Acabo de encontrarme el post, y me apunto. Lapierre 313 2007. Lo peor: las ruedas (crossride) ya he doblado un aro y me han desaparecido 3 radios (será porque mis bajadas son suaves, jeje). No entiendo como puede llevar una horquilla de 600 y unas ruedas de 150. Por lo demás estoy contentísimo. Normalmente la uso para rutear (25km pedaleeando y 3 de trialera), aunque a veces le enseño el lado OSCURO y la llevo a hacer descenso por Vallnord o La Fenasosa. Un saludo.
Pensaba que la rotua era por la parte del cuadro, pero veo que la pieza ha saltado *****, bueno pero me alegro que no tengas problemas por ello, espero que pronto lo tengas y sigas disfrutando, saludos.
a dia de hoy una la pierro 410 del 2008, con unos 3500 km, no le ha pasado nada. esperemos que la cosa siga igual. el unico cambio las cubiertas, ya q la michelin q traia de serie no me simpatizaban, saludos
q wapas esas x-control zequi has puesto tu makina cañera jeje, nadie ha tuneado su x-control? saludos
Bueno pués ya que estaba tan contento haciéndome a la idea de mi 410, llega el cabr...n del tendero y me dice que me puede conseguir también una 510 de scandio, 500€ más... Pero el tema del scandio que es más ligero pero en teoría más frágil, me da que pensar en un cuadro que tiene una garantía de 3 años. Por aquí hay alguien que lo tenga o teneis algunare ferencia sobre el.
Sancho, que yo sepa la garantia en las dobles es de 2 añitos solamente. miralo bien pero quizas el ahorro de peso no te compensa si la hace demasiado debil. Tus piernas podran igual con 400 g mas que menos.luego lo rebajas en un sillin y ya esta.
Hola Yo no entiendo de Scandium pero creo que lei por el foro que es una aleacion de aluminio con un tratamiento especial que lo hacia mas resistente, no se si me estoy confundiendo o no... pregunta por el foro. yo si tubiese el dinero lo pagaria por la 510 pero solo me llego por la más basica jeje. un slaudo y que no te lies mucho!!!
yo estoy mirando un cuadro xclusive y creo que lleva aluminio Scadium y segun decian si que es mas ligero y resistente, pero me pasa igual solo de oidas.
Yo tengo uno de escandio, y decirte que paso de 1.90 y de los 90 kilos, y siendo de aluminio ligero, ni un solo problema. Me fio menos del carbono, que al final es “plastico”… No es que lo tenga desde hace mucho, pero creo que el cuadro es robusto y no deberia darte problemas. Otra cosa es como bien dicen que puedes bajarle ese peso extra de otros sitios, pero depende de lo que te obsesione ese tema y de los €€€€€€€ que quieras gastar en una u otra cosa. Si tienes idea de bajarle peso a tope, pues empieza primero por el cuadro lógicamente y luego componentes, y sino, pues con el tiempo ya cambiaras lo demas.
La aleacion de escadium le hace al cuadro mas ligero y resistente y solo se puede hacer con aluminio 7005 .Donde mas se nota es en las zonas de union del cuadro, veras que las soldadura es mas fina , pero no menos resistente. Si tines 1,90 y quieres una 56 madame un correo p.carretas@hotmail.com
Perdon tambien se puede con el aluminio 6061. Pero lee esto, te sacara de dudas tanto en fiavilidad como de precio. Las aleaciones de aluminio con escandio son una relativa novedad en el mundo de la bicicleta, aunque fue una innovación de la industria militar (cómo no) soviética hace más de 30 años. Explicar cómo funciona y qué hace requeriría entrar en consideraciones sobre microestructuras, granos, etc. que van mucho más allá del propósito de este artículo. Simplificando mucho se puede decir que, con el procesado adecuado (soldadura, tratamientos térmicos, etc), la adición de escandio permite obtener en el aluminio ciertas microestructuras que resultan en mejores propiedades de resistencia. Lo que nos permite hacer paredes más finas y por lo tanto tubos más ligeros sin comprometer la resistencia. ¿Cuánto más ligeros? Eso depende del diseño en concreto del cuadro; por ejemplo, el fabricante Easton promete alrededor de un 10% de reducción de peso con respecto a la mejor de sus tuberías sin escandio. A cambio, el precio se incrementa notablemente, no sólo por el material en sí, sino también por el procesado más delicado y estricto que requieren estos tubos para sacarles todo el jugo.
hola, ando buscando xcontrol en talla 51, en principio me interesa un 310, aunque me podria servir otro. Hay alguien que tenga uno en venta? un saludo.
