consejos cojonudos porque mi tendero me dijo que se le había echo todo lo que había que hacerle.Pero ya veo que se le quedó algo de aire sin mas que quitarme el sombrero un saludo :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
No se merecen para eso estamos para ayudarnos con nuestras propias experiencias!!!! A disfrutarlo ahora aunque el tiempo parece que no acompaña. Salu2
Hola, el tema me interesa porque he comprado unos elixi r y los voy a montar,he leido tu solucion para problemas de purgado pero tengo una duda,como es que el freno se purga asi si con las manetas apretadas con las gomas el circuto esta cerrado?,es decir, el aire que hay en el circuito por donde sale?, no lo acabo de entender,no digo que no funcione,que de este tema no tengo ni idea,pero hay que reconocer que el sistema es raro. Saludos.
Pues hoy he salido a probar y chico antes hundía casi todo el recorrido con las pastillas nuevas y circuito purgado, segun mi tendero.Y despues de hacer esto va de cine como el primer día,el aire ??????
bueno al final he comprado unas pastillas nuevas, la verdad es que las que tenia estaban bastante desgastadas. Ha sido cambiarlas y el recorrido de la maneta se ha reducido bastante, asi que me doy por satisfecho. yo la verdad no he notado difrencia de tacto en los elixir r
El tema es que me explicaron con todo detalle del funcionamiento del freno pero ahora no se explicarme con total precision pero se purga asi el aire de los manguitos, intentare que me lo vuelvan a explicar y tomar nota para poder explicarlo aqui. Parece que no vaya a funcionar pero si es asi ya que Platano y yo lo hemos hecho y ha funcionado. Quiero aprovechar para recordar que en bicicletas con frenos hidraulicos y suspensiones neumaticas con aceite no se pueden poner boca abajo (como cuando reparamos un pinchazo para poder sacar la rueda comodamente) en tiempo muy prolongado ni colgar una bicicleta en la pared cojida de la rueda delantera quedando asi la bicicleta vertical Porque en la parte de arriba donde seria el vaso expansor alli queda siempre algo de aire. Salu2
a mi me pasó lo mismo, y lo purgué y quedó bien. La próxima pruebo con la solución de AlaWulie y vemos que tal va. Saludos