Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    es que no soy muy amigo de tocar los eslabones de las cadenas. Las shimanos vienen de serie con un pasador para instalarla según la sacas de la caja, el resto de eslabones son reforzados y "en teoría" no se deben manipular.

    Ya me ha tocado abrir uno de esos reforzados y no me gustaría tener que abrir otro. La bici parece que cambia perfectamente, lo único que me da miedo que se pueda partir la patilla del cambio aunque eso ya son situaciones exageradas.

    Con otro que me de el visto bueno me vale y procedo a otra cosa!

    :baile
     
  2. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    yo ke tu compraba un pasador mas y un cierre rapido y le alargaba un poco la cadena, estas expuesto a ***** el cambio o partir la cadena.con el cierre rapido podras kitarla y ponerla cuando kieras, asi ke ya sabes.........
     
  3. LoloSan

    LoloSan Miembro activo

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    Otra solucion es poner cadena nueva, porque al final se va a partir y en el peor momento.
    Yo hace poco me dio por abrir el pulsador de piñones (sram x9) y lo jodi, asi que me toco comprarlo nuevo, cuando uno la caga, LA CAGA, que le vamos a hacer.
     
  4. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    hombre, tapmoco hay que ser tan radical. Porque va a partir la cadena? Está sin usar y solamente la he cortado un poco más de lo que viene de casa (que se puede hacer y además lo dicen hasta en el manual).

    Solo he preguntado si será perjudicial para el cambio. La cadena, aunque un pelín corta, está perfecta.
     
  5. LoloSan

    LoloSan Miembro activo

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    Me callo, creia que ya tenia un buen puñado de kilometros, y como no es un repuesto muy caro..., pero vamos si es nueva, pruebala a ver que tal va.

    Hablando de transmisiones, mi cambio trasero, un sram x9, no me baja de la corona grande a la siguiente, y por lo visto no tiene arreglo, asi que estoy pensando en cambiarlo, mi duda es : caja larga o caja media?, decir que tengo una XC5
     
  6. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Seguro que no tiene arreglo? Has intentado ajustar la tensión?

    Asegúrate que el cambio está bien atornillado a la patilla y que la patilla está recta.

    Si no ha recibido ningún golpe debería funcionar bien. Los X-9 son duros como la mojama. El que tuve en la mulata aguantó barro, golpes, ramas, ralladas y solamente tuve que ajustarlo una vez en 4000kms
     
  7. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    +1 eso tiene toda la pinta de un mal ajuste, hombre!
     
  8. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    revista también los topes. Si sube con demasiada facilidad a la última corona también le va a costar más bajar. Si jugando con la tensión del cable del cambio y con los topes no consigues que funcione...

    p.d.:he probado la cadena ya y funciona de coña. El cambio no se queja!
     
  9. LoloSan

    LoloSan Miembro activo

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    He probado de todo, incluso toquetee el pulsador y me lo jinqué, luego la lleve a mi taller de confianza a que me pusiera el pulsador y ya de camino cambiara cable y funda, y nada.
    Por lo he visto se ha llevado un golpe fuerte y de ahi el problema, seguramente fue de cuando doble la rueda delantera que la bici chocó contra un arbol.
    El del taller llegó a la misma conclusión que yo despues de probar de todo

    Lo unico que me quedaría por probar es aflojar los remaches del cambio con un destornillador haciendo palanca, o sea fuerza bruta, no se, se admiten sugerencias.

    Es que puedo coger la bici ya que al cambio va perfecto menos el piñon grande, que una vez lo meto ya no baja, tengo que sacar el pie de la cala y darle un taconazo, vamos como si espoleara a un caballo, y la verdad es un coñazo, y como todas las salidas lo tengo que meter ya que mi estado de forma no es el mejor, pues ya veis el plan...
     
  10. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    A todo esto... si no tiene solución... caja larga.

