Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    ¿Es posible que el disco trasero roce a cachos con las pastillas como si estubiera doblado porque la rueda esté descentrada?? No tengo ni idea de si un buje se puede aflojar o lo que sea y me ha dado la sensación de que quizá eso influya.
     
  2. Mediabreu

    Mediabreu Novato

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    Lo más probable es que el disco este ligeramente doblado y tengas que intentar enderezarlo o cambiarlo si es muy grave.
    También puede ser que esté mal apretado el disco sobre el buje o que el buje/cierre esté mal apretado sobre el cuadro. A veces soltando la rueda y volviendo a colocarla desaparece el ruido (si el ruidillo es poca cosa). Puedes probar a apretar ligeramente el disco aunque no suele ocurrir que se aflojen
     
  3. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Na, todo eso ya está comprobado. Lo que pasa es que ya lo he desmontado y lo doblado que esté casi es imperceptible pero si que se le ve moverse cuando lo hago girar montado y me da la sensación que la rueda hace un poco el mismo movimiento. Por eso pensé que quizá no era solo el disco.

    Es un rollo cada vez que lo tienes que ajustar porque está muy dificil pero cuando lo consigues no resulta muy molesto. Y me da pereza intentar arreglarlo por eso y porque es tan poco lo doblado que tengo la sensación de que tengo más posibilidades de joderlo más que de arreglarlo.:risa
     
  4. Ender30

    Ender30 Novato

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    Buenas, acabo de recibir mi Nerve Es 7.0 despues de 2 meses de espera eternos, despues de montarla y probarla todo parecia Ok, pero al probar el bloqueo de la horquilla, una PIKE, me doy cuenta que ni bloquea ni na de na, lo mismo hace en bloqueo que en desbloqueo, ¿se me ha escado algun detalle? ¿solucion al problema? o me toca llevarla al mecanico pa que la mire?? me caguen la mar con la ilusion que tenia y se me ha chafado.

    Darme alguna idea por favor. Gracias.
     
  5. papatino

    papatino LP FROGGY 718

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    Te acabo de contestar en tu post... mantenme informado de la evolucion del problema.

    Mucha suerte!
     
  6. Mediabreu

    Mediabreu Novato

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    Cuanto es muy poco?? A mi me jode muchisimo que rocen lon discos.
    Mi disco trasero nada mas montar la bici rozaba porque venia doblado. Lo desmonte y al ponerlo sobre una superficie plana se veia que la holgura era más o menos la mitad del espesor del disco (formula k24). Muy poco pero lo suficiente para que rozaran molestamente ya que las pastillas eran nuevas. Intenté enderezarlo y conseguí hacerlo, no es tan dificil. Hay un post por hay de cuando recibi mi canyon en el que cuento como lo hice.
    En cuanto a lo de los bujes, dudo que esten torcidos, no seria cosa de este mundo. Lo que puede oscilar (dices que la rueda se mueve) es la llanta cuando la ves girando porque este mal ajustada o porque llevara un golpe, pero eso no afecta al disco para nada ya que va sujeto al buje
     
  7. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    A mi también me jode bastante pero bueno, el de atrás bien ajustado solo rozaba a cachos y no siempre así que se podía soportar.
    Poco doblado es que practicamente no se nota poniendolo en una superficie plana (en una puerta lo mire).

    Lo que si que me jode ahora es que al acabar la última salida que hice me rozaba el disco delantero. Y ese sí que no rozaba casi nunca, después de ajustarlo bien. No pasa nada -pensé-, antes de la próxima salida lo ajusto y punto. Pues bien hoy lo ajusto y sin mayor complicación queda bien. Me pongo a apretar bien la pinza alternando los dos tornillos. Apreto un poco más el de abajo y cuando voy a hacer lo propio con el de arriba descubro que ya no apreta más. ¡Que está como pasao y no lo pasé apretándolo!!!:laserkill Así que lo dejé en la zona que parecía que estaba más duro pero claro pruebo a frenar un poco con el y se vuelve a desajustar y a rozar de la forma que más me molesta. Supongo que tendré que comprar otro adaptador para poder apretarlo bien. Como siempre la solución es comprar más!

    Los frenos frenan muy bien si, pero estoy empezando a estar bastante hasta los huevos de ellos :sableluz
     
  8. Mediabreu

    Mediabreu Novato

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    Es lo que tiene tanto ajustar y toquetear, al final se acaba jodiendo algo. Espero que arregles bien ese freno delantero.

    El mio trasero funciona perfectamente desde que lo ajusté y puse derecho el disco. Sin embargo, el delantero no hay forma de ponerlo a punto , el disco está pefecto y solo me roza al coger velocidad en rectas y al tomar curvas tumbando un poco. En fin, ya se aburriran algun dia de cantar, paso de tocarlos más.
     
