Grasa Molykote BR 2 Plus

Tema en 'Mecánica' iniciado por zurruletas, 27 Mar 2008.

  1. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    ¿Qué os parece esta grasa de alto rendimiento para bujes,ejes de pedalier,y demás...?
    Es que tengo un tubo en casa y así lo aprovecho.
    Clicad encima de las fotos y las vereis en grande.

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    Un saludo
     
  2. Atreires

    Atreires Miembro

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    Es una grasa con base de litio, no es recomendable su uso en una bici por se come las gomas que da gusto, y hoy es raro la parte de la bici que no lleva una junta de goma por algún lado como guardapolvo etc; yo te aconsejaria una grasa sólida con teflon (ptfe), no son muy caras, por ejemplo decathlon, weldtite, quilosa
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    O.K. tomo nota,no caí en eso

    Muchas gracias
     
  4. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    Que tal es la finish line premium de teflon?, que es muy clarita, es que la veo poco "pesada", pero por otra parte tiene muy buena pinta en la testura que tiene.
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Pues es la que llevo en los bujes.

    La que yo uso viene en tubo blanco y la grasa es color blanco/amarillento, de textura es superpegajosa y repele muy bien el agua.

    Lo digo porque hay otras versiones del mismo producto y por lo visto nos son iguales.

    La que yo te digo va de vicio, al principio en un poco pastosa y el buje gira un pelín forzado pero después toma una consistencia óptima que permite girar la rueda sin apenas rozamiento y mantiene bien pringadas bolas y conos.

    Hace un año abrí el buje delantero limpié y engrasé, hace poco volví a abrir porque las bolas sonaban (pensé que estaban secas o los conos flojos) pero no habría hecho falta ya que las bolas y los conos estaban perfectamente engrasados, la grasa limpia y ni rastro de agua, etc... La rueda giraba y gira perfecta ;)

    Da buen resultado ;)

    PD: Zurruletas, esa grasa la puedes emplear como grasa de montaje en piezas donde no tengas plástico: la tija, manillar/potencia, roscas, zonas de la dirección, pedalier, pedales...
    En bujes antiguos de los que van sin retén de goma también la podrías usar perfectamente.
     

  6. Atreires

    Atreires Miembro

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    Las Finish Line se supone muy buenas, pero las veo engorrosas, los aceites son muy específicos seco/mojado, algunos hay que ponerlos cada vez que la uses etc, las grasas solidas no las he probado, siempre he optado por otras algo más baratas; como pongo arriba, la Quilube de Quilosa me gustó mucho y la Weldtite roja tb. siempre con teflon.
     

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