Pues a ver los ompre en karacol sport una tienda de Madrid; la solución pues al menos arriesgada porque deveria limar el soporte de las pinzas y me da reparo, por cierto que frenos tiens tú?; porque a lo mejor tu no tienes ese problema
Ya e visto que tienes unos formula oro y creo que con los tuyos no tedras ese problema; en los xt 2008 el soporte de la pinza pasa muy cerca del disco y los ovalillos del hope rozan ; lijando 2 o 3 mm se solucionaria el problema
Son unas ruedas de 700 (llanta de unas 28") con unas cubiertas Michelin de carretera. Todos los viernes me bajo desde mi oficina en Las Matas a Alcobendas en bici y cuando hay más luz puedes disfrutar de la ruta por la ruta del río Bauriel, embalse de Santillana y luego Cuenca Alta de Manzanares, pero ahora con 2 horas y media de luz que me queda, es una contrarelog por llegar a casa y tiene que ser todo por carretera o no llego. La verdad es que para estas cosas son útiles porque suben la media unos 4- 4,5 km por hora. Un saludo
Hola Zascandile. Esto es algo muy típico en todas las bicis que intentan montar disco Hope flotantes sin llevar bujes Hope. Puede ser más o menos acusado dependiendo de horquilla (si el montaje es IS roza más), de los bujes (si llevas Center Lock con el adaptador roza más), del adaptador (shimano roza más que ninguno) y de la propia pinza (Avid roza bastante). Soluciones... muchas!!! Yo ya soy experto, pues los tengo montados en uns Oiz Carbon, en una Merida AM3000 y en una Lapierre Spicy 516. Opciones posibles: - La más sencilla es que si vas a montarla con una Fox y el disco es sólo de 160mm, le montes un adaptador Avid y (que tiene un recorte hacia dentro y solucionado), esto en el caso de que tu anclaje sea IS). - Que roza en la pinza, prueba a meterle alguna arandela antes de meter la pinza y fuera (mucha gente lo arregla simplemente con esto). - Que te roza en la botella de la horquilla (en la parte donde entran los tornillos de la pinza) o en el adaptador, hay gente también que desmonta las tuercas de los conos e introduce una arandela antes para ganar algún mm que suele ser suficiente. - La última y más dolorosa (aunque en la Merida lo llevo así)... lijar. Si es lijar el soporte ni te preocupes, es una tontería hacerlo y no le pasa nada, es fácil de solucionar. Si es lijar la pinza en el soporte o por donde entra el disco, duele más pero igualmente no le ocurre nada. Lijar la horquilla se de gente que lo ha realizado pero yo no lo haría, preferiría no montar los discos. No obstante suelen dar problemas en el delantero y si es más de 160mm (aunque en la Merida y Lapierre yo llevo 180mm) con esa medida suelen entrar. Espero haberte ayudado. Un saludo
Os dejo las fotillos de un fin de semana cojonudo que he pasado con dos amigos haciendo rutas por Huesca. Mucho frío pero ha sido increible por el paisaje y la calidad de los "senderos". No es con la Oiz sino con mi compañera para All Mountain (una Merida AM 3000), pero merece la pena para que os planteeis el viaje. Un saludo
A la Oiz no le pasa nada por saltar eso de vez en cuando. Otra cosa son saltos de más altura y de forma más habitual. El único problema de llevar la Oiz en estos saltos es la absorción inferior de cubierta y suspensiones que se la regalas a los brazos y piernas. Un saludo
Menudas fotazas Troy!!!! Me hubiera encantado rodar por esa zona!! Con unos amigos se habló de hacer una ruta por el pirineo, pero al ser cosa de muchos se demoró hasta el año que viene.... Por cierto, impresionante wiggle: ya me han llegado las celsius. Lo único malo es que me dijeron que tramitaban las farenheit al dia siguiente y no me mandaron número de seguimiento, aunque deberían llegar mañana...Por ahora, la tienda on-line más rápida de las que he comprado. A ver si les hago unas fotos...Por cierto, la horma es ancha y las noto cómodas, el único pero es la caña del tobillo, muy estrecha para mi morfología, lo que hace que me moleste un poco el tendón de aquiles y las note un poco incómodas en el tobillo. Ahora solo falta probarlas!!! Gracias por tu consejo. Saludos