  9. Mediabreu

    Mediabreu Novato

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    Es lo que tiene tanto ajustar y toquetear, al final se acaba jodiendo algo. Espero que arregles bien ese freno delantero.

    El mio trasero funciona perfectamente desde que lo ajusté y puse derecho el disco. Sin embargo, el delantero no hay forma de ponerlo a punto , el disco está pefecto y solo me roza al coger velocidad en rectas y al tomar curvas tumbando un poco. En fin, ya se aburriran algun dia de cantar, paso de tocarlos más.
     
  10. satanfly

    satanfly Miembro

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    Hola Cañoneros!!! que haceis??? A ver, preguntas para el sabio Vicaja y demas eruditos del mtb.
    En mi pedido de mi GC 8. recibí una bolsita con dos casquillos de plastico dentro de una bolsa con una pegata de Rock shox. Por lo tanto, mi reba viene a 85 mm de recorrido no?. tengo un manual de Vicaja, muxas gracias tio, en el que se explica cómo variar el recorrido. Pero mi dudas es que si le meto mano a la reba pueda perder la garantia, he oido que no, pero necesito que me lo confirmen por Snoopy tia!!!! Y que aceite uso para reponer las botellas????
    Otra cosa mas con la reba: resulta que he andado jugando con las presiones de las camaras a 100 psi aprox las dos para un peso de 95Kg, y la tengo blandita, me mola, pero haciendo una bajadita molona, he visto que me falta poco pa hacer tope, mi pregunta es, que pasa si hago tope en algun momento del descenso, es chungo pa la horquilla, mejor poner algo mas dura para evitar petarla?????
    Otra mas de la reba: a ver, me lio, se supone que tiene un motion control, pero no lo entiendo, yo pongo la carga de psi a mi gusto, coloco el bolqueo en caso de llaneo con un gate que indica el fabricante segun peso del piloto, pero.... cuando la desbloqueo y veo que quiero regular mas dura o blanda la horquilla, donde esta el motion control? me tengo que llevar la bomba para cambiar en plena ruta si pillo zonas muy dispares, muy brutas y blandas, como se ajusta esto sin necesidad de llevar la bomba a cuestas????

    Y por último, ahora hablaré de regular la altura del sillin: ***** no me ha costado ni nada, dichosa ignorancia. Resulta que no me adaptaba bien a la postura de mi nueva burra, y no acertaba con la altura del sillin. Bien, gracias a los coleguis de brikobike TV, vi un troco de cómo regular esta altura. Hoy lo he hecho y voy bastante mas cómodo. Pero me pasa lo siguiente, noto que la tija se va hundiendo poco a poco durante la marcha y cuando llego no es la misma que cuando he salido. O el cierre anda mal, se puede regular pa que apriete mas?, o yo la cagué al montar la tija cuando me llegó porque le di grasa de esa con teflón????' que hago pa solucionar este tema???'

    MUA A TODOS LOS QUE HABEIS LLEGADO HASTA EL FINAL, ES QUE SER CHAPOSO ES MI SINO.

    A ver esas respuestassssss
     
  11. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Empecemos por lo más chorra: el sillín. Desterremos algunos mitos sobre su regulación. Lo de ponerse al ladito y ver que el sillín te llegue a la cadera es una gilitostiez. Los pedalieres no van todos a la misma altura y esa "regla mágica" no funciona ni a la de tres. La idea es que una vez te montes en la bici la altura del sillín ha de ser tal que te permita tener la pierna en completa extensión en el punto en que el pedal esté más abajo (bueno, haceros una ideilla mental aproximada: Si tiramos una linea del sillín hacia el pedal (que correspondería a la pierna) y ponemos el pedal en el punto más alejado siguiendo esa línea (no es exactamente el punto más bajo, hay tijas con retraso y blablabla) la pierna debería ir completamente extendida cuando pasase por ese punto). Lo de la grasa: Es bueno echarle un poquito de grasa a la tija (ojo, hablamos de grasa, no de aceite). De ese modo evitamos ruidos indeseables, la aislamos del agua y la protejemos de la corrosión y blablabla. Además, al ser una grasa con teflón minimizamos los extragos del rozamiento. El truqui del almendruqui es apretar como dios manda el cierre. Quillo, abre el cierre y regúlalo para que se quede un poquito más duro (aprieta el tornillo del ciere, vamos). Te costará un poquito más cerrar pero así no se te bajará en marcha.

