manitou nixon intrinsic 160mm primera salida y...!!!rota!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por skarimuvi, 22 May 2008.

  1. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    to lo has dicho,el marketing,si manitou se pusiese las pilas en ese terreno estoy seguro que la gente compraria mas ,porque por ejemplo hay muy pocas bicis que vengan con horquillas manitou o magura(por lo menos de 160mm) y al usuario que ve que todas las bicis que se venden salen con horquillas rox shox,fox o marzocchi pues se le queda la sensacion que es que las otras no valen
    salu2
     
  2. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    A ver hace algun tiempo es cierto q manitou daba problemas de fiablilidad, ahora los empiezan a dar marzocchi y algunas fox, en un futuro seguro q le pasara algo parecido a rox shox (bueno ya les empieza a pasar con las lirck de aire), no se en mi opinion son ciclos lógicos hasta q dan con un modelo acertado q funciona bien y no da problemas. En mi caso hasta ahora q llevo fox (vanilla rlc) solo habia tenido manitou (una sxr y una black super air de 120) y 0 problemas. Tambien puede ser q cada vez se exija mas a las suspensiones y a su vez le demos mas caña el usuario medio, recuerdo q antes cada vez q veiamos un pedrolo se intentaba esquivar ahora si ves uno vas a por el como un camicaze jejejjeje. No se a ver q opinan los gurus del tema........
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    El tpc+ es uno de los sistemas de compresion mas fiables que hay
     
  4. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    estoy un poco confundido con esto del tpc+ y el intrinsic ,segun e leido el intrinsic es una regulacion de progresividad al final del recorrido como un bottom out y el tpc+ es otro sistema no?o el intrinsic forma parte del tpc+
    salu2
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    No. EL TPC es un regulador de compresion. Vamos se puede regular compresion y rebote, como el RC de Fox, por ejemplo.

    Y el intrinsc es una especie de SPV, o sin especie, es un SPV que solo afecta a partir de la mitad del recorrido, solucionando el problema de sensibilidad que tenian las horquillas con SPV y amortiguadores destinados a hacer el canelo. En la horquilla se nota como un regulador de progresividad.
     
  6. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    thanks por la explicacion
    salu2
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    no aguanto sin fotos!!!! por cierto una de dos o tu horquilla es muy baja, o la mia muy alta o se me van los numeros de la cabeza, porque creo recordar que mi fox36 de 150mm mide 54,5 del eje a donde iria la pista.
     
  8. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    este fin de semana la monto y pongo fotos de todas formas hay unas cuantas en la pag 8 del post y si es raro pero mide exactamente 55cm desde la mitad del eje hasta donde quedaria la cazoleta de direccion...
    salu2
     
  9. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    pues nada que ayer acabe de montar la bici y fui a provarla,la horquilla es muy sensible tanto para lo bueno como para lo malo aunque el oscilamiento se puede controlar con el intrinsic los 160mm son super aprovechables casi hasta el ultimo mm ,las regulaciones son super apreciables si abres a tope el rebote y comprimes la horquilla puedes hacer un crucigrama mientras esperas que vueva a su sitio y si cierras se vueve muy rapida ,la posicion mas cerrada del intrinsic es practicamente un bloqueo pero con el primer tramos sensible ,la verdad es que el funcionamiento me gusto mucho el problema es que despues de tan solo 1 hora de uso me doy cuenta de que solo con mi peso ya me comia la mitad de recorrido me bajo de la bici y veo que la horquilla no recupera y que ademas por la parte superior de la barra derecha (la que lleba la camara de aire)esta saliendo aceite ,cojo la bomba y miro la presion y esta a cero ,habia perdido los 60 psi que le habia metido hacia media hora en mi casa,intento presurizar pero la aguja de bomba no se mueve nada ,como si el aire que le metia saliese por otro lado ,me fijo y al lado de la valvula (como esta todo mojado del aceite)veo que salen burbujitas de aire,osea que despues de una hora de uso la horquilla esta rota y esperando enviarla a chain ,yo que me compre esta por los problemas de fiabilidad de las 55 y las lyric ,no quieres caldo....
    a ver si puedo esta tarde y pongo unas fotos porque como me pilllo9 lejos de casa deje la bici en casa de un amigo
    salu2
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Eso con apretar un poco la valvula seguro que solucionado.
    ****, tambien es mala suerte...
     
  11. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    pues.... es una puatada pero como dice esa frase archiconocida en este foro... todo parte...
     
  12. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    hola ,tu crees que apretando se solucionaria ?porque en un principio la horquilla funcianaba perfectamente pero es posible que en alguna compresion fuerte por la presion se aflojase no se hoy e hablado con chain y me han dicho que se la envie de todas formas esta tarde ire a buscar la bici y provare a hacer lo que dices (ayer lo pense por provar pero no tube la herramienta adecuada) y si se arregla de momento no la envio a no ser que lo vueva a hacer ,la verdad es que es una putada porque el funcionamiento de la horquilla me encantaba muy sensible

    pd:no es exactamente de la valvula (que esta en la pletina )es donde va anclada la valvula haber si pongo unas fotos que me explico muy mal
    salu2
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Eso pon una fotuki a ver. Supongo que te refieres al tapón de la barra, donde va encastrada la valvula, que necesitas una llave de tubo hexagonal tochilla del 20 ó 22 no?.
     
  14. ramonet

    ramonet Novato

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    igual sólo tienes que apretar el obus de la válvula.
     
  15. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    !!!exacto!!!!,pues por un lado de donde rosca el tapon de la barra se veian las burbujitas
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Pues eso es que el tapón vino pelín flojo de fabrica. Y luego un detalle.
    Yo para hinchar la horquilla (la mia es una de 145) tengo que enroscar la bomba la ****** para que empiece a marcar. A lo mejor veias que no hinchaba y simplemente es que no habia aún roscado lo suficiente como para hinchar. Alguna vez me ha pasado. Yo para asegurar voy roscando y probando hasta que llega a cojer el aire y entonces le doy un cuartito más de vuelta y hincho.Ya te digo que por ejemplo en una Marzocchi o en los amortiguadores que tengo es mucho más facil el que empiece a cojer aire.
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Aunque estoy pensando que ese tapón creo que lleva debajo una tórica que igual esta rota o algo. Pero bueno. No es la primera horquilla que se ve (Marzocchis se han visto varias por aqui) que trae los tapones flojos...
     
  18. ramonet

    ramonet Novato

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    Tiene Razón Afliparla, Prueba Apretandolos.
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    De todas formas ante la más mínima duda ó riesgo de dejar alguna marca--->garantia.
     
  20. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    pues si os cuento lo que me a pasado lo flipais:
    ayer llego a casa del colega donde deje la bici y pruevo a apretar tapon de la barra donde va la valvula y lo pude girar media vuelta pero como soy un desgraciado y tengo que trastearlo todo no se me ocurre otra cosa que tambien apretar la tueca que hay en la misma barra pero en la parte de abajo ,giro media vuelta y no noto apenas resistencia como si el tornillo no estubiese bien apretado y le doy otra media vuelta y a mitad de camino oigo "clinkc" y veo como la tuerca salta por los aires, se ve que al ser de aluminio los tornillos llevan un par de apriete super bajo ,osea que ahora definitivamente me e cargado la horquilla,solo espero que en el chain no me pongan pegas y me la areglen/cambien lo que sea.
    salu2
     

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