"ojo Con La Garantia De Por Vida De Orbea"

Tema en 'General' iniciado por Harkan, 19 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    1.199
    Bueno, quiero hacer saber que los señores de Orbea muy amablemente me han dicho que mi cuadro Alma de carbono, el cual muestra sintomas de fatiga en el tirante derecho por debajo del soporte del V-Brake (vamos que el carbono no tiene ni golpe ni nada solo que lo tocas y parece que no tenga resina entre las fibras) NO ENTRA EN GARANTIA, SIN OTRA EXCUSA MAS Y ME LO DEVUELVEN A LA TIENDA SI MAS, El Sr. Tendero me llama para que pase a recojer lo que me queda de la mielda de cuadro que me vendio hace un año.
    Según el tendero les pidio que por lo menos lo repararan aunque fuese pagando, CONTESTACION DE ORBEA, NO HACEMOS REPARACIONES

    Esta bien eso, en cuanto coja el p..to cuadro de la tienda, cojo la camara de video y como el cuadro no vale pa na, lo hago añicos delante de la tienda y envio el video a casi los mil agragados que tengo al msn contando la historia mientras lo hago añicos, y ademos lo subo a Jutub de los coj..nes

    Osea que te gastas un paston en un cuadro para luego esto.

    Sorry, siento el tocho pero estoy muy cabreao
     
  2. ang909

    ang909 apajarado

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    33
    es lo que tiene el carbono...


    que no que es broma que es un putada, pero qué puedes hacer sino. yo haría lo que dices del video pero...también puedes venderselo a alguien que no haga mucho el bestia o...yo que sé, me jode porque a los de orbea los tenía como gente seria...

    venga un saludo y mi pésame si finalmente lo destrozas
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Ya ha habido varios comentarios negativos sobre la garantía de orbea...
     
  4. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    1.199
    No dejeis que baje el post, que se entere cuanta mas gente mejor, asi sabran lo que es cubrir una garantia.

    Saludos.....loquehayqueoir
     
  5. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    Dolor de bolsillo me daría a mi. Por el dinero que vale ese cuadro creo que merece la pena emprender vías legales.
    Saludos y ánimo.
     

  6. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya sabemos que es mucha pasta lo que te a valido el cuadro de carbono pero yo personalmente no me lo creo: Orbea cuadros: Garantia de por vida a rotura del cuadro. 3años por defecto de pintura . Componentes : 2 años de garantia. Solo cubre al comprador original de la bicicleta. Queda invalidada si hay manipulacion indebida o uso negligente. Solo cubre la reposicion de los materiales defectuosos.
     
  7. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una orbea la enigma cuadro lanza al final de este mes llevo un año con ella y el tendero me dijo que si rompia el cuadro, me daban uno nuevo a sin que meteles una denuncia o actua con mano dura , los de Orbea tanto el que te la vendio a ti o el comercial te tienen que dar una solucion y darte un nuevo cuadro, que para eso te se a roto llevales todas las facturas de compra y venta ya veras como te lo solucionan el problema.
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Pues creo que no es la primera que sale, hace menos de 1 mes a otro forero tb le dijeron que de garantia nada... Saludos
     
  9. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Para que luego digan del decarton...
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    este es el post, parece que el afectado consiguiio repararlo, no quemes las naves todavia, quizas estes a tiempo de seguir disfrutandolo-sufriendolo
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=316634
    un salu2
     
  11. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi me hacen eso con lo que vale la bici y salgo en todos los canales de television de la que lio tiembla la tierra " ARDE TROYA " con la pasta no se juega , en que barrio la as comprado en el Bronx , San cosme , La Mina , Barrio Chino " Si tienen todas las facturas de compras es Imposible de que nadie se haga cargo creo yo " Esto de la garantia de Orbea esta editado en la revista Bike, del mes de Abril con eso quiero decir de que no nos estaran engañando a sus lectores de cada mes porque soy el primero que dejo de comprarla despues de muchos años.
     
  12. aaronline

    aaronline Novato

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio, ami me da un hari, ave coleguita. ponte en contacto conmigo por privado, pertenezco a la OCU y veremos en que podemos echarte una mano, un saludo amigo.
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.927
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Yo flipo con los de trek, se romperan o las pasará lo que las pase, pero la gente está encantada con ellos y su garantia. Hace años leí que preferian cambiar un cuadro roto por otro nuevo a una persona que le ha roto de forma dudosa, que decirle directamente que no lo cubre por uso indebido (salvo que esten seguros y se la intenten colar claro). Y todo por la confianza que el cliente deposito en su marca al realizar la compra.


