Ayuda a novato: KTM Score RC 3.0 ¿Qué os parece? FOTOS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Batiste, 26 Nov 2008.

  1. Batiste

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    Hola a todos:
    Pues aquí un compañero de este Foro, pero "carretero" y que le ha vuelto a picar el gusanillo del MTB, 8 años después. Tras haber hecho unas cuantas salidas con mi vieja Wheeler (sin ninún tipo de suspensión),con mas de 10 años a sus espaldas he decidido hacerme con una nueva máquina.
    Despues de barajar varias posibilidades, creo que me voy a quedar con la KTM Score RC 3.0 que me dejan en 1.800,00 Euros, ya equipada con los extras habituales ¿Qué os parece el precio? ¿Qué tal van estas KTM? ¿Qué otra bici de similares características/precio me recomendaríais?

    Os dejo una foto de la bici y el enlace para ver las características.
    KTM Bikes // Bikes vom Besten!

    Muchas gracias por vuestra ayuda a este novato de las "ruedas gordas". Saludos.
     

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    Última edición: 14 Dic 2008
  2. Farnit

    Farnit Baneado

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    Me parece que aciertas de pleno y más por ese precio, el cuadro es espectacular y la calidad de KTM indudable. Si la pillas no te arrepentirás.
     
    Última edición: 26 Nov 2008
  3. Batiste

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    Muchas gracias, Farnit. ¿Qué os parece el sistema de amortiguación trasero, contamina mucho la pedalada? y ¿qué tal es el amortiguador DT Swiss XM-180?.

    Saludos.
     
  4. laro-can

    laro-can Miembro

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    Una gran bici; los cuadros KTM son made in Austria y de gran calidad en cuanto a material, tanto de aluminio como de carbono, con geometrias acertadas. Yo tengo la Prime, monocasco de carbono, del año pasado y va genial; lo que menos me gusta de ella es la famosa horquilla rock shox reba world cup con cabeza de carbono...., para mi le falta rigidez; además en este momento se encuentra en el distribuidor reparando porque se rompió el bloqueo el segundo día que salí y como estaba en garantia por fin me decidí a llevarla a la tienda para su reparación. Ten cuidado con esta horquilla porque como la lleves bloqueada y cojas dos baches seguidos, puffffff, se joe el bloqueo. Por lo demas muy bien; que la disfrutes.

    Un saludo
     
  5. expeedy

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    Lo dicho , la he pillao y es una pasada de bici, lo que comentas del dt swis , pues hablan maravillas de él y él solo vale unos 360 €, para que te hagas una idea.
    Ya colgaremos las fotos de las bicis con distintos jinetes.
    Un saludo.
     

  6. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Laro-can, tendré en cuenta tu consejo respecto al bloqueo de la horquilla. Espero que te lo reparen rapidamente.

    Creo que con los buenos comentarios que haceis sobre las KTM Score, me la voy a pedir, así que expeedy cuando la tenga pondré unas fotillos. Expeedy, si no es indiscrección ¿cuánto te costó a ti?, ¿te tardó mucho en llegar?

    Bueno, algo que puedo aportar al tema es que pesé la Score RC 3.0 en la tienda y en una talla 48 y con pedales pesó 12,240 Kgs. Lo que se me antoja un buen peso para una doble de esta relación calidad/precio, ¿no os parece?.

    Gracias de nuevo. Un saludo.
     
    Última edición: 27 Nov 2008
  7. Farnit

    Farnit Baneado

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    Ese peso está muy bien para una doble de gama media-alta como esta pero por eso no hay problema, siempre hay tiempo para bajar luego. Ten en cuenta que lleva unas Mavic 317 algo pesadas y sin tubeless y en el futuro si le cambias ruedas y cubiertas perderá bastante peso, puede que en torno a 800gr depende de la combinación claro.
     
  8. Batiste

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    Esta es una apreciación muy interesante, ya que llegar a bajar 800 grs. y mas en las ruedas, la parte mas importante, creo yo, a la hora de bajarle peso a una bici ya que es un elemento en movimiento.
    Farnit o algún otro entendido, ¿qué posibles combinaciones podrían ser esas con tubeless, podríais ponerme algún ejemplo y por dónde andaría el precio mas o menos?.

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  9. expeedy

    expeedy Expeedy

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    me sale al mismo precio que a ti y pesa de catalogo 11.9 kg si pedales que para ser una doble va que te cagas.
    en cuanto a las ruedas, las 317 estan diseñadas de propia para disco y no creo que sean tan malas , aunque siempre se esta a tiempo de cambiar, pero no creo que sea por rotura.
    un saludo y mariquita el último que haga la foto, jejjejje
     
  10. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Jejeje... creo que me quedo con el título de mariquita, ya que me dijo mi tendero que tardaría unos 15 dias...¡¡¡Pero es que tu has salido con ventaja, que ya la tenías pedida!!! ;) . De todas formas colgaré unas fotillos, ¿en qué sección las vas a poner tu?