    Segundo, la Reba. independientemente de si los de RockSox han decidido ponerte más casquillos porque se han dado cuenta de que eres un tio la mar de majo, no te fies de su número para saber la regulación de tu horquilla. Para ello encomiendate a Aristóteles, pilla una cinta métrica y mide la barra que queda libre en tu horquilla (sin nadie encima de la bici, obviamente). Lo de los 85, 100 o 115mm son realmente porque ESA es la distancia de barra que queda visible (y que asombrósamente coincidirá con lo que diga tu metro, jijiji).
    La horquilla no pierde la garantía si la toquetean en un taller "homologado" (vamos, que tu tendero llame a rockshox si no sabe como meterle mano y lo haga sin liarla y tu conservas tu garantía... eso fue lo que hizo mi cuñado y sin problemas... fue RockSox quien le dijo que no la perdía). Sería una ptada que alguien perdiera la garantía por hacer algo que viene reflejado en el manual de usuario y que además, la propia casa te facilita los separadores para cambiar el recorrido cuando la compras, no?. El aceite? pues uno de rockshox, o algún otro específico para horquillas (para mi gusto uno un pelín más denso.

    Regulación de la reba: Toda la vida de Dios las horquillas de aire-aceite, para ponerlas más duras o más blandas hemos tenido que meterle o sacarle aire, respectivamente. Las regulaciones que puedes hacer sobre la marcha en la reba son bloquearla, ajustar el rebote, toquetear el umbral de bloqueo... de todos modos yo no he andado mucho con la reba, yo soy más de fox y puede ser que se me pase algún ajustillo. Lo que sí es seguro es que no la vas a poder poner más o menos blanda ajustando la posición de alguna ruletilla. Lo suyo es que ajustes un SAG al 20-25% y que a partir de ahí juegues con el rebote y tires millas.

    Espero haber ayudado un poquito. De todos modos lo dicho, los que saben más de la reba que yo (que seguro que hay muchos), que píen y den un poco más de precisión sobre ese asunto.

    Saludos, saludetes.
     
  12. satanfly

    satanfly Miembro

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    Ay Vicaja, eres la *****!!!! de dónde sacas tanto tiempo para dedicarnos toda tu sabiduria? Tios como tú no abundan... que bueno que estes entre las filas de los cañoneros!!!!! Oye, pos muchas gracias y mil mas por tu ayuda. Regulare el cierre. Lo de la altura de la tija ya te digo que lo vi en BrikoBike y es exactamente como tú mencionas. He encontrado por fin la postura cómoda pero me falta que la tija se me bloquee bien.
    Hay algo a lo que no me contestaste, seguro que se te paso por alto, no pasa naaaa.
    A ver, si hago tope con el recorrido de mi reba en algun momento de un descenso que le puede ocurrir a mi horquilla, se petaria o tendrian que ser varias veces llegar al tope para dañarla? me curo en salud y la pongo algo mas dura para evitar topes por sorpresa???
    Bueno, esta vez he sido mas breve ya que las dudas que tengo se van disipando con vuestra enorme ayuda.
    Mua!!!!
     
  13. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Nu me saques los colores, jajaja

    Lo de topetear nunca es bueno. Además de subir la reba a 115 si le metes mucha caña creo que deberías mirar más detenidamente tu sag y reducirlo un poquito. TB puedes meter algo más de aire en la negativa a ver si así no te topetea tanto. Un SAG del 20-25% para esa horquilla está de coña (no le metas más), por muy esponjosa que te parezca una regulación más blanda (me apuesto algo a que tienes más sag que eso).

    De todos modos si quieres hablamos más en detenimiento el tema de la regulación del sag (aunque ya hay posts que hablan de como regularlo en este foro)

    Saludetes.
     
  14. SopMacsl

    SopMacsl Novato

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    Hola chicos, soy un nuevo comprado de Canyon (estoy preparando un post para cuando tenga la bici contar todo y fotos etc... ;) ) y lo que estoy buscando es una tontería que no encuentro con el buscador.

    Hace bastante encontré un post con todos los pasos y detalles para montar una Canyon, ahora por más que busco no encuentro el link. ¿Alguien me puede pasar el enlace?

    Gracias!!!! y os debo un par de fotos :p
     
  15. Escalera

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    Si me equivoco que me corrijan, pero creo que en la misma web de canyon tienes los manuales.
     
  16. Escalera

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  17. Ceston666

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  18. SopMacsl

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  19. CHICANYON

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    Hola a todos.
    Haber si alguien me puede dar un consegito.He notado que mi freno delantero tiene mucho recorrido,no asi el trasero(no se si debido al cambio del disco por uno mas grueso).Me gustaria que el delantero frenara antes,no se si toqueteando en algun sitio lo podria solucionar.
    Cuando digo frenara antes me refiero a que comienza a frenar en la mitad del recorrido y me gustaria que frenara antes,no se si me he explicado bien.

    Un saludo canyoneros.
     
  20. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Toqueteando lo podrías hacer a partir de los Juicy7, así que creo que no te queda otra que meter más líquido de frenos.
     

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