Ante todo "GRACIAS" Troy Tricker; es el soporte en la pinza lo que me roza ; el disco es de 160mm y mira que me fastidia porque en la CANNONDALE llevo xt de 4 pistones sistema is y no me han dado ni un problema; Saludos
Por cierto rectifico que como lo vea mi oficial me mata jejejejeje; es limar y no lijar, ya se que lo puse mal pero no se lo digais a nadie jejejeejejeje
buenas fotos troy con esa bicha da gusto dar esos saltos como tu dices con la oiz tambien se podrian dar sin ningun problema pero no es la bici mas adecuada ,que tal te apañas en las subidas,se nota mucho la diferencia respecto a la oiz o es cuestion de piernas
por cierto comento que mi oiz me empieza a dar por culo con el basculante el sabado estube preparando la bici para salir el domingo , me subi para probar y no hacia mas que crujir , parecia de las bielas por que cuando pedaleaba era cuando mas crujia , mosqueado desmonto las bielas lñas engraso las vuelvo a montar y seguia sonando , cuando de repente noto holgura en la zona de abajo del basculante se valanceaba lateralmente y golpeaba con el aluminio y no veas como sonaba , lo intente apretar pero me fue imposible , sabeis de alguna llave especial para sujetar las tuerca esta que tiene 2 muescas por la parte interior , como no pude apretarlo decidi con teflon de hilo lo meti a presion por la zona le di varias vueltas y se quito ese pu.................................. sonido , me parece que como me siga dando problemas me va tocar hacer algun invento porque estas arandelas de cobre son una castaña y solo llevo con el cuadro desde agosto espero que tengais suerte y no os pase pero esto de que la bici nueva de problemas y ademas que ya sabemos de donde bienen dan que plantearse la sustitucion del cuadro
Pues entonces prueba con un adaptador de Avid de 160mm (te vale exactamente igual aunque sea un Shimano) ya que como te comento, tiene una parte hundida (como lijada) que hace que los remaches de la araña no rocen. Un saludo
Sí que se nota, aunque esta la tengo montada bastante bien y se queda en 12,700 kg que no está mal para una bici de 140mm de recorrido. No obstante, hay rutas en las que la comodidad y seguridad extra que me da merecen la pena. Lo de las piernas... hay gente que me pasa aunque lleve la Oiz, gente que no lo hace aunque lleve la Merida... y lo que si es que en las bajadas frente a una doble de XC, si el terreno está roto, olvídate de seguir a alguien que lleve 140mm o más. De nada y cuando quieras. Es cierto que para mí son los más efectivos, hasta ahora no me han fallado. Si es cierto que he visto que los precios han subido mucho esta semana por la subida de la libra... espero que sea temporal. Que putada Otto, yo ando mosca con todos esos problemas que están dando los basculantes... yo hasta el momento casi 6.000 km desde abril y cero problemas. Toquemos madera. Qué vas a hacer, sustituir casquillos, apelar a la garantía... ya nos dirás. Un saludo
de momento voy a intentar apretarlo con alguna llave haber si se quita el problema , sino cuando lo desmonte lo mismo se lo llevo a un colega que es tornero y que me fabrique unos de otro material , de teflon o nylon o algo asi que no coga holgura
Algo parecido me pasó a mí el sábado, se la llevé a mi tendero y me la apretó con la allien y para sujetar la pieza trasera empleó una herramienta que vale tambien para los tornillos de los platos. Ya le he encargado una. Con el apretado y un poco de aceite de momento todo correcto. Aquí tienes la herramienta. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27808
Vaya putada otto!!! Me mantengo atento a ver si aciertas con la solución, compañero. Txusm, gracias por el enlace y la aportación. Miedo me dá solo pensar que pueda pasarme a mi también....Tocaré madera de antemano. Saludos
Gracias Troy! La verdad es que hay componentes que están caros, pero hay otras cosas muy bien de precio,la verdad. Saludos
gracia txusm lo de la herramienta yo tambie le he pedido una a mi tendero es la misma como tu dices a la de los platos, voy a intentar desmontarlo porque creo que los puedo sustituir por otros qUe me van hacer de bronce , que es un material mas duro