    En cuanto al peso del catálogo es cierto, pués yo la pesé con pedales. Lo de las ruedas llevas razón, seguro que si las cambio no es por rotura (ojalá que no) si no por capricho y porque Farnit me ha puesto los "dientes largos" con eso de bajarle 800 grs. a unas ruedas... ¡¡Eso es mucha tela para un "carretero" obseso del peso como yo!!... ¿Qué posible montaje/es sería/n ese/os? please.

    Gracias. Un saludo.
     
  11. nautilus

    nautilus Miembro

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    yo tengo la prime score de carbono y va que se caga la perra.sobran palabras en cuanto a esa que te quieres comprar me la recomendaron como una buena compra para un amigo que buscaba bici,saludos
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    La tengo ya pedida, espero que en unos 10 o 12 dias la tenga en mi poder.
    La de carbono que tienes tu, tiene que ser ya la hosti... pero bueno para volver a retomar el MTB, creo que es mas que suficiente.

    ¡¡¡Hey!!, nadie me ha puesto un ejemplo de un montaje de ruedas (rueda y neúmatico) tubeless que aligere las que lleva la Score 3.0 y que no se vaya a las nubes de precio... Es por si me caliento y... jejeje

    Gracias por tu opinión, nautilus. Saludos.
     
  13. expeedy

    expeedy Expeedy

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    Ya tengo la bici en casa , pero no he podido estrenarla.
    En natural es una autentica asada, la pintura, soldadura, acabados, sobretodo por la diefrencia con la mtb sutituida: una bh top line del 92.
    Estoy deseanto sacarla y echarle unas fotos.
    Salgo más en carretera asi que no puedo ayudarte mucho ocn lo de las tubeless per si puedo decirte que no pretes mucho e cierre de la reuda delantera poruqe roza la pastilla de freno y cuando la he sacado del cche me he llevabo un susto que te cagas, ya que pensaba que me habia cargado algo.
    Un saludo y la semana que viene pongo fotos.
     
  14. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    ¡¡¡Ale ya he quedado mariquita!!! jajaja...
    Enhorabuena expeedy, ahora a disfrutarla. La bici la vi en directo, la tenían en la tienda donde la compré pero no era mi talla, si no me la hubiese traido ese mismo dia. Desde luego llevas razón, los acabados son muy buenos.
    En cuanto a lo de los tubeless te pasa a ti igual que a mi, que soy de carretera y estoy muy verde en el MTB. Hoy he comprado la revista SoloBici y pone como convertir unas ruedas normales en tubeless, de forma casera... Imagino que las que trae la Score 3.0 se podrán transformar???? No es que piense hacerlo ya mismo, pero parece que es muy ventajoso el sistema tubeless casero, según la revista. ¡¡¡A ver si alguién nos ilumina a los que venimos del asfalto!!! :mrgreen:

    Lo dicho, que la disfrutes. Cuando pongas las fotos me avisas. Saludos.
     
  15. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    yo sinceramente me iria a una trek la fuel ex8 está de maravilla, y no tardarias mucho en encontrarla haciendote un descuento del 10%. Las tiendas estan como locas por vender con esto de la crisis. Mira su precio oficial y le quitas un 10, mirate los sitios oficiales de venta
     
  16. navibel

    navibel Radical Mtb

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    Otro que esta buscando una doble sobres ese precio y mi tendero trabaja con Ktm, pregunta se puede bloquear el amortiguador trasero?.
     
  17. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Esa era la otra opción que barajaba, junto con la Top Fuel 8 (pero de estas no habrá hasta Febrero, según mi tendero). La estuve probando en la tienda, pero yo que sólo venía haciendo carretera, cuando me vi encima de la Fuel EX 8 se me antojó "mucho caballo" para mi. Además el tema de las tallas de Trek, a mi entender, no se me adaptaba muy bien a mi altura (1´68 m. y 79 cms. de entrepierna) ya que la 15'5" la veía muy pequeña y la 17'5" muy grande. La Trek Fuel EX 8 me pareció cojonuda, pero ya digo, me veo mejor en una bici mas de rally.
    En cuanto al precio, la Trek Fuel EX 8 mi tendero me la dejaba en 2.000,00 Euros, algo así como un 17% de dto., pues su precio oficial es de 2.399,00 Euros, un precio muy bueno creo yo.

    Gracias por tu consejo. Un saludo.
     
    Última edición: 29 Nov 2008
  18. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal en la KTM Score 3.0 se puede bloquear la horquilla desde el manillar. El amortiguador trasero creo que no lleva bloqueo... pero no estoy muy seguro.

    Saludos.
     
  19. expeedy

    expeedy Expeedy

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    En cuanto alas ruedas , me puesto camaras antipinchazos y a funcionar, que no llevaremos el coche del equipo detras por si pinchamos el tubeless, que no debe ser nada facil de arreglar.
    Un saludo.
     
  20. expeedy

    expeedy Expeedy

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    si. el trasero tambien se bloquea aunque a mano, el remoto es para el delantero.
     

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