Hola DYX55, hola a todos. Tal como digo en mi post, al producirse el apagón queda un punto incompleto que hay que buscar entre la reostia de datos. Mi hijo programa páginas web y lo que hizo fue nombrar el archivo tcx como xml para abrirlo con Dreamweaver, que es un programa para hacer páginas web. A partir de ahí, mi hijo busco la línea con las herramientas que tiene el programa pero no sé realmente lo que hizo, creo que puedes ordenar las líneas y cuando ves una más corta que las otras, ya la tienes. Le preguntaré. Por otro lado si sabéis el lugar del apagón, más o menos el tiempo desde la salida, la altura aproximada, etc... se puede buscar a mano aunque es tedioso. Lo mejor ante un apagón (mal llamado porque no se apaga del todo, queda la pantalla oscura) es resetear (lap 3seg) después de encender la unidad, luego apagar manualmente el Garmin y voverlo a encender e iniciar la ruta y el temporizador de nuevo desde ese punto. Así tendremos dos tcx, el primero erróneo y el segundo, si no ha vuelto a haber apagón, estará bien. Con esto es más fácil, ya que el error de línea estará en las líneas finales del archivo. Yo he recuperado archivos de apagones y los carga el TC, lo malo es que en el del post que cito no reinicié la unidad y la altura pasó de 650m a 250m por arte de magía. En el TC aparece como si me hubiera despeñado, aahhhhhahhhhhhahhhhh pum batacazo. Espero haber ayudado. Saludos. Javier
Muchas gracias por la aportación, Al final el garmin este va ha conseguir que todos nos saquemos la licenciatura en informática. Lo gracioso será cuando el profesor me pregunte porque elegí esta carrera, ajajjaaj.
ejem, sin acritud, eh? Pero editar un documento XML poco tiene que ver con la licencitura de informática, ni con la ingenieria. Es como si por cambiar la bombilla del coche, te consideras un ingeniero de automoción. Un saludo.
si teneis un track en varios trozos, es muy facil unirlos en programas como el compeGPS, luego los guardas como gpx y los puedes pasar a tcx
Hombre eso ya lo sabemos todos, no hace falta ser ingeniero ni tener licenciatura para saberlo, era un comentario simpatico del amigo fisico, nada mas. Un saludo ,sin acritud por supuesto :mrgreen:
Yo también he corregido algún tcx erroneo. Lo que hay que buscar es una línea incompleta. El tcx es como un xml, lleva etiquetas de apertura y de cierre. Lo que pasa es que directamente en el tcx se ve todo en una línea, a no ser que lo abras con un editor de xml y lo veas parecido a esto (he separado las etiquetas un poco para que se vea mejor): <Track> <Trackpoint> <Time> 2008-08-23T16:11:12Z </Time> <Position> <LatitudeDegrees> 40.293301 </LatitudeDegrees> <LongitudeDegrees> -2.810414 </LongitudeDegrees> </Position> <AltitudeMeters> 1004.481 </AltitudeMeters> <DistanceMeters> 0.000 </DistanceMeters> <HeartRateBpm> <Value> 99 </Value> </HeartRateBpm> </Trackpoint> <Trackpoint> ..... </Trackpoint> </Track> Como veis, un Track contiene uno o más Trackpoint, y cada Trackpoint tiene un Time, Position, etc. Pero todos tienen siempre tiene una etiqueta de apertura <Trackpoint> y otra de cierre </Trackpoint>. Pues el error que produce el 705 es que como se apaga sin avisar, se queda algún punto de la ruta a medias, y vuelve a crear un nuevo punto de la ruta (o incluso una nueva ruta <Track>) sin cerrar el que se quedó a medias. Así que el truco para encontrar el error es buscar una incoherencia en las etiquetas, vamos, alguna etiqueta sin su correspondiente de cierre, como dos <Track> casi seguidas, la primera de ellas sin su correspondiente </Track>. Es un rollo que no veas, pero es la unica forma de arreglarlo. Así tb se pueden agregar puntos de un tcx a otro, para unir los dos tcx de después de un apagón, pero es trabajo de chinos pq no es solo copiar y pegar. Hay que modificar los datos generales de tiempo total, tiempo de inicio, distancia total y no se que mas que viene al principio del tcx, en la cabecera. Pero como ya ha dicho alguien en el foro, creo que se puede hacer de forma mas facil con el CompeGPS. Espero haber ayudado...