    En principio:
    Caja corta: un plato (como mi Torque :D)
    Caja media: dos platos
    Caja larga: tres platos

    Corregidme si me equivoco!
     
  11. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    a mi me gusta más caja media por que queda menos expuesto a golpes y funciona realmente bien.

    has comprobado que la patilla del cambio no está doblada? de todas formas a tu problema le veo fácil solución y menos engorrosa que darle un "taconazo" y se trata de bajar dos piñones y volver a subir uno. Si eso funciona, yo me plantearía el cambio.

    Si finalmente decides cambiar el x9 por otro, que sepas que hay OFERTAZAS de cambio x.0 más pulsadores x.0 tirados de precio en ebay y creo que en actionsports

    un saludo
     
  12. DiamondBack

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    Prueba a separar más el cambio de los piñones con el tornillo que hay en la parte trasera... cambia un poco la distribución de fuerzas y puede que te funcione. A mi me paso que si lo pones muy cerca de los piñones no baja bien.
     
  13. LoloSan

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    Si, la verdad es que he probado todo, incluso desmontar la patilla y nada. Y respecto a sram estoy contento, pero se ve que le he dado en un sitio clave o que venia con un defecto, pero bueno, mas se perdio en Cuba.
     
  14. LoloSan

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    Lo he mirado en Chain y me sale el x9 en 56 lereles mas o menos, en ebay no se como andara, seguramente aguante un par de salidas mas probando a forzarlo un poco y si o tendre que apokinar, en fin.
     
  15. LoloSan

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    Yo despues de mucho probar estaba seguro que era de eso, ya que el cambio modificaba mucho su comportamiento tocando ese tornillo, incluso se lo comente al del taller pero parece que no era de ahi.
    Gracias por las respuestas, da "gusto" tener un problemilla.:aplauso2
     
  16. HCSHCS

    HCSHCS Miembro

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    LoloSan, yo tengo el mismo problema con el sram x9, haber si das con la solucion.
    Un saludo.
     
  17. LoloSan

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    Pues como ya he explicado, el problema es de un golpe en la zona donde estan los tornillos para ajustar el cambio, lo que provoca que el cambio se enganche cuando esta extendido, o sea, en piñon grande, lo que he hecho es limar con una dremel la zona que parece que engancha, donde esta el nombre del cambio, y haciendo un poco de palanca abrir esta zona, luego a ver si cuelgo unas fotillos, pero vamos hoy lo he probado y hay veces que no baja, otras si, en fin, a mejorado, pero todavia no esta solucionado, el cambio va perfecto en todos los desarrollos, sube y baja instantaneamente, menos de piñon grande al siguiente por debajo, a partir de ahi, como la seda.
     
  18. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Hola, a ver si me podéis solucionar ésta duda, hoy he salido con mi nueva Canyon y he notado que a veces (no siempre) al girar, me hace un rudito el disco de freno delantero, algo así cómo "chin", no sé como si rozara de repente un poco en el freno, pero no es siempre que giro, solo alguna vez.. Éso es normal? Si no es normal, a que se puede deber? que me recomendáis?

    Gracias
     
  19. LoloSan

    LoloSan Miembro activo

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    Es bastante normal, sobre todo si monta los formula, es el mal endemico de estos frenos, frenan bien, pero suenan mejor, de todas maneras hasta despues de dos o tres salidas no cogeran todo el mordiente, entonces dejaran de hacer ese ruidito, o no...
     
  20. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    ke si es normal en una canyon?

    pues en las 08 casi todos los modelos formula k18 tenian ese problema de roce con los discos.

    prueba a centrar el disco tu a ver si se keda bien.

    coje y desatornilla la pinza de freno un poco para ke se kede un pokito suelta, seguidamente aprieta la maneta de freno para ke coja el disco, sin soltala aprieta la pinza y suelta la maneta.teoricamente debe de kedarse centrado y no debe de rozar
     

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