Pos si, hoy viendo la bike, en la pag 35 aparece una publi de gary fisher y está montado el amortiguador del revés, y me gustaría saber por qué?? qué sentido tiene? he estado leyendo en garyfisher.com su sistema HIFI que dicen que es la megapoya y extraligero, pero no lo entiendo, si el basculante se desplaza a derechas la compresión del muelle tb es a derechas (según la foto), como cualquier bici!! alguien me puede explicar qué lógica tiene poner el muelle del revés???????? un par de fotos con ejemplos en las focus parece q tiene más lógica pero en la gary???
*****! buena pregunta, y además muy técnica, a mi me dijeron una vez que sólo y exclusivamente para llamar la atención, -me dijo: esto es como el sexo dá lo mismo que empuje ella o tú al final entra igual -y yo dije: lo mismo no es, si empuja ella yo no me canso
Yo tb pregunté una vez a razón de las gf fat possum del 2006, que las tengo visto montadas con el amortiguador de las dos maneras (el mismo modelo y año de bici), y el mecánico del punto de venta oficial me dijo que era cuestión de gustos. La verdad, si te paras a mirar, en el montaje de la gf hifi, esa es la manera en la que te queda más al alcance la regulación del amortiguador (creo que es el propedal). Mientras que en la focus (no se que amortiguador lleva), pero como tengas que cambiar algo en marcha te vas a cagar en losmuertos del ingeniero.
No te entiendo, en las dos fotos que pones el amortiguador funciona resistiendo una fuerza de compresión. ¿Te refieres a otra? :comor2
pues yo creo desde mi ignorancia que es algo meramente estetico. la compresion que se ejerce sobre el amortiguador viene a ser la misma.
Creo que en la gary si lo montan al revés de como está, en compresión como parece que el cuerpo del amortiguador (como es de mayor diámetro que el vástago) tocaría en el tubo superior. Por el resto, es igual en que posición lo coloques, trabajan exactamente igual.
Buenas... yo he tenido una K2 y tambien venia montado asi. La verdad nunca supieron decirme el porqué... como era un SPV me decian que tenia que ser asi. saludos del bruxo.
yo creo k es para k no toke el cuerpo del amortiguador por k en mi bici si la cambias de posicion toca en el cuadro salu2
y las horquillas al reves?? es decir con el puente para la parte de atras mirando al cuadro, en vez de ir hacia adelante?? Tambien es estetica o tiene alguna funcion especifica?
En las trek el amortiguador es empujado por arriba, o sea, que se puede decir que el de la gary fisher está derecho, el que si está al revés sería el de la focus.
en las horquillas,supongo que te referiras a las manitou y las pace,segun ellos tienen mayor resistencia
da lo mismo como lo montes, con las dos formas trabaja a la compresion, otro tema aparte seria que alguno de los dos trabajase a la traccion, que en ves de comprimir aire, creas vacio, creo q hay varias bicicletas con este sistema
yo tengo una anthem y mañana mismo le voy a dar la vuelta el porque en este caso es muy sencillo y me lo explico uno de los corredores de la wc, en la anthem el añortiguador segun viene colocado de serie la regulacion del propedal queda escondida debajo del bidon por lo que es complicado de accionar pero si le das la vuelta queda muy a mano y es cierto
Pues unas veces es por estetica y otra por funcionalidad, q qiere decir esto, pues que algunas veces la valvula o algun dial en alguna d las posiciones quedaria totalmente inutilizable por espacio y entonces se optaria por la otra posicion........... salu2
eso si que tiene funcionalidad. con el puente por detras se puede dar mayor rigidez al conjunto,por lo que te queda una manitou R7 con un peso de favula y una rigidez acojonante.
dicen los de manitou que les da más resistencia con el mismo peso, y además les dan exclusividad, es decir que la ves de lejos y sabes que marca es.
fijate que yo pienso lo mismo que tú pero justo al revés, jaja. la focus la parte movil es la que penetra a la parte fija, el basculante mueve a la botella para que entre en el amoriguador. eso me parece más lógico que como en la gary que es justo al revés.