Hola a todos. Así es el tema, de chinos. Mi hijo está intentando crear un exe para que la tarea sea inmediata y podamos encontrar la línea errónea instantáneamente. No hará falta tener ningún programa adicional. Si os fijáis bien la palabra track solo aparece dos veces en un tcx como apertura al inicio y cierre al final. Si encontráis la palabra track en medio del archivo pensad que la línea anterior está incompleta y la que contiene la palabra track es errónea, debe poner </Trackpoint>. Todo lo demás que cita kronos es muy correcto. Sin acritud ni ánimo de ofender a nadie, no busco ninguna licenciatura en informática, ya soy ingeniero superior en Telecomunicaciones por la UPB y he bajado muchas veces la cuesta desde la facultad a Palau Reial en Barna con el coco lleno de todo menos de agua de coco. Solo intento ayudar y que entre todos hagamos presión a Garmin para exigir un firmware decente en nuestra amada lengua castellana; mientras tanto intentaremos sobrevivir con nuestro ingenio y nuestras chapuzillas. Saludos, De todas formas el Edge es una pasada, las tres etapas de la transpi las pasó de excelente alto y guardé el libro de ruta en la mochila. Lo peor es que a veces pone fuente a la derecha y está seca, dan pena ciertos lugares donde antes el agua manaba abundantemente; eso sí es preocupante.:crybaby Javier
Muchas gracias por tus aclaraciones y consejos, lo de unirlos, creo igual que tu, que es mas facil con el compgps, o con otro tipo de software. Un saludo.
Genial, sino te importa, cuando lo tenga listo, lo podrias compartir con todos nosotros? grandes sufridores de GARMIN? Un saludo
No te preocupes, ha sido un comentario desafortunado por parte de cisco, seguramente no lo ha dicho con mala intención, pero la verdad es que comentarios asi no ayudan a nada ni nadie. Lo de la presion a garmin, es otro punto aparte, esos son inmunes a cualquier tipo de presión, seguramente los tengan trabajando a todos en cámaras hiperbáricas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:, más presion de la que llevamos haciendo desde este foro, mandándoles mails, y mas mails, mostrandoles nuestras quejas y demás, y lo único que hacen, es decir que lo envíes, te devuelven otro totalmente nuevo, y a volver a sufrir........es asi, pero como bien dices, el aparatito es la leche......si llegase a funcionar correctamente claro esta. Por cierto, hoy he realizado una salida de 70kms, siguiendo un gpx, y sigo sin que se me cuelgue........habria que clonarlo jejejejejejejejejejejejeje
Buenos días a todos, me salta una duda acerca de las calorias que consumimos durante el ejercicios en los garmin 705. ¿En que se basa para calcular las calorias consumidas durante un ruta?. No quiero pensar que sea por medio de la velocidad y tiempo, porque yo creo entonces que es muy poco acertada. O puede ser por contra, por medio de las pulsaciones, En ese caso nos podría incluso decir el porcentaje en grasa, etc. Un saludo y muchas gracias.
Hombre yo no estoy muy puesto en esto, pero creo que al igual que un polar, se guiaran por varios factores, entre los que se incluirian, la frecuencia cardiaca (dentro de ella los tiempos pasados tanto en nivel aerobico, que ahi seria donde quemariamos las grasas mas o menos entre un 50% hasta un 70% + o - , y nivel anaeróbico, que seria de 70 o 75% hasta que nos parta el corazon , que ahi nuestro mayor aporte de energia seria mediante los hidratos de carbono). Aparte de la fc, luego luego influira el tiempo de la salida, asi como el kilometraje , peso, edad, etc etc etc, la verdad es que como he comentado en alguna ocasion, yo tengo un polar cs600 y un 725x, y los he comparado (y siempre fiandome en temas de pulsaciones y frecuencias mas del polar) la verdad es que hay muy poca diferencia(por lo menos a mi) entre unos y otros. Un saludo p.d: cuando hablo de % me refiero a la frecuencia cardiaca maxima, que por lo menos yo calculo en base a una formula,o mediante el garmin propio, pero que no es el metodo mas fiable, sino que lo ideal seria realizar una prueba de esfuerzo. Que me corrijan si me equivoco.
una curiosidad, los que teneis apagones podeis decir donde lo habéis comprado? es que podría ser p.ej que en Aspid no se los de el distribuidor español sino otro, y que haya un lote defectuoso eso explicaría tb pq a algunos que se lo han cambiado siga dando fallos...
Yo lo compre en una tienda fisica en Arganda, Motos Haro. Y los otros dos, uno lo cambio la tienda a garmin España y otro lo cambie yo.
Yo lo compré en INFORMATIC CENTER de Madrid. La empresa se llama Asesoría Calle Niza. El segundo me lo ha enviado el Servicio Técnico de Garmin. En cualquier caso. Si no los tiran a la basura, ya deberían saber si es un lote, si son ficheros corruptos, si es el software o hardware y están en ello ..... algo, que deberían transmitir, al menos a los que hemos enviado incidencias. Yo voy a esperar a la semana que viene a hacer lo de la ruta de los 500 puntos, pero más que nada por cabezonería mía. A continuación otra vez Servicio Técnico, pero demandando explicaciones.
Efectivamente +/- sólo matizar un poco en cuanto a lo del nivel anaeróbico, que como sabes es cuando se entra en déficit de oxigeno y por lo que se y he leido está por el 80/85% hacia arriba.