1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tipico roce d disco ?

Discussion in 'Mecánica' started by kordura, Apr 22, 2008.

  1. kordura

    kordura Mad Max rider

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    903
    Likes Received:
    27
    Me encuentro por primera vez con un problema me parece que bastante típico, pero que no le encuentro solución.

    La rueda d atras roza con una de las pastillas del disco y practicamente no se mueve, y es que cuando cierro la palanca del buje me da la impresión de que la vaina flexa demasiado, el adaptador y las pastillas se acercan en este momento al disco, y se keda pegado a una d las pastillas.

    Es decir, solo cuando el cierre del buje esta abierto la rueda gira libremente (se q estoy soltando obviedades pero nunca m parece djarlo bastante claro).

    He probado a apretar el disco y a girar la roska del buje contraria a la del cierre. Alguien puede decirme d dond m surge el problema ? Puede tratarse d algo sencillo ?
    Moouchas gracias
     
  2. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,834
    Likes Received:
    2
    Location:
    Serralada de Marina
    Que marca y modelo de pinza de freno es?
    Para facilitar un poco
    y cuanto uso lleva encima?
     
  3. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2008
    Messages:
    1,707
    Likes Received:
    689
    Location:
    Majadahonda (Madrid)
    Si no ha pasado nada raro puede que con ajustar la pinza tengas suficiente. Mete la rueda y aprieta el cierre (no combiene estar sacando la rueda muy amenudo si no es necesario, ya que puede que tengas que reajustar la pinza de freno de nuevo) a continuación afloja los tonillos que fijan la pinza al cuadro, una vez hecho esto aprieta la maneta del freno y sin soltarla aprieta los tornillos de la pinza. Hecho esto la pinza deberia quedar bastante centrada con respecto al disco y no rozaría. Espero haberte ayudado, suerte.
     
  4. kordura

    kordura Mad Max rider

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    903
    Likes Received:
    27
    Esta última solución es la k mas e escuxado, aunk d momento sin resultado, voy a intentar hacerlo con un poco mas d pericia, gracias waleram. Los frenos son unos shimano M571 mecanicos creo, por ahi ronda el numero, de los mas basicos
     
  5. kordura

    kordura Mad Max rider

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    903
    Likes Received:
    27
    Aprieto los tornillos sí, pero si lo hago del todo me sigue rozando, si los dejo un cuarto d vuelta mas sueltos ya no roza tanto, pero claro, esos tornillos tienen k estar bien apretados por seguridad ? o hay un margen ?

    La pinza ni se nota suelta ni nada, simplemente no esta apretada del todo
     

  6. sanfrenando

    sanfrenando Miembro

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    La pinza deberías apretarla del todo!
    Si tus frenos son los shimano mecanicos, puedes ajustar la distancia de las dos pastillas:
    la exterior con el tensor de la maneta de freno, y la interior con un tornillo allen que hay en el centro del cuerpo de la pinza.
     
  7. kordura

    kordura Mad Max rider

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    903
    Likes Received:
    27
    Muchas gracias sanfrenando, la exterior tambien se puede regular desde una tuerca q esta en la pinza no ? justo dond el cable sale
     
  8. javi_fres

    javi_fres Novato

    Joined:
    Apr 21, 2008
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    iO tengo los mismos frenos que tu y lo qe acia era acercar la pastilla qe se regula desde el interior de la pinza (zona pegada a la llanta) al hacer esto abra mas recorrido entre la pastilla i el disco por lo que seria recomendable qe apretaras el tensor del cable en la maneta. Si esto no es suficiente suelta el cable qe llega a la pinza y aprietalo mas ( solo te lo recomiendo como ultimo recurso porque se puede deshilachar o romper) .Tambien puede ser problema de que el disco este doblao, cosa frecuente jeje.

    Saludos
     
  9. rikarnoodles

    rikarnoodles Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ciempozuelos
    ke hay kordura.
    Justo hoy he cambiado por primera vez las pastillas de mis shimano. no se si es exactamente el mismo modelo (el mio es grupo alivio) y la pinza tiene unallen a cada lado para aproximar las pastillas. mi consejo, aunke no se mucho de mecanica, es ke:

    1. sueltes esos allen todo lo posible (no se salen, de hecho dan como saltitos(click, click..))

    2. ajustes el cable de manera k la pinza frene el disco, para asi ir aflojando poco a poco hasta que no rocen (afloja la pinza mientras gira la rueda para oir cuando rozan las pastillas).

    3. si el freno queda muy suelto, ves aproximando poco a poco las pastillas al disco con los tornillos allen.

    Espero que te sirva.

    CONSEJO. a cada cierre que le des a los tornilos, haz varias frenadas para que se tensen y acoplen todas las piezas, que a vezes al ajustar los tornillos no se acoplan todas las piexas a la perfección.
     
  10. kordura

    kordura Mad Max rider

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    903
    Likes Received:
    27
    Gracias rikarnoodles, con un poco d retraso, pero es k el sistema d avisos del foro ya no m funciona cuando m responden al post
     
  11. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    1,541
    Likes Received:
    0
    Location:
    villalba
    y con unas arandelas en la tuerca para dejar ese espacio???
     
  12. rikarnoodles

    rikarnoodles Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ciempozuelos
    Conseguiste solucionarlo? Me alegro que te sirviera mi consejo
     

Share This Page