    Me caguen ... si algun dia pasa algo no va a ser una trek, pero si otra GF, que me trataron muy bien con el tema de repuestos (nunca dicen no, aunque tengan que pedirlo a USA o rebuscar era un modelo descatalogado)

    Si Tu cuadro tiene una zona blanda ES QUE SE HA ROTO. Puede ser por fatiga o lo que se quiera (golpe etc como pasaba con las cannondale V-raven con tubo de carbono muy fino, salian zonas blandas al impactar las piedras que despide la rueda delantera de vez en cuando).

    Por cierto SI QUE TIENE ARREGLO. Hace tiempo salió un cuadro stork partido por la mitad y creo que fueron los de Alkon los que le repararon. Hecha un vistazo, pero espero que la garantia te lo repare.
     
  14. aaronline

    aaronline Novato

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    si arreglo tiene pero ORBEA NO LA REPARA. lo dicho mandame un privado y dame tu msn ave q puedo hacer.
     
  15. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    pues macho denuncia al canto en la oficina del consumidor, estaba yo ahora pensando en comprarme una occan carbon, y me parece que va a ser que no. juas. por que ya he oido varios casos del mismo tema.
     
  16. Trekie

    Trekie Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    En tu lugar ni se me ocurriría terminar de romper el cuadro. Yo lo que haría sería armar ruido, muuuuuuucho ruido.

    Cartas al director en los periódicos y revistas, hablar con los medios para ver si pueden sacarlo como noticia, inserta post en todos los foros sobre bicis que encuentres, etc, etc. En la Cadena SER hay un programa de consumo los sábados , ellos incluso hablan con la empresa en cuestión para preguntar qué pasa y luego emiten lo que dice el cliente y lo que dice la empresa, muchas veces se arreglan las cosas.

    Por supuesto, de todo lo que hagas manda una copia a Orbea (ESTO ES FUNDAMENTAL), para que sepan que contigo no se juega y que se enterará todo el mundo de sus "garantías".

    Y desde luego, tampoco olvides poner la correspondiente reclamación en la OMIC y con una organización de consumidores solvente como UCE u OCU, que les pongan una buena reclamación en los tribunales de consumo.

    Pero la clave está en el ruido, cuanto más ruido armes, más miedo te tendrán. En eso los medios de comunicación son un excelente aliado. Sobre todo los medios locales te pueden ayudar mucho. En cuanto los de Orbea vean que se están jugando su imagen por un cuadro, se lo pensarán.

    Ahh, y una cosa más, tu tendero no tiene la culpa, pero sí debería mojarse más. El mío por ejemplo, dejó de trabajar con Mondraker cuando su garantía le falló a un cliente. No quisieron reemplazar un cuadro roto dentro de la garantía y se han quedado sin un distribuidor y sin muchas ventas (yo mismo descarté esa marca entre las posibles candidatas hace unos meses, cuando mi tendero me contó lo que le pasó).

    Suerte!!!!
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues yo os hablaría de las "garantias de por vida" un rato largo, pero ya teneís bastante por lo que comentan por el foro.... y no se escapa ninguna marca!!!!

    Saludos
     
  18. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Denuncia a todo cristo, sin contemplaciones, te lo tienen que cambiar en garantia, si no se moja el tendero igual... no estamos hablando de un mp3 del carrefour de 20 euros, hablamos de mas de medio millon de las antiguas...
     
  19. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    1.199
    Lo tengo claro, mañana voy a buscar el cuadro, en cuanto de me lo de le pido una hoja de reclamanciones, la relleno, le digo al Sr. tendero que voy a denunciar el tema a la OCU, automaticamente les envio un correo a los sres. de Orbea para que sepan que es lo que voy hacer, y todo lo que tengo previsto, (lo dicho por vosotros,cartas a periodicos, etc) lo de romer el cuadro a sido un calenton, pero es que no me imaginaba una respuesta a si de la que se dice es la mejor marca española, VA A SER QUE NO, He de decir que me han comentado que en Terrasa o en Alkon me lo pueden reparar, pero si os digo la verdad y no soy rico.....por mi el cuadro se puede ir a la mielda, cuando uno pone tanto dinero en una cosa material y todos lo colegas le dicen no compres carbono que es una mielda y tu les dices con orgullo, no te preocupes chaval que Orbea es una marca de PM y me da garantia de por vida, eso, eso si me duele ver como desde hace 2 meses casi se estan riendo de mi, y eso ni Alkon y nadie me lo podra reparar, por lo que me va a dar asco el p..to cuadro.

    Me parece increible que ni siquiera te envien un email explicandote el porque no te lo cambian o porque no lo reparar, etc. No tienen ni idea con lo que juegan, el cariño de las personas a esas cositas que gastamos habeces no que no deberiamos, peleas con las jefas de la casa, para que luego ese dinero lo pierdas sin saber muy bien porque en un año o los que sea..

    Saludos
     
  20. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Ya nos tienes informados de como va el tema, suerte!!!.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página