Hola Sancho, Acabo de comprarme una 510, y anteriormente ya me había informado sobre el escandio y como bien te han dicho es una aleación de aluminio con escandio, que lo que permite es tener un aluminio de gran resistencia, similar al 7075, pero soldable, pues ese aluminio no lo es. Con relación a la garantia, te informo que en las actuales LP XC 510 del 2009 es de cinco años. Saludos
Originalmente publicado por jsuller Ver mensaje Hola, He visto varios foros y he leído diferentes opiniones, peró pienso que quizás aquí sea el mejor sitio para preguntar (los verdaderos especialistas son los usuarios de la X-Control) Bueno, me voy a comprar una X-Control 210 del 2009 (mi presupuesto no llega para más) y he preguntado en las 2 tiendas de mi ciudad y cada uno me aconseja una talla diferente (y son gente que compite, no simples vendedores): Yo mido 1.81, entrepierna 85, peso 79Kg. 1r tendero (compite y ha ganado diversos campeonatos en descenso): mi talla es la 46 -sin discusión ni duda alguna- 2n tendero: (compite en maratones, y Cross country): mi talla es la 51: es más si quisiera una 46, le tendría que firmar un papel diciendo que "renuncio" a la garantía de cuadro, ya que por mis medidas sería una aberración cogerme una talla 46, ya que tendría que sacar la tija del sillín demasiado y el cuadro se resentiría. Según la web de Lapierre, por mi altura necesito una 51 (de 1,75 a 1,85), pero segun la fórmula que tienen para calcular el cuadro según entrepierna: Entrepierna x 0,56= 47,6 (Hay algo que no cuadra en las medidas del fabricante: se contradicen ellos mismos!!!!) Quien tiene razón? Quizás cada uno mira a su especialidad: talla pequeña para descensos y sitios complicados y talla más grande para ir tranquilo y cómodo? El uso que le quiero dar: típicas salidas de 50-70 km con colegas y hacer un poco de todo: pistas, subidas, bajadas alguna trialera fácil, etc. Sobre todo, me interesa la comodidad (no quiero competir ni hacer conducción deportiva) Opiniones de "usuarios"? Gracias NOTA: En las 2 tiendas se tendría que pedir. No conozco a nadie que tenga una XControl y no la puedo probar. Hola, gracias a todos por responer (y acabar de liarme más, je je Hoy he aclarado mis dudas "en vivo": he probado una X-Control 210 del 2009 en talla 46 y la tija casi se salía del cuadro (he puesto el sillín respecto al eje del pedalier a 85x0.88= 74,9 cm. :teóricamente el ideal respecto a mi entrepierna) y quedaba exagerademente salido respecto al cuadro: Además se veía muy pequeña para mi estatura. Mi talla es definitivamente la 51. Quizás lo ideal sería una 48-49 (si existiese en X-Control), pero entre la 51 y la 46, para alguien de 1.81 y 85cm de entrepierna: LA 51 SIN DUDA ALGUNA De todos modos gracias! Al final me estiro un poco más y cojo la 310!
Hola Tengo un problema con un forero que me ha puesto por mentiroso en un post al yo vender un amortiguador Lp. La cuestion es que puse en dicho post que tiene bloqueo, regulacion de rebote y que es de aire y aceite. Bueno esta persona me ha dicho que "hay que ser serio" porque el LP no tiene bloqueo. Bien en mi amortiguador si le doy al control del rebote totalmente a la derecha se bloquea. El forero cobain111 me ha dicho que tenia otro amortiguador igual y tambien se bloqueaba. ¿El vuestro se bloquea? es que estas cosas me sacan de quicio... saludos
yo leí hace tiempo ese detalle que comentaste y lo probé y el mio no se bloquea, pero solo probe hacia un lado, creo que fué cuando lo pones en la velocidad de rebote mas lenta, osea que cuando mas tarda en retroceder y como digo no se me bloqueo, si no que vuelve tan despacio que parece que no se nota. pero de todas formas,zequi lo probare y te digo algo, probare en las dos posiciones,
Hola zequi Como ya te dije yo tuve un LP igual y si le daba a tope a la derecha al control del rebote el amortiguador no se movia, no es que fuese mas lento, es que se quedaba bloqueado. Tambien es verdad que un compañero tenia una 210 y a él no se le bloqueaba completamente, pero solo se comprimia 1 o 2 cm. Yo no se si es un fallo de fabricacion, una anomalia o lo que sea, pero si se que a mi me pasaba lo mismo, se quedaba completamente bloqueado. Un saludo y no te comas la cabeza que a mi tambien me ha pasado.
Amigos, una pregunta a ver quien me la puede responder. La 410 y 510,trae un amortiguador Fox Float R 165mm. ¿es ese su recorrido real o hay que restarle la desmultiplicacion en el basculante? Gracias.